domingo, 7 de septiembre de 2014

COLITA DE PATO (Desde el corazón de Prim) Epílogo de la primera parte

Espero que les haya gustado esta primera parte de la historia. Como también deseo que su continuación le s resulte igualmente atractiva y agradable... y desde ya MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERLA!!!!!!

--¡¡Ya lo oigo, ya oigo el tren!!—grita de pronto alguien. Y mi corazón inicia un galope desenfrenado.


      Estamos en la estación de nuestro distrito esperando el tren que traerá de regreso a Katniss y a Peeta. Creo que todo el distrito está aquí, además de montones de periodistas que han ido llegando en los últimos días.



    Mamá, Gale, su madre y hermanos y yo estamos muy cerca del andén . Gale está callado. Me pregunto qué estará pasando por su cabeza. También me pregunto por qué Madge habrá insistido tanto en el hecho de que pase como nuestro primo. El padre  de Peeta está cerca de nosotros  con su esposa y los otros hijos. Se los nota muy felices aunque la señora parece algo distante de todo.

   También está el alcalde con su esposa y Madge. La señora es una mujer de aspecto algo enfermo. Cuando se encontró con mamá la abrazó por largo rato, llorando sin poderse contener. Su hija trataba de reconfortarla, lo mismo que mi mamá.


   El tren se detiene finalmente y las puertas se abren. Ahí están. Me lanzo como bala hacia ellos. Parece que los agentes de paz van a cerrarme el paso  pero uno de ellos es el pelirrojo así que aparta a sus compañeros como para dejarme el camino libre. Y vuelvo a sentir la fuerza del abrazo. El mismo que nos dimos aquella vez cuando mi hermana se fue a los juegos. En mi lugar. Por un momento siento que vuelvo a estar en el momento de despedirnos de Katniss. Y abro rápidamente los ojos para salir pronto de esa pesadilla. Abrazo también muy fuerte a Peeta, cuidando de no hacerlo trastabillar. Quiero decirle muchas cosas pero solo se me ocurre


--Tu tarta estaba preciosa y…-- Veo que entiende al instante a que me refiero pero no puedo seguir y vuelvo a abrazarlo con fuerza.


   Mamá y los padres de Peeta también los saludan. Gale y su familia también están cerca nuestro, aunque no han dejado que por el momento se acerquen más personas


--Aquí están tus primos para saludarte—se apresura a decir mamá con una voz extrañamente elevada de tono para ella.


      Katniss se muestra sorprendida por un momento pero capta enseguida ese mensaje. Se abrazan con Gale, su madre y los hermanitos


     Veo que luego Gale va a extenderle la mano a Peeta  a quien espera un momento que se separe de su padre tras un interminable abrazo


--Bienvenido a casa—le dice con voz firme y sincera y un apretón de manos.


     Madge saluda a ambos pero con mi hermana se dan un interminable abrazo. El alcalde les da el  discurso de bienvenida. A pesar de las palabras protocolares se lo nota realmente feliz.


    En un momento quedamos Katniss y Peeta tomados de las manos, mamá, los padres de él y yo y un periodista le pregunta qué le parecía Peeta como novio de Katniss. Mamá la mira por unos segundos y dice

--Peeta tiene todas las cualidades que un joven pueda tener… pero creo que Katniss es aún muy chica para tener novio—dice y le echa una mirada que pretende ser severa a Peeta pero que solo demuestra afecto y gratitud hacia él. Peeta pone una cara seria y simulando estar asustado se aparte un poco de Katniss

--Todos sonreímos al ver la actitud de Peeta, pero también observo a mi hermana y tiene una mirada de profunda gratitud hacia mamá pro lo que dijo


   Tal vez no todo lo malo haya terminado con los juegos. Tal vez no todo sea tan prometedoramente feliz como lo quieren demostrar. Puedo notar que entre Peeta y Katniss hay una distancia que no es física pero que les duele a ambos. En un momento tengo a ambos tomados de las manos, fuerte como si no quisiera dejarlos marchar nunca. Y siento que ellos me responden a eso de la misma manera, como si tal vez yo los estuviera uniendo. Siento que tal vez yo pueda  hacer algo por ellos, tengo que hacer lo que sea por ellos.


      Pero por el momento sólo trato de concentrarme en el hecho de que están los dos aquí. Y que puedo abrazarlos cuantas veces quiera.


FIN DE LA PRIMERA PARTE

LA HISTORIA CONTINUARÁ EN
COLITA DE PATO II: LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM

7 comentarios:

  1. ¡Que hermoso capítulo! estoy deseando leer la segunda parte <3

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso final!! Ha sido muy bonito. Espero con ansias el primer capítulo del segundo libro
    Muchos besos!!! ♡
    Paula

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paula!!!! me alegro que te hay a gustado y lo mismo deseo de la continuacion!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta primera parte y me empezare a leer la 2da parte!!!! Me encanta tu forma de escribir es muy emotiva. Saludos!! :) <3

    ResponderEliminar