domingo, 29 de diciembre de 2013

Colita de Pato (desde el corazón de Prim) XIII

          Hola!!!


quiero aprovechaar la publicacion de este capítulo para agradecer a todos los que leen la historia y desearles un muy feliz 2014, y reiterar nuevamente mi agradecimiento a Kationak por permitirme publicar COLITA DE PATO  en su blog!!!  


La primera reacción de la gente es sorpresa. Oigo cosa tales como.. --¿qué?... ¿quién es?--  Pero al cabo de unos segundos.. -Katniss… es Katniss—dicen. Yo estoy completamente aturdida, pero ¿por qué estoy sintiendo en este momento que no me sorprendió lo que dijo Peeta? 

La pantalla ahora muestra a mi hermana. Se nota que está muy ruborizada a pesar del maquillaje.  Entonces la imagen va con Peeta  a quien Caesar que parece afectado  le dice 


--Vaya, eso sí que es mala suerte—



 --No es bueno , no—Responde Peeta en medio de comentarios donde todo el mundo parece lamentar lo que sucede 


--En fin, nadie puede culparte por ello, es difícil no enamorarse de esa jovencita. ¿Ella no lo sabía?—le pregunta Caesar 


--Hasta ahora, no --responde Peeta, sacudiendo la cabeza.
 La pantalla muestra el rostro de mi hermana, tiene una mirada entre avergonzada y triste 


--¿No les gustaría sacarla de nuevo al escenario para obtener una
respuesta? --pregunta Caesar . La gente grita que sí, pero el presentador dice: 


--. Por desgracia, las reglas son las reglas, y el tiempo de Katniss
Everdeen ha terminado. Bueno, te deseo la mejor de las suertes, PeetaMellark, y creo que hablo por todo Panem cuando digo que te llevamos en el corazón.— 


Por un momento pienso que me gustaría ver de nuevo a mi hermana hablando, pero me imagino cómo se debe sentir así que creo que lo mejor es que terminen ya con la entrevista. 


Peeta recibe un aplauso atronador del Capitolio. Escucho cerca de mí una mujer que dice 


-No es justo… no es justo— 


Mamá está estupefacta. Gale y su familia mudos.  Muchos siguen mirándose sorprendidos, sonrientes algunos. Como Delly, que mira la pantalla con una enorme sonrisa y sus dos manos apretadas sobre su pecho, como si fuera una de las personas a las que más las hubiera emocionado lo que acaba de pasar. 


Sonríe aún más cuando se da cuenta que la estoy mirando y ahí recuerdo lo que habíamos hablado unos días atrás en el colegio. 

 No  había entendido muy bien lo que me dijo esa vez, pero ahora sí. Delly había empezado a sonreír y yo creía que Peeta iba a mencionar su nombre,  pero cuando se refirió a Katniss parecía realmente feliz. Como si ella supiera a quien se refería Peeta antes de que él lo dijera.

 De pronto empieza a mencionarse repetidamente una palabra entre la gente: Estrategia. Escucho que dicen que puede ser una estrategia, una manera de caerle bien a la gente. Es decir una mentira que suena muy linda para que los ayuden en los juegos. Incluso algo en lo que estuvieran de acuerdo los dos.


 La plaza comienza a despoblarse y cada uno regresa a sus casas. Busco de nuevo a Delly con la mirada pero no la veo. 


Estrategia es la palabra que se sigue escuchando en algunos y negando en otros. Mamá, la familia de Gale y Sae  vamos regresando hacia la Veta. En un momento Sae, hablando con Gale dice:

 --Puede resultar un recurso muy efectivo buscar la simpatía de la gente del Capitolio para conseguir patrocinadores— Pero él no parece muy convencido o hay algo de lo que le pasó que no le agradó demasiado 


Estrategia, pienso yo. Y recuerdo al padre de Peeta que fue a ver a Katniss cuando estaba por irse a los juegos


 Estrategia. Y el panadero me dice que su hijo hubiera querido que esa última tarta que el hizo la disfrutáramos nosotras. 


Estrategia.  Y Peeta la toma de la mano en el desfile de carros y la mira como si la estuviera adorando.


 Estrategia. Y recuerdo las palabras de Delly y su expresión cuando Peeta declaró su amor por Katniss.


 Estrategia. Y recuerdo tanto esos dos panes que Katniss trajo a casa esa vez.


 Estrategia. Y veo los ojos de Peeta cuando dice estar enamorado de Katniss. Y recuerdo en qué otra ocasión vi esa mirada. 


No puedo decir con seguridad qué había pasado exactamente pero creo que tenía que ver con alguna prohibición de salir lo cual  tenía muy angustiada a mi mamá. Estábamos sentados a la mesa y en un momento mamá se pone a llorar. Papá la tomó de las manos y no le decía nada sólo la miraba. Y en sus ojos  podía leer todo lo que le decía. Qué él estaba con ella, que juntos nada malo iba a pasar, … que la amaba con todo su corazón. Nunca he olvidado esa mirada de papá  llena de amor, y nunca la había vuelto a ver. Hasta ahora, hasta ver los ojos de Peeta. 


--Mamá tengo que ir a la panadería-- digo de pronto. Y salgo corriendo antes que pueda darme una respuesta. Corro tratando de contener mis lágrimas. Llego y entro de manera un poco atropellada. Sólo está el panadero que me mira  pero no parece sorprendido de verme. Sus ojos están muy enrojecidos. Sin decir nada corro a abrazarlo y ya no me preocupo por contener el llanto.


 El panadero también me abraza y pone una de sus manos sobre mi cabeza. Su abrazo es cariñoso y lleno de afecto, como el de mi papito.  No me dice nada. Sobre mi cabeza caen unas gotas que me hacen dar cuenta que el está llorando también. 


Al rato me calmo y el padre de Peeta me ofrece un pañuelo y un vaso de agua. No hemos intercambiado ni una sola palabra. No hace falta 


--Tengo que irme—digo finalmente -Mamá debe estar  preocupada— 


El panadero asiente. Ambos esbozamos una leve sonrisa al despedirnos.  Me reúno con mamá y el resto. Llegamos en silencio a la Veta. 


A la noche volvemos a mirar las entrevistas en nuestro viejo televisor. Pero no puedo prestar mucha atención porque otro pensamiento ocupa mi mente y lastima mi corazón. Mañana se inician los juegos. Mañana puedo ver morir a mi hermana. Mañana puedo ver morir a los dos.




<<< Capítulo Anterior               Capítulo Siguiente >>>



4 comentarios:

  1. Claro que si!!! y el proximo capítulo es el inicio de los juegos!!!.. me alegra que te guste y gracias por leerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo ame realmente *-* Estoy al tanto del otro capítulo!!! Lo espero! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias mariángela... pienso subir el siguiente capi mas pronto ya que tengo bastante tiempo estos dias!!!!!! muchas gracias por leer la historia!!!

    ResponderEliminar