martes, 10 de marzo de 2015

COLITA DE PATO: LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM (Capítulo 12)

Quedo casi paralizada sin saber qué hacer. Por suerte mamá bien enseguida y con la mayor tranquilidad del mundo (aunque por dentro esté tan angustiada como yo) los saluda amablemente y les pregunta en qué los puede ayudar


--Necesitamos hablar en persona con Katniss Everdeen—dice la mujer con frialdad

--En este momento no se encuentra—responde mamá y ante el silencio y ante la inmovilidad de ambos agentes agrega

--No creo que demore…—y haciendo un gesto --… si gustan esperarla dentro de la casa—

Parece que lo tenían decidido de todos modos, porque sin hacer el más mínimo comentario pasan y se acomodan en la sala.

No sé cómo decirle a mamá que probablemente Katniss tarde bastante ya que por los preparativos seguramente iría a la pradera, algo que está penado por la ley  y mucho más ahora con el nuevo jefe de agentes de paz.

Me empiezo a asustar pensando en qué podrá pasarnos si Katniss no se apura.. o tal vez ellos saben dónde ha ido ella y por lo tanto seríamos sus cómplices y… Casi de inmediato abandono esos pensamientos sintiéndome profundamente egoísta de preocuparme por mí cuando probablemente Katniss pueda estar corriendo verdadero peligro de muerte.

Suena el timbre. Voy corriendo a la puerta pensando en que tal vez Katniss regresa temprano… aunque… por qué tocaría timbre?. Pero es Peeta. Igualmente en ese momento siento ganas de abrazarlo. Veo la preocupación en su rostro pero también su mirada me dice que ha venido a ayudarnos en lo que pueda.

Trae algunos panes en sus manos y me los tiende. No hacía más de un par de horas que ya nos había traído suficientemente pan para ese día  pero comprendí enseguida que necesitaba una excusa para venir a casa al ver la llegada de los agentes de paz.

Lo hago pasar y de inmediato escucho la voz de Haymitch que se acerca con una caja en la mano y grita a Peeta algo así como que no iba a dejar la partida pendiente. Entra en la casa sin mucha diplomacia. Sé qué él también ha venido por lo que está sucediendo.

Saludan a los agentes de paz como si no les sorprendiera verlos e inician una partida de ajedrez.

Todos parecen conservar la tranquilidad cómo si nada malo estuviera pasando. Bueno tal vez es lo que yo también estoy tratando de hacer y ellos estén tan angustiados como yo. Me siento mucho más segura con ellos dentro de la casa. Haymitch parece bastante sobrio y por lo que veo juega muy bien al ajedrez. 

No sé cuánto tiempo habrá pasado pero creo que para mí fue toda una vida a pesar de estar ocupada ayudando a mi mamá a preparar un estofado. Cuando siento que se abre la puerta. Mi primer impulso es ir corriendo pero mis ojos se topan con los de Haymitch y  Peeta y entiendo lo que me quieren decir, así que con la mayor tranquilidad del mundo veo llegar a mi hermana cubierta de nieve. Y veo algo extraño en su rostro  y noto que parece querer ocultar una gran agitación.

--Hola—saluda con aparente tranquilidad

--Aquí estás—dice mama. Llegas a tiempo para la cena-- ¿A tiempo? Nunca hemos cenado tan tarde. Bueno tampoco me olvido de cuando directamente no cenábamos por que no había nada que comer

Luego Katniss se dirige a los agentes de paz que el comentan que tienen un mensaje para ella de parte del nuevo jefe. Mama le dice a tono de aparente reclamo que hace horas que la están esperando.

En un momento la mujer le pregunta dónde ha estado. Katniss responde algo descuidadamente y va hacia la cocina y deja caer la bolsa. Haymitch repite la pregunta de la agente simulando curiosidad.

Katniss comienza a hablar mirándome con cara de reclamo acerca de que no pudo ver al hombre de las cabras para arreglar preñar a Lady. Me doy cuenta de que miente pro que ya habíamos hablado sobre eso.

Me recrimina haberle indicado mal la dirección así que yo le replico que ella es la que se equivoco ya que fue por otro lado. Haymitch y Peeta  intervienen en la conversación supuestamente poniéndose de mi lado y echándole en cara a Katniss que nunca escucha lo que otros le dicen

Parece que la situación está controlada cuando la mujer le pregunta a Katniss qué lleva en la bolsa. Por un momento un frio me recorre la espalda pero mi hermana con cierta suficiencia le dice

--Véalo usted misma—y vacía la bolsa de la que caen unas cuantas vendas y caramelos

--Ah qué bien—dice mama tomando las vendas ya no me quedaban

Peeta agarra el paquete de caramelos de menta lo abre y agarra algunos bromeando y mi hermana trata de sacárselo pero él se lo pasa a Haymitch que se mete un montón en la boca y me pasa el paquete. Katniss le reclama a Peeta  algo en broma y ambos intercambian algunos besos.

Finalmente mi hermana parece acordarse de los agentes y les dice:

--Creo que tenían un mensaje para mí—y la mujer le responde que la cerca que rodea el distrito va a estar alambrada las 24 horas del día.

--¿Es que no lo estaba antes?—replica Katniss

--Creyó que tal vez le interesaría pasarle la información a su primo—responde la mujer que denota cierto fastidio y mucho de amenaza; así que saluda con un breve movimiento de cabeza y se retira. Casi al instante en que mama cierra la puerta tras ellos Katniss se desploma sobre la mesa y Peeta corre a sostenerla preguntándole que le pasa. Mi hermana nos cuenta que se había caído. Mamá le quita las botas con suavidad y comenta que si bien hay un buen golpe no parece haber fractura.

Voy a buscar una bata y el pijama de mi hermana. La ayudo a cambiarse en el baño y luego se acomoda en la mesa con su pierna sobre un cojín con hielo sobre el golpe. Come con ganas, Peeta y Haymitch cenan con nosotros. Luego de un rato éste se retira a su casa.

Peeta ayuda a mamá a limpiar la mesa mientras yo me quedo al lado de mi hermana comiendo caramelos de menta.

Me pregunta algo sobre el colegio.  Vas a probarte los vestidos de novia que llegaron? – le pregunto haciendo alusión a la enorme caja que llegó del capitolio. Sé que es algo que afecta a mi hermana pero que seguramente le hará bien hablar de eso.

--Hoy no, quizás mañana me dice—

Yo le pido que espere a que yo regrese de la escuela.

Mamá llega con una taza de manzanilla y jarabe para dormir. Mi hermana bebe todo obedientemente y va a la cama. Como le cuesta caminar Peeta se ofrece a ayudarla a caminar, mi hermana se apoya en su hombro pero termina cargándola en sus brazos

Katniss le dice algo a Peeta. La voz de mi hermana se nota pastosa. El jarabe parece estar haciendo efecto. Balbucea palabras que no llego a entender. Peeta se ofrece a llevarla a la habitación. Tiene que llevarla en brazos por lo que la toma con suma delicadeza. Como si fuera una flor de porcelana Peeta la deposita sobre la cama.

--Quédate hasta que me duerma le pide mi hermana. Él se sienta y toma las manos de Katniss entre las suyas como para darle calor. Poco a poco el sueño va tomándola.

Peeta le comenta que como demoraba había empezado a temer que podría haber huido con Gale

--Te lo habría dicho—le responde mi hermana con firmeza

A mí eso nunca se me pasó por la cabeza, Katniss nunca sería capaz de dejarnos a mamá y a mí sabiendo que podríamos correr peligro. Y tampoco podría dejar a   Peeta. Como si quisiera decírselo mi hermana toma la mano de Peeta y se la acerca a su cara y pasa el dorso por su mejilla como si oliera su aroma. Sonríe levemente mientras el sueño la vence

--Quédate conmigo—le pide mi hermana con un hilo de voz. El rostro de Peeta parece transformarse, y le dice con un tono  que no deja lugar a dudas de que son palabras que surgen de lo más profundo de su ser

--Siempre—

Katniss ya está profundamente dormida.   Peeta no advirtió para nada mi presencia.  Creo que podría estar todo el distrito 12 y no lo advertiría. Me voy silenciosamente porque es un omento en el que sólo existen ellos dos. Peeta no aparta sus ojos de mi hermana dormida como si temiera verla desaparecer si deja de verla por un instante

Me echo en un sillón de la sala acariciando a Buttercup que se acurruca a mi lado.

--Tú también estarás siempre contigo Chiquito verdad—le digo abrazándolo fuerte a lo que Buttercup responde con un suave maullido como respondiendo a mi pregunta.

Me despierto entrada la madrugada y me decido ir al cuarto pensando que Peeta ya debe haberse ido hace rato.

No es así. Hay una luz muy tenue. Mi hermana está profundamente dormida. Peeta sigue sentado a su lado. Una de las manos de Katniss descansa sobre las suyas. Parecería que Peeta quiere evitar hasta el más mínimo movimiento para no despertarla.

Me siento mal por interrumpir ese momento pero también es importante que Peeta descanse. Así que me acerco suavemente y le digo

--Ve a descansar, yo me quedo con ella—

Peeta me mira. Se podría decir que hay como un brillo en sus ojos. Y hasta creo que le ha molestado que le sugiera irse. Igualmente me sonríe.

--Me olvidaba que este es también tu cuarto—me dice.

Peeta acomoda delicadamente la mano de Katniss y luego de incorporarse le da un suave beso en la frente. Antes de irse me toma suavemente de las manos y me encarga que le avise lo que necesitemos. Me conmueve lo que le cuesta separarse de mi hermana aunque pueda volver dentro de unas horas y se aleje solo unos cuantos metros.

Por eso cuando ya está por pasar la puerta de la habitación me sale del alma decirle:


--Tienes que descansar para seguirla cuidando…—hago una pequeña pausa y remarco la siguiente palabra mirándolo fijamente — …siempre.

5 comentarios:

  1. Hola Lu! Soy de nuevo Viole como siempre el cap me encanto lo disfrute mucho de verdad.Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viole!!!!!! muchas gracias como siempre!!!! y yo también soy de Argentina, de BAhía Blanca!!!!!

      Eliminar
  2. Hola! Maravillosa entrada me ha encantado!
    Soy del blog Así lo ve Cato y ahora mismo estamos realizando un concurso y necesitamos al menos diez concursantes para realizar los premios que tenemos en mente... Sería genial que nos ayudaras y/o participaras! Aquí se encuentran las bases del concurso: http://asilovecato.blogspot.com.es/2015/03/concurso.html
    Muchísimas gracias y que la suerte este siempre siempre de vuestra parte!
    Besos, Cato.

    ResponderEliminar
  3. mucha sgracias pro el comentario!!!!! me pasare encantada por tu blog!!!! un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Espero que concurséis! :D Y por favor seguir con vuestra historia que esta genial ((:

      Eliminar