domingo, 12 de enero de 2014

COLITA DE PATO (desde el corazón de Prim) XV


         


         Veo que Katniss sale disparada como un rayo, pero por un momento parece vacilar como si no supiera bien qué dirección tomar. Recoge un cuadrado de plástico del suelo en su carrera, también una hogaza de pan. Logra también tomar una mochila color naranja, pero el chico del distrito nueve también la agarra. De pronto veo acercándose corriendo a la chica del dos  llamada Clove que arroja un cuchillo hacia donde están peleando por la mochila mi hermana y el chico del nueve quien lo recibe en la espalda y cae. Katniss mira pro un momento a la tributo del dos y sale corriendo con la mochila. Mi corazón parece romperse de angustia y el tiempo detenerse cuando Clove le arroja un cuchillo a Katniss pero mi hermana sin mirarla ni detenerse levanta la mochila  y el cuchillo se clava en ella. Eso provoca un gesto de fastidio en Clove.

       Katniss sigue con su carrera y se interna en el bosque. Ha sobrevivido al primer momento de los juegos.


         La televisión muestra repetidamente diferentes momentos de los juegos y lo que hacen los diferentes tributos. Lo que más pasan son los profesionales corriendo hacia ese lugar llamado Cornucopia  a tomar la mayor cantidad posible de armas. Pero no se pelean entre ellos sino que de inmediato atacan a los tributos más débiles o menos preparados que seguramente por el miedo están como paralizados y no saben bien para donde ir. Exactamente lo que me hubiera pasado a mí si Katniss no hubiera tomado mi lugar. Me veo morir en cada uno de los tributos que son masacrados.  Algunos ni llegan a levantar las manos para defenderse. Aún no he visto a Peeta.

         La pequeña Rue también sale corriendo a toda velocidad hacia el bosque. El tributo del distrito cuatro la persigue con un enorme garrote en la mano y una mochila en la otra. Pero como un toro Tresh lo atropella y arroja como tres metros. El chico del cuatro logra reincorporarse pero Tresh lo golpea dos o tres veces con el mismo garrote con el que pretendía atacar a Rue. El compañero de la pequeña toma la mochila y la arroja hacia donde está ella que se había detenido y le hace un gesto con la mano de que se vaya. Rue sigue hacia el bosque más o menos por la misma dirección hacia donde fue Katniss.

        Veo que hay ya muchos tributos muertos tirados por el piso. Creo que Tresh vacila entre ir a enfrentarse con los profesionales o irse. Pero decide finalmente esto último.

        Peeta!!! De pronto lo veo tirado en el suelo. El tributo del distrito 2 que se llama Cato lo ataca. El hijo del panadero tiene un cuchillo en la mano y se trata de defender bien al principio, pero Cato es más grande que él y seguramente más entrenado en las peleas. Peeta recibe un puñetazo en la cara y una herida en su brazo. Ya en el suelo logra frenar un golpe con su pierna. Aprieto fuerte la mano de mi mamá esperando ese momento terrible.  Cato va a rematarlo pero antes grita:

--¡La chica! ¡La chica! ¡Corran a la del 12! ¡Mátenla!—

        Peeta aprovecha la distracción para empujar a Cato.  Y les grita a los otros tributos, a los que Cato les había ordenado perseguir a Katniss:

--¡Esperen! ¡Esperen! Yo puedo ayudarlos. Sé como atraparla!—

        Las palabras de Peeta detienen la carrera de los otros tributos y el golpe mortal que Cato estaba por darle. En ese momento llega la chica que le había arrojado el cuchillo a mi hermana con un gesto de furia en la cara:

--La maldita es rápida. Se escapó—

        Cato se dirige a Peeta pero se nota que su voz vacila un poco:

--¿Crees que soy tan estúpido para creerte?— Cato se ríe…

        Los tributos profesionales están indecisos y Peeta continúa-

--¿Crees que sería tan estúpida para tomar el lugar de su hermana si no fuera capaz de matarnos a todos?—

         Me duele que diga eso de Katniss. Ella hubiera ocupado mi lugar de todas maneras. Eso que él dice es muy injusto.

--¿Y la escenita de chico enamorado?—Pregunta Clove, la compañera de distrito de Cato.--¿Y el amor?—

--Lo hice para desorientarla, para confundirla. Y tú sabes bien que es peligrosa. Sacó un once, ¡¡once!!. Katniss es muy famosa en el distrito 12 por lo que es capaz de hacer. Hasta los agentes de paz tienen cuidado con ella—

         Eso sí me desorienta. Veo que los tributos no saben bien que decisión tomar. Peeta le sostiene la mirada a todos con firmeza. Pero siento que no es  la misma mirada con la que dijo que estaba enamorada de mi hermana. Pero convence a los profesionales.

--De acuerdo chico amoroso—dice Cato. Pero a la mínima duda te corto en pedazos le dice.

        Mamá y yo no pronunciamos una palabra pero creo tenemos la misma duda. ¿Tiene Peeta tanto miedo de morir que fue capaz de usar a mi hermana y traicionarla? Yo siento otra cosa… que es verdad que la ama, que la ama tanto que ha decidido protegerla aunque deba meterse en la boca del lobo para hacerlo. ¿O tal vez ha sido planeado por los dos? Pero ése último pensamiento no logra convencerme. Acaricio y abrazo a Buttercup reiteradamente que no se aparta de mi lado.

        Los tributos que han escapado de la Cornucopia aparecen de tanto en tanto. Todos van caminando atentos a cualquier ruido que pudieran sentir. Veo que el chico que rengueaba también logro sobrevivir, pero está muy agitado. Me da pena también. Creo que era del distrito 10. También hay una chica del distrito ocho que parece muy asustada. No puedo dejar de admirar a Rue que  si bien esta atenta a cualquier sonido que pueda significar una amenaza no parece tan asustada como los tributos anteriores.  

       La chica del distrito cinco se alejó un poco de la Cornucopia pero allí se quedó y parece que está vigilando lo que pasa en ese lugar.

        Suenan los cañonazos que indican la muerte de algún tributo. Como siempre en el inicio de los juegos son muchos, once esta vez.

        Vuelven a pasar el momento del conteo. Cuando enfocan a Peeta no tiene la vista fija hacia adelante como todos los demás sino que parece estar mirando hacia donde está mi hermana. En un momento y con cara de mucha preocupación mueve su cabeza como negando algo, como si quisiera decirle desesperadamente a alguien…¿a Katniss?... que no haga lo que parece que quiere hacer en ese momento.

        Luego la imagen enfoca a mi hermana caminando. Verla me produce una sensación entre alivio porque está viva y de angustia por lo que pueda pasarle. En un momento se detiene y revisa su mochila.  Antes guarda el cuchillo que le arrojó Clove. Encuentra un saco de dormir, unas galletas. Algo que parece carne, fósforos, iodo y un botellón vacío. También unas gafas de sol y un rollo de alambre. No parece muy conforme con lo que encontró. Camina un poco más y veo que hace algo con el rollo de alambre que encontró en su mochila. Le pregunto a mamá y me dice que cree que son trampas.

       Cuando anochece Katniss se trepa a un árbol y se acomoda sobre una rama que parece muy resistente. Veo que se ata a la rama para evitar una caída accidental. Se mete en el saco de dormir que parece que es muy abrigado. Me alivia pensar en que mi hermana pueda pasar una noche relativamente tranquila.

        Suena el himno del capitolio y empiezan a pasar las imágenes de los tributos muertos.
Empiezan  reiterar diferentes momentos de los juegos de ese día ya que parece no pasar nada más, pero de pronto la pantalla muestra a la chica del distrito ocho encendiendo fuego. Se nota que la temperatura ha descendido mucho porque parece que le cuesta enormemente mover sus manos. Finalmente enciende una fogata. Y rápidamente es divisada desde la Cornucopia.

--Vamos-- dice Cato.

        Cada uno toma un arma. La chica del distrito uno agarra un arco y un carcaj con flechas. Peeta lleva un cuchillo. El del uno toma una lanza y Cato una espada. Y la chica llamada Clove tiene un montón de cuchillos

        Todos parecen contentos de tener la oportunidad de matar a alguien. Entiendo que a veces debes matar para sobrevivir pero creo que ellos disfrutan haciéndolo.  Peeta corre con ellos pero no tiene la misma expresión, parece preocupado. ¿Pensará que es Katniss la que encendió el fuego y que van todos a caer sobre ella y la van a matar?

        Llegan pronto al lugar donde la muchacha había encendido el fuego.  Ella los ve e intenta suplicar pero es inútil. Cato la atraviesa con su espada. Por un momento pasa por mi mente la imagen de Katniss en lugar de esa pobre muchacha.  Todos menos Peeta están sonrientes. Revisan las cosas de la chica pero no encuentran nada que pueda interesarles.

         Luego siguen caminando y se acercan hacia donde esta Katniss. Se me oprime el corazón pensando en que pueden llegar a descubrirla.

         En un momento empiezan a discutir el motivo de no haber escuchado el cañonazo por la muerte de la chica. Algunos plantean que deben ir a asegurarse cosa que Cato niega, afirmando con arrogancia

--He dicho que está muerta—Dos de las chicas siguen con la discusión. Hasta que Peeta los interrumpe y dice con voz firme:

--¡Estamos perdiendo el tiempo!¡ Iré a rematarla y seguiremos moviéndonos!--

          Las palabras de Peeta sorprenden a mi hermana. Tanto que no puede evitar moverse y casi se cae de su árbol. Mamá y yo gritamos involuntariamente en ese momento, pero por suerte estaba atada. Ver a Peeta con los profesionales evidentemente parece ser algo que Katniss no esperaba.

          Y yo tampoco espero que Peeta sea capaz de rematar a una persona indefensa.












9 comentarios:

  1. esta muy bueno :) me encanto :D espero la otra parte

    ResponderEliminar
  2. Cuando subiras nuevos cápitulos?

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu historia de COLITA DE PATO cuando subes el otro ???

    ResponderEliminar
  4. me alegro que les guste la historia..... voy a subir el siguiente no para este finde sino para el otro!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Yo tambien tengo un blog,donde escribo sobre haymith: http://www.elcantodelsinsajo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias maria josé... ahora voy a pasar por tu blog... haymitch es otro de los personajes que me encantan.. aunque confieso que en una parte lo odie jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, querida.
    Desde siempre me han gustado mucho tus relatos y sobre todo el blog que tienen ambas.
    Siendo un tributo, humildemente te he nominado a un premio en blog, espero lo leas pronto. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. hola keyra!!!! muchas gracias..... igualmente te aclaro que el blog es de kat y gentilmente me ha permitido publicar mi historia en él!!!.... por favor dame la dirección de tu blog o como puedo acceder a él para ver mi nominacion que desde ya te agradezco de corazón!!!!

    ResponderEliminar