sábado, 3 de mayo de 2014

COLITA DE PATO (Desde el corazón de Prim) XXVI

       Cuando un enfermo sabe lo que tiene y es algo grave a veces no pone todo de sí como para seguir luchando. ¿Pasará así con Peeta? Tal vez pensando en un futuro con Katniss le de fuerzas para intentarlo. Tal vez pensar en ese momento feliz de la vida de mi hermana le haga desear ser parte de él.


     ¿Felicidad? La llegada de Lady  a mi vida fue más que un momento feliz… fue la felicidad misma


      Katniss comienza contando  que consiguió el dinero después de vender un medallón. Mamá y yo nos miramos sorprendidas… mi hermana nunca me contó con detalles cómo pudo comprar a mi cabrita, pero sé que seguramente no fue de la manera cómo se lo está contando a Peeta. Creo que ese día habían cazado mucho con Gale y con eso juntado bastante dinero


--No puede decir que caza, Prim—me dice mi mamá, --eso está prohibido.


     Yo aún sigo por momentos sin tomar conciencia de que no somos las únicas de que vemos lo que está pasando en los juegos.


         ¡Dios mío! Lo primero que pensé cuando llegaron a casa es que era una apresa grande que habían cazado, pero estaba viva aún… y era una cabrita. Y como tenía un moño rosa y Gale la tenía alzada pensé que la traían para que tratáramos de curarla. En ocasiones nos traen algún animal herido o enfermo también.


      Gale dejo a la cabrita en el suelo. Ella baló débilmente mientras mi hermana y él me miraban casi riéndose.


--Es para ti Prim… feliz cumpleaños—me dice finalmente Katniss


      ¿¿¿Para mí??? Por un momento mi corazón era un torbellino de emociones. Una alegría inmensa por el regalo que me hacía reír como tonta mezclado con el miedo de que esa felicidad pudiera desaparecer de repente. Terminé abrazando muy fuerte a mi hermana y a Gale.


--Está lastimada—me dijeron.


      Y es verdad, con la emoción no había advertido la herida que tenía en una paleta, y ya estaba infectada. Creo que en ese momento el corazón se me cayó al piso pero ya mama estaba buscando hierbas y medicinas para darle. Así que le limpie su herida y le puse una crema mientras mama le dio de beber un brebaje para la infección. No dejaba de acariciarle y hablarle suavemente. No dejaba de acariciarle y hablarle suavemente porque la pobrecita estaba bastante asustada. Sin darnos  cuenta se hizo bien de noche. Lady parecía tranquila pero igualmente le pedí permiso a mana y eche una manta a su lado para quedarme cerca de ella. Parecía dormidita pero cuando me acosté al lado de ella Lady me lamió la mejilla, como si me diera un beso, como si me quisiera decir que estaba feliz de tenerme a su lado. Yo le acomodé el moño rosa que le deje puesto por varios días. Aún lo tengo guardado en una caja.


     

  Esa noche me despertaba a cada rato pensando si todo había sido un sueño. Hasta a veces estiraba la mano para acariciar su suave pelaje. Ella balaba suavemente como diciéndome “tranquila, aquí estoy”. A la mañana estaba definitivamente mejor, su herida tenía buen aspecto


      Rengueaba un poco pero balaba y se quedaba paradita mirando con la cabeza levantada reclamando su ordeñe. Parecía alguna de esas mujeres ricas del distrito que caminaban con cierto orgullo así que decidí ponerle Lady


      Puedo recordar que después de dos o tres semanas Katniss y yo nos encontramos en el camino con Reba, la carnicera quién le preguntó a mi hermana cómo le fue a la cabrita que había comprado


--Se llama Lady—me apresuré a decir


        La carnicera soltó una carcajada y agregó


--Pues parece que le ha ido muy bien—


         Recuerdo que también Katniss estaba muy sonriente en ese momento. La miré con algo de sorpresa, pero tampoco pregunté mucho. Ver a mi hermana sonriente me importa mucho más que saber por qué lo hacía


        Buttercup estaba celoso al principio, pero terminó pro acostumbrarse a ella e incluso se restregaba permanentemente entre sus patas. Ella lo dejaba hacer, además de que Buttercup siempre recibía una ración de leche de la cabrita. Incluso a veces Lady baja su cabeza para que Buttercup se restriegue como si saludaran. Y nunca deja de lamerme la mejilla cuando termino de ordeñarla


       Y recuerdo también que fue cuando empecé a hacer los quesitos de cabra y a venderlos, que el panadero al que apenas conocía me dijo una vez que  acompañé a Katniss a venderle unas frutas para las tartas


--Me dijeron que haces unos quesitos de cabra deliciosos…  me gustaría cambiarte algunos por pan… si tu quieres—


--Es verdad son muy ricos—agregó mi hermana. Así que por supuesto que acepté


      Desde entonces no he dejado nunca de ir al menos dos veces a la semana a llevárselos. Siempre ha sido muy generoso con el pan que me da, pero además siempre me ha tratado con mucha simpatía y amabilidad… y por estos juegos nos hemos acercado mucho más aún.


        Me pregunto si Peeta conocía ya la existencia de Lady. Le he hablado de ella a su padre así que tal vez algo le haya comentado… o tal vez hasta haya probado los quesitos… Salgo un momento a ver a Lady y a acariciarla. Pienso que todo Panem sabrá de ella--Eres una cabrita famosa—le digo.


    Ella bala contenta como si comprendiera mientras Buttercup pasa entre nosotras una y otra vez. Pienso que feliz seríamos estando como antes. Con mi hermana y Peeta de regreso.


--Entiendo que fue un momento feliz— escucho decir a Peeta cuando regreso a mi casa.


      Vuelvo de pronto de esos recuerdos a la realidad. Pero Peeta lo ha logrado. Nos llevó por un momento a revivir un momento de gran felicidad. Por el rostro de Katniss veo que ella también viajó conmigo a esos recuerdos del día de mi cumpleaños


       Algún día te agradeceré todo esto Peeta, pienso, sintiéndome a la vez contenta de pensar en su regreso. Mamá y yo nos miramos cuando Katniss dice que mamá y yo somos capaces de hacer magia curando. Así nos considera mi hermana y eso no tiene precio para nosotras


         Cuando Katniss habla de que comprar a Lady ha sido un buen negocio Peeta se burla un poco. Es verdad eso. Katniss a veces se hace la dura o la seria. Con Buttercup a veces cuando ella está limpiando una presa y él se acerca ella le chista y le hace un gesto de amenaza para que se aleje. Pero en ocasiones cuando cree que nadie la ve le da algo de comer, y hasta la he visto acariciándolo.


      Otras veces me doy cuenta que cuando dice –Todo se va a arreglar—tal vez quiera decir algo como  --no sé cómo salir de esta—pero no quiere que nos preocupemos…  ¿Lady sólo un buen negocio? ¿Entonces por qué Katniss se acuerda más de la felicidad que me produjo ese regalo que los beneficios que podrían darnos?


     Peeta también habla de las curaciones que Katniss le hace comparándolas a cómo curamos a Lady. E un momento me imagino a Peeta y  Lady  y a mama. Katniss y yo curándolos. LA escena me hace sonreír.


      Katniss no quiere reconocer que Peeta tiene razón, o tal vez sus palabras le estén llegando al corazón y quiera evitar eso. Entonces se pone a revisar la herida. Sólo basta ver su rostro para saber que no va nada bien. Sin embargo le dice a Peeta que está un poco más fresco. Él la mira y parece no creerle sin embargo no le dice nada


      Katniss sale de la cueva con la preocupación marcada en su rostro. Al rato s e escucha el sonido de las trompetas  para anunciar que habrá un banquete. Katniss parece desestimar eso pero la voz aclara que habrá una cosa que cada uno necesita con desesperación. Pienso inmediatamente en la medicina para Peeta y creo que mi hermana también lo hace porque su rostro cambia. Pero creo que para conseguirlo deberá enfrentarse a los demás tributos. Katniss se sorprende cuando Peeta aparece por detrás y le pone las manos en los hombros--No vas a arriesgar la vida por mí—


       Las imágenes ahora muestran a Peeta en el momento en que se escuchó el anuncio. No bien lo dijeron su rostro  cambio en un instante. Se paró con dificultad y fue hasta donde estaba mi hermana


     Katniss le niega a Peeta que tuviera pensado ir a la cornucopia donde estaría lo que anunciaron, y en un momento Peeta estalla reclamándole a mi hermana que ella no sabe mentir y así le echa en cara cuando dijo que Lady había sido solo un bien negocio, que él estaba más fresco, que no iba a ir…


     Mi hermana creo que no sabe qué hacer además de sentirse furiosa al ver que Peeta la conoce tan bien…


     Peeta le dice que el promete no morir si ella promete no ir. No sé de qué manera Peeta podría cumplir esa promesa, pero Katniss parece aceptarla. LO ayuda a acomodarse en la cueva  y le da la sopa que Peeta toma obedientemente, hasta lame el plato. Parece estar dispuesto a hacer cualquier cosa como para que Katniss acepte no ir. En un momento mi hermana sale un momento fuera de la cueva. Su cara refleja honda preocupación.


     De pronto llega un paracaídas y tanto ella como nosotras nos ilusionamos de que sea algo para ayudar a Peeta. Es un frasco y la cara de Katniss se vuelve desencanto cuando prueba una pizca de su contenido.


--Parece jarabe para dormir—dice mamá.


¿Y para qué puede servirle eso a Peeta? Dormiría profundamente con esa medicina pero nada más,… salvo que…


     Creo que mi hermana ha descubierto el sentido de lo que le enviaron antes que yo. Porque está preparando como una jalea con unas bayas dulces y el jarabe. Con eso entra en la cueva y le dice a Peeta que le trae una sorpresa porque había encontrado un árbol de bayas


     Peeta come el primer bocado, comenta que está muy dulces, un segundo bocado y cuando recibe el tercero abre grande los ojos y pronuncia


--…jarabe…--


      Pero mi hermana rápidamente le tapa la nariz y Peeta se ve obligado a tragarlo. Los hijos del hijo del panadero parecen asustados, pero sé que no es por él sino porque sabe lo que tiene decidido hacer mi hermana. Finalmente se queda dormido. Algo de la jalea le ha manchado alrededor de la boca y Katniss se lo limpia. Veo una profunda ternura en mi hermana al hacer eso.


--¿Quién dijo que yo no sabía mentir?—le pregunta a un Peeta profundamente dormido.


     Katniss toma su arco y las flechas y tras darle una última mirada a Peeta parte hacia la cornucopia.


     

 No puedo dejar de sentir miedo por el riesgo al que se dispone a correr mi hermana, pero también sé que no podría ser de otra manera. Es eso o esperar a que la septicemia acabe con la vida de Peeta.


--Creo que todos supimos que la Chica en Llamas iría a buscar el alivio para Peeta desde el momento mismo en que sonaron las trompetas—dice el presentador. Y siento un profundo orgullo por mi hermana. Y le pido  mi papito y a Rue que la protejan.




<<< Capítulo Anterior            



14 comentarios:

  1. Hola!
    Solo quería decirte que te he nominado a otros premios en mi bog, pasate por:
    http://losjuegosdelhambrelaultimahistoria.blogspot.com/2014/05/premios-desde-claudia-gutierritos.html
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  2. hola jen!!!!! no puedo entrar a tu pagina.. mejor dicho no se como por que pongo en enlace peo despues no se como para ir a la seccion que indicas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. q hermoso estuvo el capitulo, te luciste .III.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias !!!!!!! me alegro que te haya gustado!!!!! que honor recibir ese saludo!!!! muchas gracias!!!!!!! el fan fic es un homenaje que le hago a Prim

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encantais como escribis, Kationak y Luciana. Seguid asi, lo haceis genial. Como ha dicho mas gente seria buena idea hacer desde el punto de vista de prim el libro de en llamas
    Muchoa besoos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta como escribis las dos, Kationak y Luciana. Seguid asi chicas. Como ha dicho mas gente seria genial que prim tambien opinara en el segundo libro
    Muchos besoos ♡

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Paula por tu comentario.... Por supuesto que Prim va a seguir contando al historia de los tres libros!!!! me alegra mucho que le s guste!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen!!! Jajjajja me encanta la historia Que siga esta historia tan fantástica

      Eliminar
  8. Muchas gracias Paula!!!! por supuesto que sigue!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Luciana me acabo de leer entera tu historia! Es MARAVILLOSA:) me encanta... yo tengo un blog llamado El Diario De Annie Cresta http://eldiariodeanniecresta.blogspot.mx/ me encantaria te pasaras y me dieras tu opinion y asi:* besos y abrazos, maravilloso!!!! repito... maravilloso!!!!!
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de leer la introduccion!!!! es bellisima... Es leerlo y ver a annie!!!! HAY QUE LEER ESA HISTORIA!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. hola wayra!!!!! me alegra mucho de que te guste!!!! ahora mismo me paso por tu blog.... de solo ver el titulo se me hace una historia preciosa contada pro annie!!!!!

    ResponderEliminar
  11. para cuando un nuevo capitulo?

    ResponderEliminar