sábado, 28 de septiembre de 2013

COLITA DE PATO (desde el corazón de Prim) Cap. 3

Hola de nuevo!!!

Un nuevo capítulo de la historia narrada por Prim. Espero que les agrade!!!!

IV
Katniss y Peeta se toman de la mano. El alcalde comienza con un discurso,  su voz se nota triste y apagada. Cuando termina dos agentes de paz acompañan a mi hermana y al hijo del panadero hacia la puerta de entrada del edificio, entran  y los pierdo de vista.¿No la voy a ver más? Me pregunto.  Siento que voy a llorar de nuevo mientras la gente se va dispersando de regreso a sus casas. Gale se acerca  y nos dice:


_Tenemos un tiempo para desp… para hablar con ella_ nos dice.  _Vamos_ agrega

Acompañamos a Gale hasta la puerta  por donde entraron  Katniss y Peeta . Una muchacha  vestida con un elegante vestido blanco nos alcanza y se nos une.  La conozco. Se llama Madge, muchas veces la he visto junto con mi hermana. Creo que es hija del alcalde.

Nadie dice una palabra. Yo sigo abrazada a mi mama mientras caminamos por un pasillo que se me hace interminable y llegamos a una puerta donde hay dos agentes de paz;  se apartan  de la puerta para permitirnos el paso a esa habitación.


Mamá y yo entramos primero.  Es una sala enorme con pisos alfombrados y sillones muy elegantes y…. ahí está Katniss. Por un momento no sé cómo reaccionar pero me extiende los brazos y yo corro hacia ella y me subo en su regazo,  le rodeo el cuello abrazándola y apoyo mi cabeza en su hombro. Siempre hago eso cuando estoy triste o asustada. Como ahora, como si fuera yo la que estuviera en peligro y ella trata de reconfortarme. Mama se sienta a nuestro lado y nos abraza. Hago un esfuerzo enorme para no llorar y poner triste a Katniss

Permanecemos un rato así, abrazadas, sin hablar, hasta que Katniss se incorpora y nos empieza a dar una serie de indicaciones.  Más bien se las da a mi mama

Primero nos dice que yo nunca debo tomar teselas extras, como ella lo hizo para tener algo más de alimentos.  Ahí quiero decirle que eso no puede importar tanto porque yo solo tenía una y salí sorteada igual, pero me callo. Menciona que sigamos con la venta de quesos y leche de Lady y cómo Gale nos va a ayudar y de qué modo debemos retribuirle aunque el no pida nada a cambio. En un momento temo que me diga que deba ir a la pradera o a cazar…  pero no menciona eso.  Tengo una doble sensación .. a la vez alivio de no tener que ir a ese horrible lugar y a la vez me siento mal de que me de miedo y no ser valiente como mi hermana
Katniss menciona otras cosas como de qué manera podemos intercambiar cosas con otras personas. Luego toma a mama de las manos y la mira fijamente:

_Escúchame, ¿me estás escuchando? _ Le dice a mi mamá

_ No puedes volver a irte._ Agrega

_Lo sé _ le responde mi mama clavando los ojos en el suelo--. Lo sé, no lo haré. No pude               evitar lo que...

Mientras Katniss le habla a mamá me siento en parte mal por lo que le dice. Ella estuvo enferma de tristeza por la muerte de papá. Creo que se siente mal por el reclamo de Katniss  Pienso  que nunca han hablado sobre eso. Tal vez que Katniss está como descargándose de algo que sentía y también lo hace para evitar que mi mama vuelva a caer en esa tristeza. Por mí y por ella.  Yo también voy a cuidar que mama salga adelante.

En parte porque no quiero que Katniss regañe a mamá, en parte porque necesito decírselo, tomo la cara de mi hermana entre mis manos y la miro fijamente y le digo:

_Todo saldrá bien Katniss. Pero tú también tienes que cuidarte. Eres rápida y valiente, quizás puedas ganar…_ Se me hace un nudo en la garganta y no puedo seguir.

Ella me mira, creo que no está muy convencida de lograrlo pero igual me dice
_Quizás…. Y seremos tan ricas como Haymitch_  En ese momento no tengo idea de quién puede ser este Haymitch pero si me importa muy poco ser rica o no. Prefiero morirme de hambre pero con mi hermana a mi lado, así que le respondo:

_Me da igual que seamos ricas o no. Sólo quiero que vuelvas a casa. Lo intentarás. ¿Verdad? ¿Verdad de la buena?_  Así a veces decimos cuando tenemos dudas si nos contamos todo o no. Verdad de la buena. No podemos mentirnos cuando decimos eso.

_De verdad de la buena. Te lo juro_ me dice. Y sé que mi hermana no romperá esa promesa. Algo esperanzador surge dentro de mí , cuando entra un agente de paz a decirnos que el tiempo ha terminado y la angustia regresa. Pero Katniss nos abraza, nos abrazamos las tres con toda la fuerza que podemos, como intentando tal vez que nadie pueda separarnos de ese abrazo:

_Las quiero, las quiero a las dos_

_Te quiero hija_ dice mama…._Te quiero mucho mucho _ le digo tratando de apretar aun mas nuestro abrazo. Siento un instante de felicidad. Katniss y mama abrazándome. Pero como llega ese instante feliz se va cuando el agente nos dice que debemos retirarnos.

Sigo sintiendo ese abrazo aun cuando ya estamos fuera de la sala.

Gale y Madge están esperando junto con alguien más a quién reconozco inmediatamente. El panadero, el padre de Peeta.


 

3 comentarios: