sábado, 19 de abril de 2014

COLITA DE PATO (Desde el corazón de Prim) XXV

       Katniss lava la ropa y luego atiende sus heridas. Busca algo en la mochila que le sacó al tributo del distrito uno. Le da unas píldoras a Peeta.


--Son para reducir la temperatura—me dice mamá.


        Poco después Peeta rechaza la comida que Katniss le ofrece y comenta no tiene hambre desde hace días.


       Suspiro de alivio cuando por fin Katniss decide revisarle su herida de la pierna ya que es lo más urgente que tiene que atender. Le quita cuidadosamente los pantalones. El rostro de Katniss nos revela la gravedad de la lesión antes de que la cámara pueda enfocarla con detalle.


        Mi hermana arruga la nariz y hace una mueca. Nos damos cuenta enseguida el motivo. El profundo corte que Peeta tiene en la pierna supura sangre y pus. Y por la hinchazón es indudable que la infección está muy avanzada.


      Katniss vacila, creo que no está muy segura de lo que debe hacer. Sé que no le agradan mucho las heridas. Normalmente ella se va cuando algún herido llega a casa, pero más tarde cuando regresa pregunta si pudimos curar a esa persona.  Pero creo que ahora sabe que es la única que puede curar a Peeta


       Katniss actúa muy inteligentemente cuando Peeta le pregunta por el estado de la herida. Sé que esta impresionada por la herida que realmente se ve mal, pero se encoge de hombros.


      Bien por mi hermana. Actúa como mamá ante algo grave: le resta importancia ante la inquisitoria del herido o enfermo, para tranquilizarlo y que no piense que puede tratarse de algo serio.


       A medida que Katniss lava a Peeta el aspecto de su herida tiene peor aspecto. Él la anima permanentemente. Por momentos lo veo como un niño lastimado que se siente seguro de que su madre lo va a curar.


      Mastica las hojas que Rue le había dado para las picaduras de rastrevíspulas y luego las pone sobre la herida. La herida empieza a rezumar pus..


--Bien Katniss, bien… --dice mamá. Es un alivio. No sé si será suficiente pero hay que empezar con eso. Mi pobre hermana creo que está a punto de vomitar. Me gustaría poder estar ahí para hacerlo yo y evitarle es e mal momento a ella. Peeta también lo advierte y le bromea sobre como eso le impresiona  pero no cazar


      Yo pienso igual que Peeta. No sería capaz de matar a un animal, pero para nada me molesta limpiar o desinfectar una herida, máxime sabiendo que es la manera de aliviarlo.



        Peeta por su parte parece muy animado a pesar de su estado. Siempre que dice algo parece alentar a Katniss que se nota entre nerviosa e indecisa de estar haciendo o no lo correcto para aliviar a Peeta. Él hace un comentario sobre un episodio que tuvieron con Haymitch y que el mentor y mi hermana se parecen


      Me pregunto en qué se pueden parecer ellos dos y recuerdo una cosa. Que Haymitch ya ganó unos juegos del hambre. No creo que sean porque beban los dos. También viene a mi mente el reconocimiento que Haymitch le hizo a mi hermana cuando ella ocupó mi lugar.


        Katniss plantea que debe irse de ese lugar y buscar un refugio. Mi hermana lo ayuda con mucha dificultad a llegar a una cueva distante a unos 20 metros. Lo acomoda en el suelo y va disimular la entrada. Peeta la sigue con la mirada sin perderla de vista un segundo, como si temiera que si dejara de mirarla por un instante ella pudiera desaparecer. Katniss lo acomoda en el saco de dormir como una madre arroparía a su hijo en la cama para que duerma tranquilo. De Pronto Peeta dice


--Gracias por encontrar lo que queda de mi—Esas palabras me golpean de pronto. Su expresión ya no es risueña sino seria.. tal vez algo asustada.

--…y si no regreso--- dice Peeta en un momento…


       Veo que Katniss no quiere que Peeta hable de eso. Pero él insiste y de pronto para que no siga mi hermana se inclina sobre él y lo besa.


        ¡¡Lo besa!! Katniss ha besado a Peeta!! Creo que mamá y yo hemos quedado hipnotizadas frente al televisor. Repiten las escenas una y otra vez



            El primer beso que recordemos entre dos tributos!!  Mencionan los presentadores con notable entusiasmo en su voz


--¡¡La chica en llamas parece corresponder a sus sentimientos!!—


--¡Uauu!!—exclama de pronto su compañero –qué sitio tan especial para conquistar a una chica—


--¡Qué sitio tan horrible!!—dice mamá como corrigiéndolo y con fastidio en su voz . Y ella tiene razón


            Katniss sale del refugio pro un momento y les llega un paracaídas. Mi hermana se apresura a ver su contenido  y con desilusión ve que solamente se trata de caldo. También me siento algo frustrada por eso, y me pregunto si no podrían haberle mandado algo mejor o más substancioso. Pero sea como sea Katniss se acerca a Peeta que está dormido. Lo despierta con un beso.


       Peeta despierta sobresaltado y la mira con la expresión de un niño que ha recibido un regalo maravilloso y está dudando de que pueda ser realidad


       Katniss tiene un tono entre dulce y risueño… pero no sé… por momento hasta me daría la impresión de que estuviera actuando, pero también cuando la cámara la toma de cerca puedo ver el brillo de sus ojos, algo parecido cuando mamá me habla de papá. Tal vez mi hermana trate de exagerar un poco como par aganarse más patrocinadores… pero  en definitiva ver a Katniss con Peeta  de esa manera me hace sentir instantes de una inmensa felicidad


           Katniss logra que Peeta se tome el caldo poco a poco


--Tómate el caldo o viene cato  a darte la sopa – le dice mi hermana sonriendo, o –Una cucharada de caldo por un beso— y ahí Peeta se bebe la sopa en un instante… creo que le daría lo mismo comer barro si es que luego recibirá ese beso prometido


       Más tarde Katniss monta guardia  pero parece que hace mucho frío así que termina metiéndose dentro del saco de dormir junto a Peeta.


        Mamá insiste en que me acueste y me promete que ella se quedará un tiempo más y que me despertará si hay alguna novedad importante. Buttercup viene conmigo. Me duermo enseguida.


         Me despierto temprano. Mama está dormida sobre la mesa. No se acostpo en toda la noche. Yo la despierto suavemente acariciándole el pelo. Se despierta con algo sobresaltada.


         En la pantalla sólo aparece Katniss y Peeta. En un momento le vuelve a tomar la temperatura, y una sombra cubre el rostro de mi hermana. Creo que algo es innegable y también me asusta… la medicina que tienen no va a alcanzar para salvarlo. Igualmente Katniss le cambia constantemente la venda húmeda. Peeta parece sonreír en sus sueños y apostaría que mi hermana es la parte principal de ellos.


       Ordeño a Lady mientras Buttercup se restriega una y otra vez entre sus patas, así que le doy algo de leche.


      Cuando llega Gale y sus hermanos para ir a la escuela Vick y Rory entran un momento a casa para poner  unas flores que recogieron para Rue al lado del retrato de papá.


        Vamos al colegio y otra vez los periodistas. Gale parece muy fastidiado con ellos. Recorren la escuela, me hacen preguntas, hablan con los demás chicos, etc etc. Delly es la más comunicativa parece. Madge es muy amable pero es de pocas palabras. Al terminar las clases veo con fastidio y desilusión que los periodistas planean ir con nosotros a nuestra casa. En ese momento como si Delly leyera mis pensamientos propone que vayamos a ver al padre de Peeta, a conocer la panadería donde él trabaja. Los periodistas lo consideran una buena idea. Pero no lo hizo pro ellos sino por mí.


       El panadero me saluda afectuosamente, lo mismo que a Gale y a sus hermanos y también a Delly quien está con nosotros. También aparece su esposa que se muestra mucho más amable que en otras ocasiones. Poco podemos hablar porque en lo  personal me siento inhibida ante tanta gente. Pero puedo ver cierto alivio en el rostro del padre de Peeta y sé bien que es  porque su hijo y Katniss han podido reunirse por fin.


--Por fin están juntos—dice. Y sé que esas palabras aunque todos hayan podido escucharlas son sólo para mí.


       Al regresar a casa pro  suerte los periodistas no vienen con nosotros. Son muy simpáticos y amables pero también me cansa tanta preguntadera. Me pone mal un poco la tristeza que puedo percibir en el rostro y las palabras de Gale. Nada me ha dicho al respecto cada vez que traté de hablar sobre el tema.


        Katniss salea buscar unas cosas fuera de la cueva; cuando regresa Peeta estaba despierto y le dice


--Estaba preocupado por ti—lo que provoca la sonrisa de mi hermana.


--Estoy mucho mejor—responde luego Peeta ante la pregunta de Katniss –Esto es mucho mejor que el lodo: ropa limpia, medicina, un saco de dormir… y tú—concluye remarcando esta última palabra.



        Por momentos mi hermana parece incómoda o sin saber qué responder o cómo reaccionar ante lo que dice Peeta


        Pero creo que las palabras de Peeta no son una simple galantería. Con cada palabra, gesto o actitud de Peeta no puedo evitar sentir esa emoción que me provocan lso recuerdos… Parece que Katniss le falta un instante y Peeta ya se angustia por ella. Mamá y papa eran iguales. Papito demoraba un minuto más de la hora prevista para su regreso y la cara de mama ya reflejaba una preocupación que se transformaba en sonrisa cuando escuchaba la canción que lo anunciaba.


       Me pregunto qué habría pasado si Peeta se hubiera acercado a Katniss el día en que le dio los panes… o tal vez si ella lo hubiera hecho..


        En un momento Peeta acaricia la mejilla de mi hermana. Ella parece feliz de ese suave contacto. Recuerdo que papito le hacía siempre eso a mamá y ella apoyaba su mejilla sobre su mano. La miro y veo sus ojos llenos de lágrimas, porque también lo recuerda. Tal vez ese haya sido el último gesto de mi papito antes de ir a la mina el día en que ya no volvió.


       Abrazo fuerte a mi mama y ella me estrecha  contra su pecho. Y llora. Llora como nunca lo había hecho desde que Katniss se presentó voluntaria en mi lugar


       Mi hermana vuelve a revisar la herida de Peeta. Y es muy malo lo que se ve. Trata de tranquilizar a Peeta pero su voz denota la gravedad de la situación. Y es el propio Peeta quien pronuncia la palabra terrible “septicemia”. Peeta es consciente de su gravedad, pero parece mucho más  preocupado en evitar que Katniss se angustie.  Tanto que siendo consciente de que puede morir si no recibe atención especial se le ocurre pedirle que le cuente algo bonito, un día feliz. Como si quisiera rescatarla, alejarla de ese lugar  y ese momento terrible y llevarla dónde solo pudiera haber.



        Y mi hermana va a contarle como llegó a casa Lady, mi querida cabrita.


12 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!!!! por tu comentario y por leer la historia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaa me encantas como escribes, escribes muy bien desde el punto de vista de prim y me da mucha pena cuando prim recuera a su papa con los actos de peeta y katniss :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por el comentario Natalia... yo creo que a pesar de ser pequeña cuando Prim perdio a su papa, hugieron muchas coas de él que le quedaron marcadas

    ResponderEliminar
  4. me encanto :3 escribes muy bien, me encantaría seguir leyendo lo que escribes luego que acabes con esta. ¿En llamas? Cx bueno, espero el siguiente capitulo *u*

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vale!!!!! Claro que sigue.. la idea es llegar hasta el final de la historia con Prim!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Porfavor no tardes mucho en publicar el siguiente comentario!!!!
    ME GUSTA MUUUUUUUUUUCHO LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho de que te guste y gracias por el comentario!!!!! estoy publicando casi siempre cada dos semanas como maximo como para tener algo de reserva y que no me agarre largo tiempo sin publicar... por ahi si los capis estan muyyy conectados trato de hacerlo cada semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana!
    Solo quería decirte que te he nominado a unos premios en mi blog.
    pasate por: http://losjuegosdelhambrelaultimahistoria.blogspot.mx/2014/04/premio-desde-infinity-dream.html
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  9. hola jennifer!!!!!!! muchas gracias!!!!! ya mismo me paso !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que si debo aclararte que este blog no es mio sino de Kationak Louvé.. yo participo publicando la historia de COLITA DE PATO! no se si me corresponde igual participar de la nominación.. voy a madnarle un mensaje a Kat para avisarle de la nominacion!!!!!!!!

      Eliminar
  10. me encanta como escribes, es *_* cuanto vuelves a subir capítulo?

    ResponderEliminar