lunes, 24 de febrero de 2014

COLITA DE PATO (desde el corazón de Prim) XX

Hola!!!!  siempre que pueda tratare de publicar un capi por semana, pero ahora comienzan las clases y pro ahi no pueda hacerlo siempre así, de cualquier modo me comprometo a no dejar pasar mas de dos  semanas. !!!!   Claro que eso va a depender si Kat puede retomar su actividad en el blog!!!!!!!
Un beso grande desde Argentina para todos!!!!!
Luciana





     Antes de dormirse Katniss se prueba las gafas. Por la expresión de su rostro se nota que son como Rue le había dicho. Poder ver de noche sin necesidad de llevar algo con que iluminarte debe ser algo estupendo.

     Rue le comenta que los profesionales tienen también de esas gafas, y que son muy fuertes

--Nosotras somos fuertes también, aunque de forma distinta—

--Tú eres fuerte—le responde Rue--. Eres capaz de disparar. ¿Qué puedo hacer yo?—

--Puedes alimentarte. ¿Y ellos?—Me quedo pensando en las palabras de mi hermana. Entiendo perfectamente lo que le dice a Rue de que ella es capaz de sobrevivir ya que puede arreglárselas para conseguir que comer. Yo no sabría cómo hacer eso. Pero también me doy cuenta que mi hermana no la está elogiando simplemente. Se están comparando con los profesionales y en algo en que ellas dos los superan. Sí. Los superan porque ellos no sabrían como arreglárselas. Y eso le dice Katniss a Rue. Y concluye diciéndole

--Creo que vamos a tener que solucionar eso Rue—

     Tiene un plan. Tienen un plan. No piensan sólo tratar de evitar a los profesionales para sobrevivir sino que tienen un plan para enfrentarlos de alguna manera. Me quedo despierta hasta que ambas se duermen y entonces me voy a la cama con Buttercup. Nunca desde que empezaron los juegos he sentido esta especie de optimismo o de esperanza, con tanta fuerza como ahora. Creo que hasta sería capaz de estar contenta, si no fuera que Peeta me preocupa. Si pudiera recibir ayuda… si Katniss pudiera ayudarlo.

      Cuando me despierto a la mañana veo a mamá frente al televisor. Rue y Katniss siguen dormidas  hasta que la niña es la primera en despertarse. Suavemente y sin interrumpir el sueño de mi hermana se sale del saco y baja del árbol con una agilidad asombrosa. Camina hasta el lago cercano y se pone a buscar entre las plantas. De pronto una sonrisa de satisfacción ilumina su cara. Parece que encuentra lo que buscaba. Toma dos grandes huevos y se dirige de nuevo hacia el árbol que compartió con Katniss

      En ese momento la imagen refleja al tributo del distrito 10. Está bastante mal y sufriendo a causa del frio. Está en el suelo hecho un ovillo. No advierte que Tresh se está acercando. Contempla un momento al muchacho y parece que va a seguir su camino cuando se escucha que el tributo del distrito 10 está sollozando. El gigante se acerca lentamente con un garrote en su mano. Cierro los ojos porque no quiero ver lo que pasa…  Cuando los abro veo a Tresh alejándose del lugar con una notable tristeza en su mirada.

      Suena un cañonazo. Cuando mi hermana se despierta sonríe a ver a Rue con los huevos. No los cocinan, sólo sorben el contenido. Mientras tanto planean como atacar a los profesionales. Rue ha ido varias veces a espiarlos así que le da a mi hermana buenos detalles del lugar.

--Si les quitamos la comida no van a saber cómo buscarla.—dice finalmente mi hermana

-- Pero no podremos enfrentarlos Katniss… bueno al menos yo no…--

       Katniss le acaricia la cabeza como lo suele hacer conmigo.

--No vamos a enfrentarlos Rue. Vamos a hacer que dejen el campamento y entonces aprovecharé que dejen el campamento solo. Tendríamos que hacer una fogata para atraerlos—

--¿Y qué harás con la comida Katniss?—

--Quemarla, tirarla al lago, empaparla de combustible… comérmela dice de pronto esbozando una sonrisita--

        Katniss juega con Rue tocándole su barriga. Mi hermana suele jugar conmigo así. Papito también lo hacía. Recuerdo que una vez papá tenía una fresa y se la dio a Katniss y ella me la dio a mí para que me la comiera. Después papá hacía como que la buscaba y le dice a Katniss:

--¿Y la fresa?--

       Mi hermana n con ojos muy abiertos decía –No está papá, la fresa no está--.

      Y de pronto me toca la barriga con un dedo y grita –Acá está la fresa!!!—y me hacia cosquillas con su dedo.  Papá se tomaba la cara entre las dos manos y yo me moría de risa.

        Por un momento vuelvo a jugar con Katniss y mi papito, pero muy pronto vuelvo a la realidad.
Aparecen los comentaristas anunciando que sólo quedan ocho tributos y que hay tres distritos cuyos dos representantes han sobrevivido. Y que iban a conocer un poco más sobre ellos.

       Katniss y Rue están recogiendo bayas, nueces  raíces y conversando sobre algunos aspectos de su plan. También hablan de sus familias y sus vidas en los distritos 11 y 12

--¿Tienes más hermanos además de Prim?—Le pregunta Rue. Mamá y yo sonreímos cuando Rue dice mi nombre.

--No. Sólo a ella.—Pienso que Rue habrá visto cuando Katniss se presentó en mi lugar. --¿Y tú?—pregunta Katniss a la vez

--Somos seis hermanos y yo soy la más grande—responde Rue.

--A veces les doy de mi ración para que coman algo más. Ya sabes cómo son los pequeños—

      Pienso en cuántas veces Katniss se habrá quedado con hambre para que yo coma. Tengo tantas cosas para agradecerle a mi hermana. Quisiera incluso estar allí para ayudarla, pero sé que ella estará mucho más segura con Rue que si estuviese conmigo. Yo siempre he tenido a Katniss para protegerme. Cuidarme, y darme de comer. Rue tiene mi edad y es ella quien tiene que cuidar a cinco hermanitos menores

      ¿Qué haría yo si tuviera hermanos más chicos? ¿Sabría cuidarlos?.. Rue comenta sobre lo malos que son los agentes de paz en su distrito. A veces ella debe esconderse para que no la vean buscar comida en la pradera de su distrito. Incluso hay veces que no los hacen ir a la escuela para que trabajen hasta los más niños. En nuestro distrito los agentes de paz no son tan malos. Es más algunos parecen simpáticos como el de pelo colorado

--También les canto—agrega. Katniss la mira sonriendo y la pequeña agrega –Adoro cantar, siempre lo hago… es lo que más me gusta en la vida—

--Le gusta cantar… -- me interrumpe una profunda emoción que no me deja seguir. Mamá me abraza y completa lo que yo quería decir:

--…como a tu padre amor… como a tu padre--

        Rue hace referencia al distintivo que lleva mi hermana, el sinsajo. Recuerdo que se lo ví poco antes de que se iniciaran los juegos cuando ya estaban en la cornucopia…

       La niña le comenta que ese distintivo le llamó la atención y la hizo verla como alguien de confianza. Katniss se lo quita y quiere regalárselo. Rue le responde que prefiere vérselo puesto y ella a su vez le muestra una especie de collar con una flor.

       Me pregunto quién le habrá dado ese distintivo a mi hermana; ella es la única que lo lleva. No se lo he visto a Peeta ni a ningún otro tributo

        Rue canta una melodía de cuatro notas y lo sinsajos la repiten. Papá muchas veces hacía eso. Cantaba una partecita y luego esas avecitas la repetían. Papá se quedaba mirándolos sonrientes como agradeciéndoles que apreciaran su canto. Rue y Katniss acuerdan para que esa sencilla melodía llegue a ser la señal para avisarse que están cerca.

       Katniss y Rue se abrazan. Yo abrazo a mamá quien me estrecha tan fuerte como Katniss lo hace con Rue. Pienso que por un instante es como si estuviésemos las cuatro abrazadas. Luego se separan y Katniss inicia su marcha mirando repetidamente hacia Rue. En ese momento me dirijo a ordeñar a Lady. Quiero aprovechar el sábado para preparar más quesitos. Buttercup no se separa de mi lado.

     Al rato aparece Gale trayendo algo de carne y verduras.


--Gale—le pregunto—¿has visto el distintivo que lleva Katniss?—

--Sí, claro—me responde—es un sinsajo… ¿Tú se lo diste?—

--No—le digo y mi respuesta parece sorprenderle yo….

--¡Madge!—grita de pronto Gale. --Es el distintivo que tenía Madge

     Ante mi cara de sorpresa continúa –Ella lo llevaba el día de la cosecha y luego fue a verla antes de que partiera hacia el  Capitolio—

       La revelación me hace sentir aún más aprecio y gratitud por ella. Darle ese distintivo fue como decirle que estaría con ella que…

--Madge se lo dio…-- Gale lo repite como hablándose a sí mismo y casi sonriendo. Se despide de mamá y de mí como si hubiese surgido alguna urgencia de repente.

      Por el televisor muestran a Rue armando el tercer montón de leña mientras mi hermana ya está espiando a los tributos en la cornucopia. Cuando la niña inicia el fuego en los dos primeros se ve discutir a los profesionales al divisarlo. Deciden ir todos. Cato hace referencia a la herida que le hizo a Peeta. La imagen enfoca ahora al hijo del panadero que está moviéndose con dificultad. Da unos pasos y se acuesta y comienza a cubrir su cuerpo con barro. Toma algo de agua.

       Rue parece tener ciertas dificultades para encender la tercera hoguera y no bien advierte que se acercan los profesionales la abandona y se esconde tras unos arbustos. En la cornucopia de pronto aparece corriendo la chica del distrito cinco. Moviéndose de una manera extraña se acerca a la pila de alimentos. Ahí recuerdo que el chico de tres colocó bombas alrededor de los suministros. Y Katniss piensa ir por esos alimentos y destruirlos. El posible peligro que corre mi hermana al ignorar la trampa se disipa rápidamente ya que ella observa atentamente los movimientos de la chica del distrito cinco. Luego de que ésta se aleja Katniss se acerca con precaución. Se ha dado cuenta seguramente de lo que protege al botín de los profesionales.

    Por un momento la imagen vuelve a Peeta. Es increíble como se ha confundido con el terreno. La cámara se acerca y pueden verse mover sus labios…

--… el pan, el pan… no debí tirártelo,… pan quemado…. No debí darte pan quemado… te veías tan mal… no debí tirarte el pan…--

      Y en un instante comprendí todo.  Y regreso a esos meses de hambre y tristeza. Y a mamá perdida. Y a Katniss sin saber qué hacer hasta que…

     No tengo mucho tiempo para pensar en eso. Porque la imagen ahora  muestra  que Katniss arroja una flecha al montón de suministros y se produce una explosión que la hace volar por los aires

4 comentarios:

  1. me alegro que te guste la historia Mari!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. *O* lo ame :3 ya quiero leer el otro capitulo :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Vale..... este fin de semana subo otro!!!!!!!

    ResponderEliminar