domingo, 10 de noviembre de 2013

COLITA DE PATO (desde el corazón de Prim) IX

-IX-

 Gale está bastante silencioso mientras su madre trata de responder algunas de las preguntas infantiles de Posy.  En el camino comparto los caramelos con Gale y sus hermanos. Los dos más pequeños se apresuran a quitarle el envoltorio y a llevárselos a la boca; Gale guarda el suyo y Vick hace lo mismo. Seguramente los reservarán para Posy y Rory. Mamá le pregunta a Gale acerca de cuándo podrá ir a la pradera porque necesita unas hierbas medicinales que usa mucho y ya casi no tiene. Él le responde amablemente que al regresar de la escuela al día siguiente que le muestre bien cómo son esas plantas y las va a buscar.

Me extraña un poco verlo tan callado. Tal vez piense en lo que viene que es realmente lo más difícil, pero ver de la manera en que Katniss va a enfrentarlo, cómo se ha ganado a la gente, como Peeta parece apoyarla…. ¿acaso le molestaría que estuviese agarrada de la mano con Peeta? Creo que eran los únicos tributos que iban así ¿O cómo él la miraba?


Llegando a la Veta mi mamá le dice a la  de Gale que vengan a casa para que se lleven parte de lo que nos han dado. Voy a entregarles también parte del pan. Abro la bolsa y no puedo evitar un grito de sorpresa

Sobre los panes hay tarta decorada de la manera más hermosa de las que he visto en mi vida.  Me encantan especialmente las tartas aunque solo en contadas ocasiones las hemos podido probar y de las más pequeñas, pero esta es extraordinaria. Sobre un fondo de hierbas y un cielo azul hay un pájaro cantando. Todo está hecho con extraordinaria delicadeza y unos detalles increíbles. Es una de las más hermosas que he visto en mi vida. Siempre que voy a la parte de los comercios, aunque no tenga que ir a la panadería, paso por allí para admirarlas. Muchas veces que estoy con Katniss le insisto para que me acompañe a verlas. Creo que a veces se ponía un poco triste al verlas, tal vez porque no teníamos dinero para comprarlas. Ahora me gustaría tanto compartir esta tarta tan hermosa con ella


Me vuelve a invadir la tristeza. Qué no daría hoy por aquellos momentos  donde sólo teníamos un pedazo de pan duro… pero estaba ella.


--¿Te la regaló el panadero?—Pregunta Vick


--Yo dejé la bolsa en la panadería para ir a la plaza a ver el desfile… y luego la fui a buscar—digo sorprendida. –La puso cuando yo no estaba allí—


--El panadero siempre es muy generoso, ¿verdad hijo?—dice Hazelle dirigiéndose a Gale. –Tú muchas veces me dices que te ha dado más pan del que esperabas a cambio de lo que le llevas--
--Creo que también le tiene un cariño especial a Prim—Agrega Gale


--El panadero también debe sufrir por su hijo como nosotros por Katniss—digo yo sintiendo que mis ojos se humedecen.


--Yo recuerdo al panadero cuando yo era muy joven y vivía en la parte rica de la ciudad—interviene mi mamá. Siempre muy educado y atento… y generoso—


Le doy la mitad de la tarta a la madre de Gale, y debo insistir mucho para que la acepten. Por un momento siento pena de cortarla y arruinar ese diseño tan hermoso

Cuando se van mamá me dice –Mañana tienes que ir a darle las gracias al panadero, Prim—
Siento un golpecito de alegría por tener que volver a la panadería aunque no tenga quesitos que intercambiar, porque a mí también me cae muy bien el panadero, y no porque sea generoso o me haya regalado esta tarta tan hermosa. Además creo que también debe querer mucho a Katniss porque sé que es muy generoso con ella cuando le lleva presas o frutos para intercambiar. Y también fue a verla el día en que partía para los juegos a pesar de que su hijo también estaba allí.


A la noche volvemos a ver el desfile. Los comentarios principales y más elogiosos son sobre Katniss y Peeta.  Antes de acostarme miro el espejo de afeitarse de mi papá. No he dejado pasar ni un solo día sin limpiarlo. Es mi modo de estar un ratito con él. Cuando papá vivía y el estaba por afeitarse yo también se lo dejaba reluciente. Y me sentaba mientras él se afeitaba escuchando alguna hermosa historia que él me contaba, o para oírlo cantar.


Cierro los ojos y digo con mi corazón –Protégela, papito, protégela—


Mamá se acerca y coloca al lado del espejo la foto de su boda con papá. Y su chaqueta de cazador, que siempre usaba… que  usa Katniss


--Papá debe estar muy orgulloso de Katniss  le digo a mamá—


--De ti también … está orgulloso de las dos—dice suavemente.


Vamos a la cama. Me duermo abrazada a mi mamá. Buttercup nos contempla sentado sobre la almohada, dispuesto a cuidarnos de la noche. Quisiera que mi papito y Katniss me visitaran en mis sueños esta noche.



<<< Capítulo Anterior                                                  Capítulo Siguiente >>>

8 comentarios:

  1. muchas gracias lucero!!!!!.... mañana o a mas tardar el domingo publico el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. kat va a hacr algunas modificaciones para lapublicacion de COLITA DE PATO en cuanto a su presentación, así que tal vez demore un poquito el proximo capi!!!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como escribes :) y tambien la historia esta muy bonita te dice de como prim se la pasa mientras katniss esta en los juegos y la verdad eso es algo que me dio mucha curiosidad mientras leia los libros

    ResponderEliminar
  5. el siguiente capitulo? porfavor subelooo! es hermosa la historia!

    ResponderEliminar
  6. PON EL SIGUIENTE CAPITULO YA, PORFIS!!! NO PUEDO ESPERAR, AMO ESTA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  7. cuando pones el siguiente capitulo

    ResponderEliminar