domingo, 28 de julio de 2013

Colita de Pato, Capítulo I (CORREGIDO!)

¡Ya ha llegado! Esta actualización express es para traeros EL SEGUNDO CAPÍTULO DE "COLITA DE PATO", la historia desde el corazón de Prim, escrita por Luciana Salvatori.
¡Disfrutadlo! :)



Las imágenes y recuerdos vienen a mi mente una y otra vez, y somos mi hermana Katniss o yo o las dos juntas quienes somos atacadas por furiosos asesinos armados de hachas o espadas gigantescas. Hoy es el día más temido y a la vez más odiado. El día de la cosecha. Desde hace años, a medida que se acerca esta fecha va aumentando mi angustia de perder a Katniss, y ahora a ese miedo agrego otro: que yo también puedo ir a ese infierno, donde existen  todas esas pesadillas donde muero mil veces, donde estoy sola, donde mis gritos no tienen sonido…

Logro por fin un buen rato de sueño tranquilo y al despertar veo que ya es bien de día. Mi mamá ya se ha levantado  y Katniss no está en la casa. Buttercup duerme profunda y plácidamente, agotado de haber pasado enfrentado toda la noche a las pesadillas que me acosaban.

Veo con alegría que Katniss tomó el quesito de cabra que hice especialmente para ella. Escucho el reclamo de Lady para que vaya a ordeñarla. Al instante Buttercup se despierta, salta de la cama y viene conmigo, ansioso de recibir su ración de leche. Sonrío al pensar que tal vez Lady lo llama también a él.

La ordeño mientras como un trozo de pan. Buttercup se restriega entre las patas de Lady, como agradeciéndole la leche. Termino y acaricio el hocico de mi cabrita, que me lame la cara.

Mama ya está preparara con un vestido muy elegante y me llenó una tina  de agua para bañarme. Luego me ofrece una falda color azul  y una blusa con volados muy bonitas que eran de Katniss. Como me quedan un poco grandes mamá me las ajusta un poco, luego me trenza el pelo y yo hago lo mismo con  el suyo. Mamá tiene un cabello largo y hermoso, y dicen que el mío es parecido… papá también me lo decía.

Siento preocupada a mi mamá aunque ella no diga nada. Cada vez que la veo así recuerdo cuando se enfermó de tristeza, después de la muerte de papá… me aterroriza pensar en que pueda pasarle de nuevo pero en ese momento llega Katniss cargada de cosas y ese pensamiento abandona mi cabeza.

Luego de bañarse, mi hermana se queda sorprendida mirando el precioso vestido que mamá ha preparado para ella. Es azul y de una tela que se siente muy suavecita al tocarla. Se viste y mamá le trenza el pelo. Me quedo un momento viendo a Katniss, maravillada de lo hermosa que se ve mi hermana. El vestido le queda perfecto, y el trenzado que mamá hace con su pelo y la manera como se lo acomoda la hacen ver como una princesa.  No puedo evitar decirle.

- Estás muy guapa.

- Y no me parezco nada a mí.-  responde ella.

Estoy por decirle que si ella, que es Katniss, no se parece a Katniss, entonces ¿a quién se podrá parecer?  Pero también pienso en ese instante que podría perderla. Trato de que no noten que estoy asustada y aprieto fuerte los puños. En ese momento siento que mi hermana me acomoda la blusa que se me había salido de la falda y me dice:

- Arréglate la cola patito.

- Cuac. - le respondo y me río.

- Eso lo serás tú - me dice riendo y me da un beso. - Vamos a comer.

Quiero decirle lo mucho que la quiero, el miedo que tengo de perderla porque sé que ella tiene muchas teselas por las cosas que ha pedido para nosotras. Pero la veo alegre y no quiero cortar este momento ya que son pocos los momentos en que la veo así

Comemos un poco de pan y tomamos algo de leche y partimos hacia la plaza. A medida que nos alejamos de nuestra casa vamos dejando atrás las casas y las viviendas llenas de polvo de carbón .  Es un polvillo que parece invadir todo.  Odio cuando  ese polvo cubre el espejo con el que mi papa se afeitaba. Siempre lo limpio y me miro en él, a veces con la esperanza de ver el rostro de mi papito.  Ya estamos en la parte de la ciudad donde viven los más ricos, los comerciantes, el alcalde…  las casas son mejores y todo  está mucho más limpio.

Al llegar a la plaza debemos separarnos. Mamá va a un lugar con otros padres y nosotras debemos acomodarnos en grupos de acuerdo a nuestra edad.  Mi corazón late cada vez más fuerte, no puedo estar cerca de Katniss  y eso me asusta. Necesito que me tome de la mano como cada vez que tengo miedo. 

Hay un estrado frente al Palacio de Justicia. Aparece una mujer con una ropa y un maquillaje estrafalario. También el alcalde y un hombre que parece borracho y abraza a la mujer.  El alcalde da un discurso que no entiendo mucho y luego la mujer payaso se prepara a sacar las papeletas.

 Me muerdo los labios. Tengo miedo. Por fin la mujer lee el nombre, oigo  un murmullo,  hasta por un instante siento pena por la muchacha que salió elegida, hasta que caigo en la cuenta que esa muchacha soy yo.









Escrito por Luciana Salvatori.


17 comentarios:

  1. Me ha encantado este capítulo, lo dejas en vilo y hace que nos llenemos de ganas de leer el siguiente.
    Pero una cosa, me ha costado mucho leerlo porque la letra es negra y el fondo también entonces ha habido palabras que no se podían ver. Entonces me he tenido que saltar algunas cosas que no se veían.
    Pero bueno, estoy esperando el siguiente capítulo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela!! muchas gracias por tu comentario... la le mande un mail a Kat avisandole lo del fondo.. creo que Kat con mil cosa sy por ahi no pudo chequearlo bien.... lo que me permito hacer es ofrecerte a vos y a quien lo desee enviarle el capítulo por correo (luciana-pfa@hotmail.com es mi correo por si alguno desea que se lo mande)) por si Kat no tiene chances de cambiarlo a la brevedad!! un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Por el sinsajo!!! Es hermoso, amé el primer capitulo, me encanta tu forma de escribir y estoy ansiosa por leer el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Perdonad los problemas con el texto de esta entrada! Ya está todo solucionado, disfrutad mucho este capítulo! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Malena..... Muchas gracias Kat por solucionarlo tan rápidamente y de nuevo mil gracias por permitirme poner a Prim en tu hermoso blog!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito escribes. Me ha gustado mucho Luciana :)
    PD: Enhorabuena por subirlo a este blog, de siempre me ha gustado y es maravilloso...
    Espero el siguiente.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Jane!! Prim me inspira!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. aasdfghjkl!!!!:) geniaaaaaaaaaaaaaaal, me encantaaaa:D

    ResponderEliminar
  9. Que bien escribes Luciana, me ha encantado, Prim es muy dulce.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias Paula... asi es Prim como dices y por eso resulta facil reflejar sus sentimientos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!!!!!
    sigue asi eres bn,teneis un gran talento,espero con ansias el 3 CAPITULO!!!!!!no os tardeis.
    x sierto LUCI ,queria decirte q e creado un blog........no tiene mucho.......pero soy nueva en esto y como quiero q mas personas lo lean ,se me ocurio la idea de invitarte a verlo,y si te guata vos podeis afiliarme o recomendarme,solo q aviso q los personajes de THG.pero no tiene relacion a los juegos.......eyos estais en NUEVA YORK,y tambien tienen ecenas ps........como decir....donde las cosas se calientan y suceden cosas......q adecir verdad yo pienso q los lectores deven de tener minimo 15 años para leer,esas cosas
    Mi pag: http://chicamisterios.blogspot.mx/2013/08/l-chic-misterios.html BUSCAIS EN GOOGLE
    CONTESTAME PLIS!!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola rosa!!!!!!! ante todo muchas gracias por tus comentarios... voy a visitar encantada tu blog pero en cuanto a afiliarte eso lo tiene que hacer Kationak que es la administradora del blog... yo solo participo con la historia de COLITA DE PATO ... hace mas de una semana que trato de cominucarme con ella pero nada... voy a visitar tu blog!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOOLAA! Pues nada, me paso para decir que estáis nominados a los Blogs Encadenados. A si que pasaros por aquí ---> http://carbonquemado.blogspot.com.es/2013/09/premios-blog-encadenado.html y echadle un vistazo a lo que tenéis que hacer.
    Azucarillos y panes quemado para vosotros.
    ¡Por el Ángel! Se me olvidaba, MUUCHAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  14. MARAVILLOSO, no tengo otra palabra para describirlo. Me encanta el punto de vista de Prim, y la verdad es que es de los mejores que he leido.
    Sigue asi!
    Mxx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Te hemos nominados a uno o varios premios en el blog. Pásate <3 http://una-adiccion-diferente.blogspot.com.es/2013/09/nominaciones.html

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! no he tenido noticias en semanas de Kat.... ni por mail ni por face me ha respondido... voy a seguir intentandolo!!!

    ResponderEliminar