domingo, 19 de julio de 2015

COLITA DE PATO II. LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM (Capítulo 20)

El bebé. ¡¡¡El bebé!!!

Recuerdo que cuando Clove estaba por matar a mi hermana Tresh se la sacó de encima. Enfurecido por que la chica del distrito dos se burlaba de Rue le dio un golpe con una enorme piedra. No puedo olvidarme de eso y de lo terrible de ese impacto. Incluso no puedo dejar de sentir pena de Clove al imaginar qué habrá sentido cuando la roca golpeó con fuerza su cabeza.
Creo que en este momento tengo una sensación semejante. Las palabras de Peeta fueron como si una enorme roca me golpeara con tanta fuerza que podría verme muerta aún antes del golpe.

Mamá balbucea algunas palabras pero casi todo el mundo se ha quedado mudo. Incluso el presentador que mira a Peeta sin saber cómo continuar. De pronto la gente en el capitolio empieza a gritar con desesperación. Escucho claramente que piden suspender los juegos, que no puede ir, que está embarazada, que deben proteger al bebé. Y en ese momento puedo darme cuenta lo que ha hecho Peeta.

Cómo pensar que Katniss podría estar embarazada si miles de  veces me ha dicho que no quiere tener hijos por miedo a que puedan ir a los juegos, de sus temores de acercarse aún más a Peeta. ¿Y ahora resulta que no sólo se han casado sino que también esperan un bebé?
Miro a mi alrededor y la única que parece saber lo qué está pasando es Delly. Claro. Ella conoce a Peeta desde pequeño y como yo se ha dado cuenta de lo que hizo. De lo que ha logrado. De qué manera ha protegido a mi hermana, Tal como lo había prometido.
Si la puntuación perfecta los había puesto en peligro, si el traje de novia convertido en sinsajo puso a mi hermana en el papel de una rival peligrosa para algunos, Peeta se ha encargado de destruir todo eso.
¿Podrían mandar a la arena a alguien tan querido para todo Panem como mi hermana estando embarazada? ¿Algún tributo se atrevería a atacarla o a matarla? ¿Qué honor podría darle eso? Peeta está protegiendo a Katniss aun antes de empezar los juegos.
Caesar despide a Peeta sin terminar la entrevista ante el griterío general. En la plaza del doce se escuchan algunas maldiciones e insultos contra el capitolio y los juegos.
Veo que Peeta va dónde Katniss y se abrazan. En el rostro de mi hermana hay una expresión de profunda gratitud  y reconocimiento. El de Peeta aparece surcado por abundantes lágrimas. Contrario a sus palabras ante Caesar  no tengo dudas que su llanto, su pena son plenamente auténticos. Tal vez también llore por el miedo a que lo del bebé nunca pueda ser más que una hermosa ilusión.
En un momento  el griterío en el Capitolio es infernal. De pronto todos los tributos, algunos con decisión, otros con un poco más de reticencia se toman las manos y todos juntos las alzan, provocando que el griterío sea aún más agudo. De pronto se corta la transmisión.
En la plaza hay bastante alteración. Veo que los agentes de paz están en posición de reprimir a la gente que ya no escatima insultos. Veo al padre de Madge cerca del jefe tratando de evitar una represión a la gente y a la vez tratando de que los pobladores se calmen.
Toda la gente gira hacia los agentes de paz. Creo que no hay intención de atacarlos pero sí de expresar su reclamo. El jefe de los agentes de paz recorre con una mirada carente de expresión los rostros de todos los presentes en la plaza. Veo a lo lejos al padre de Peeta en la misma actitud que los demás. En un momento la mirada del comandante Thread se cruza con la mía. Me observa un segundo. Pensando en mi hermana, pensando en Peeta, el Rue, mantengo su mirada. Y sonrío. Creo que me hace una leve inclinación con su cabeza antes de darse vuelta y ordenar a los agentes de paz retirarse del lugar.

La plaza tarda bastante en despejarse de gente. Delly y Madge se nos acerca un momento. También Sae. Hay poco pada decir pero como siempre sentimos su apoyo. También ce acerca el padre de Peeta. Mamá sigue muy confundida, creo que el panadero quiere decir algo pero no sabe cómo.
--Sabemos que Peeta lo dijo para salvar a Katniss--   Mamá y Sae me miran con sorpresa, no así el padre de Peeta y Delly.
--…entonces…-- empieza mamá.
--Fue su manera de protegerla y…-- el panadero se interrumpe aunque yo creo que quiere decir, que fue la manera de expresar un deseo muy profundo de Peeta.
La revelación parece tranquilizar algo a mamá. Caminamos un poco sin decir palabras pero todos juntos. Luego poco a poco cada uno va tomando la dirección a su casa.
Gale, su madre y hermanos están con nosotros al día siguiente cuando empezarán los juegos. No hubo ninguna orden de ir a la plaza, lo cual hemos tomado con alivio. Buttercup se sube a mi falda y ronronea amistosamente. Me mira constantemente y a veces camina sobre mis piernas. Debe estar tratando de sacarme de esta pesadilla también.
Luego de una interminable presentación de parte de la gente del Capitolio muestran las primeras imágenes de estos juegos
El lugar  es una especie de reloj formado por un círculo central y luego doce delgadas extensiones que terminan en otras tantas plataformas sobre las que supongo estarán los tributos.
En la costa hay un montón de armas y suministros pero todos en un mismo lugar, no estaban desparramados como en los anteriores juegos.
De pronto en cada plataforma empiezan a subir los tributos. Busco a Katniss con desesperación. Siento que mamá aprieta una de mis manos mientras que con la otra sobo el pelaje de Buttercup que parece compartir mi nerviosismo

El rostro de mi hermana parece muy alterado. Como cuando se despierta de una terrible pesadilla. Pienso que algo le pudo haber pasado un momento antes. Veo que Peeta está muy alejado de ella.
Creo que mi hermana se va recuperando de lo que parecía angustiarla. Contempla el panorama e incluso se agacha para  probar el sabor del agua. Supongo que tendrán que flotar hasta la tierra firme. Sé que mi hermana iba con mi papa a un lago hace varios años y me  contaron que era posible flotar sobre el agua si uno sabía moverse correctamente.

El conteo ya ha comenzado. Y mi corazón parece salirse de su pecho. Mis pensamientos son un torbellino acelerado por la angustia.

...6… 7… 8… Prim, debo salvar a Peeta a como dé lugar…

…11…12…13  … me presento voluntario…


...20… 21… 22 …una hermosa tarta adornada con prímulas glaceadas…

...34… 33… 32 casi todas mis pesadillas suelen ser sobre perderte así que desaparecen cuando te veo a mi lado

...19…18…17 quédate hasta que me duerma…

...14…13…12… ahora veo una prímula y me acuerdo de ti…


...11…10…9 si conocí a Rue.. la veo en mi hermana Prim..



...8…7…6  si no fuera por el bebé…

…5…4…3 … se lo diremos cuando regresen…

…2… no siento miedo, no siento miedo…

…2…1… quedate conmigo…


...0… siempre!!!!



2 comentarios:

  1. Hola Luu:
    Soy Viole me encanto el cap (como siempre me alegran el dia) te queria decir que me fascina la forma que tenes de narrar la historia!
    Un beso grande,Viole

    ResponderEliminar
  2. Hola Viole!!!! muchas gracias!!!!!!!! espero seguir animandote!!!!! un beso grande!!! Luciana

    ResponderEliminar