sábado, 30 de noviembre de 2013

COLITA DE PATO (desde el corazón de Prim) XI

Hola!!!  aquí va otro capítulo de la historia cómo la vivió Prim

Nuevamente Gracias Kat por permitirme publicarla en tu hermoso blog!!!


***********************************



--¡¡Corre papá!!... ¡¡¡¡Corre, corre, corre!!!!—Los gritos de Katniss me despiertan. La busco en la oscuridad hasta que tomo conciencia que tuve como pesadilla a la peor pesadilla de mi hermana. Katniss muchas veces se despierta gritándole a papá que corra, que salga de esa mina. En esos momentos yo me acerco y la abrazo, y también lloro con ella, mientras Buttercup camina nervioso entre nosotros, como si buscara la manera de sacarnos de ese mundo de tristeza

¿Tendrá esas pesadillas Katniss en estos días? Dios mío, quién va a abrazarla cuando se despierte llorando? Me pregunto angustiada


      Me levanto sintiendo una pena inmensa.  Ordeño a Lady en primer lugar.  Buttercup  también parece triste porque apenas bebe su leche y a cada rato levanta su cabeza y me dirige un suave maullido.

      Me siento a desayunar con mamá. Ayer, a mi regreso le conté de mi visita al panadero y lo que me había dicho sobre la tarta y Peeta.

      Comemos algo en silencio; mamá también parece triste y de pronto me aterra pensar en la posibilidad de que nuevamente se enferme de tristeza como cuando papa murió. Pero de pronto mamá parece recordar  que le prometió a Katniss  ser fuerte por mí y sonríe aunque con esfuerzo.
  Me dice algo sobre lo que habíamos hablado la tarde anterior sobre el padre de Peeta.

--Mamá, ¿tú extrañas cuando vivías en la ciudad??—le pregunto de repente

--A veces, amor, por ustedes—me responde mamá con tristeza en su voz. –Me gustaría tanto que pudieran vivir un poco mejor…-- agrega con la misma pena.

--Mis … mis abuelos viven allí?—

--No cielo. Mamá falleció cuando yo era muy joven. Y papá poco después de que naciera tu hermana.  --  Hace una pausa y suspira. –Ella nos reconcilió--.

--¿Estaban peleados?--  Al momento de preguntar me arrepiento porque eso provocará seguro un recuerdo triste de mi mamá, pero ella me sigue contando luego de un nuevo y triste suspiro:
--A veces los padres quieren para nosotros lo mejor, pero a veces eso no es lo que nos hace felices—
        Yo la miro sin decir nada y ella continúa

--Creo que mi papá hubiera querido que me casara con alguien de la ciudad. Incluso tenía algún pretendiente. Pero apareció tu padre… --mamá se interrumpe, cierra sus ojos como si volviese a ese momento y sigue: -- Apareció tu padre y supe que mi corazón sólo podría ser de él. Cuando sentía su voz, aún antes de verlo, mi corazón parecía salirse de mi pecho—El recuerdo parece animarla –Mi papá no lo aceptaba como mi marido, así que tuve que venirme con él a la Veta—
Mamá abre sus ojos que empiezan a llenarse de lágrimas. Me acerco y le acaricio su cara. Ella se  pasa el dorso de sus manos para secarse las lágrimas, toma mis manos entre las suyas y sonriendo me dice:

--Pero los años de felicidad que pasé con tu padre compensan cualquier otra cosa que pueda haber perdido. Y además me dejó a ustedes –Me dice abrazándome con fuerza

Nos quedamos abrazadas un buen rato. Sin decirnos nada, solo abrazándonos,  con fuerza, como el último abrazo que nos dimos con Katniss

       En el camino a la escuela le digo  a Gale que no hace falta que pase por mi casa porque me animo a ir a la escuela sola, pero me apresuro a aclararle que se lo digo para que  que no es porque a mí me moleste.

         Gale se detiene y me acaricia el pelo y sonríe.

--Pero yo te pienso cuidar aunque no quieras—me dice.

--¿Katniss te pidió que me cuidaras?—le pregunto aunque sé bien la respuesta.
Gale cierra los ojos por un momento, y yo siento que hice mal en preguntarle eso. Él pone sus manos sobre mis hombros y me mira fijamente:

--Hago lo que ella haría en mi lugar. ¿Piensa que Catnip no cuidaría a este par de bobos si hubiese sido yo el que fuera a los juegos?—Dice bromeando. Vicky y Rory empiezan a “golpearlo” en medio de risas.

     Más tarde cuando regresamos de la escuela Gale le dice a mama que como el día siguiente era sábado y  pensaba ir a la pradera , si necesitaba alguna hierba especial para sus medicinas.
--Prim puede acompañarte—dice de pronto mamá –Ella conoce muy bien la mayoría de las plantas—
      Creo que Gale se da cuenta al instante la angustia que siento de repente ante la posibilidad de ir a la pradera porque me dice: --No te preocupes Prim porque la mayoría de las plantas que usa tu mama crecen cerca de la valla. Siempre Catnip las recoge de allí.—

      Luego los tres se van a su casa y yo me quedo mirándome en el espejo de papá y diciéndome ¡¡niña cobarde!!. Siempre me ha dado miedo la pradera. Las autoridades dicen siempre de los peligros de serpientes, fieras y mil cosas más. Yo solo fui un par de veces con mi hermana. Me acuerdo que una vez veo como una especia de monstruo arrastrándose sobre el piso que parecía querer agarrarme de las piernas…. Grité desesperada y me abracé llorando a Katniss hasta que me di cuenta de que era mi propia sombra. Recuerdo lo mucho que se rió Katniss esa vez,  y yo también luego aunque  estaba algo  mortificada.

       Durante toda la noche sueño con la variedad más grande de monstruos que pueden atacarme en la pradera. Pienso en más monstruos ya despierta en la mañana.  Cuando Gale pasa a recogerme trato de mostrarme lo más decidida que puedo y salimos hacia la pradera.

      En el camino no puedo dejar de recoger algunas flores, tallos y semillas de diente de león. Si bien ahora podemos contar con mejores cosas Katniss nunca deja de recolectarlos, le tiene un especial cariño a esa flor. Cuando mi hermana descubrió todo lo que podíamos comer de las plantas que crecían libremente, la primera fue el diente de león.

     La primera vez que lo comimos fue con esos panes algo quemados que Katniss trajo a casa. ¿Por qué esos panes vienen a mi mente ahora una y otra vez? ¿Por qué la mirada luminosa de Katniss arrojando esos panes sobre la mesa se me cruza con la mirada de Peeta hacia ella?

--Creo que estas son las hierbas que usa tu mamá Prim—me dice Gale trayéndome de mis pensamientos.  Debemos pasar la valla pero están muy cerca. Siempre dijeron que esa valla tiene electricidad pero al menos en ese momento no la tiene. Gale me dice que casi nunca esta con electricidad. No obstante al pasar temo que la electricidad venga de repente y me mate. Por suerte nada pasa.  Mientras yo recojo las distintas hierbas Gale se interna más en la pradera. Luego de un buen rato que me parecen horas regresa con un montón de ciruelas y fresas.

       Regresamos a casa. Veo que está la señora llamada Sae, que trabaja en el quemador y aprecia mucho a Katniss.  Está con una niñita que no para de llorar. Resulta que es su nietita y agarro una brasa con su manito y se quemo. Le doy a mamá la bolsa donde también hay hierbas para quemaduras.  Sientan a la pequeña sobre la mesa y logro convencerla de que abra la mano hablándole muy suavemente. Tiene una quemadura en su palma, pero no es grave. Buttercup se sube a la mesa a su lado y ella deja de llorar y lo mira con los ojos abiertos como platos. Aprovecho para limpiarle la herida, luego  mamá le pone unas hierbas que preparó.

--Qué niña valiente le digo—Ella me mira sin decir nada pero me sonríe y señala a Buttercup--¿Te gusta?—Le pregunto

--Ella no puede hablar Prim—me dice Gale.  Yo le acaricio el pelo a la pequeña y le doy un beso.

--Dios mío—dice Sae de pronto. Es tarde y van a pasar las puntuaciones. Tal vez querían ir a verlo a la plaza.

--Había que curar a la niña antes que todo. Podemos verlo aquí ¿verdad Prim?—

       Asiento con una sonrisa.  La niñita se duerme por un brebaje para el dolor que mama le dio. Gale se ofrece a cargarla a Sae pero como se iba a hacer demasiado tarde para ver las puntuaciones mamá le dice que se quede en casa a verlas aquí y de paso deja descansar un poco  a la pequeña. Gale dice de ir a buscar a su madre y hermanos.
        No hace falta que nadie diga nada pero vienen a darnos fuerzas. Tal vez piensan que Katniss saque una baja nota y eso nos desanime. Me dijeron en la escuela que las mejores notas son para los tributos que más pueden llegar a patrocinar y también eso indica las posibilidades de sobrevivir que pueden tener. Tenemos bastante  pan y verduras y la madre de Gale trae un estofado de carne así que todos comemos mientras  por el televisor anuncian que van a dar las puntuaciones, y explican un poco de que se trata y como son evaluados.

     Los de los primeros distritos sacan entre nueve y diez. Luego otros sacan apenas dos o tres lo que me da mucha pena.  Otros algún cinco. El gigante moreno recibe un nueve y se me apretuja el corazón al ver la imagen de la pequeña Rue. Cada vez que la veo pienso que yo podría estar allí si mi hermana no se hubiese sacrificado por mí.  Pero saca un siete. No puedo evitar sentirme contenta por ella. Luego Peeta … con un ocho… Muy buena nota. También me alegra. Luego viene Katniss , ¡¡¡once!!!!

      Creo que por un momento nadie toma conciencia hasta que Sae pega un grito tremendo. Hazelle abraza a mi mamá  y los hermanos de Gale me rodean sonriendo. –Katniss es la mejor, Katniss es la mejor—dicen alegre. --Es la mejor sin dudas, --dice Sae. --Bien Katniss bien—agrega como si se hablara a sí misma. Su nieta que había despertado hacia un rato aplaude feliz al vernos tan contentos a todos. Creo que también escucho algunos gritos lejanos como si en otras casas saludaran esa puntuación fabulosa de mi hermana

--Ese punto es algo que debe mejorar—dice de pronto Gale. Todos lo miramos extrañados. –El máximo es doce—agrega

        Once puntos es algo increíble, mejor de todo lo que podríamos haber pensado. Pero todos entendemos bien a Gale. Porque ese punto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de Katniss. Galle y Katniss siempre piensan más en sus puntos débiles que en sus fortalezas y capacidades. Eso los ha hecho sobrevivir. Y a nosotros. Y probablemente haga sobrevivir a mi hermana.



<<< Capítulo Anterior                 Capítulo Siguiente >>>




7 comentarios:

  1. me encanta tu historia, por favor no dejes de publicarla

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Celeste!!... por supuesto que no pienso dejar de publicarla!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como puedo ver los otros capitulos? Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante todo muchas gracias... puedes ver los otros capitulos en la seccion FAN FICS de ete blog 8donde también está la historia de Kat acerca de la vida de katniss a los 11 años...
      también si quieres puedo mandartela por mail en un documento de wors... besos

      besos

      Eliminar
    2. me encantaria si me los puedes mandar a mi tambien, tus historias son para atesorarlas

      Eliminar
  4. ¿Cómo puedo ver el capítulo 10? No lo encuentro:(

    ResponderEliminar
  5. son geniales tus libros

    ResponderEliminar