domingo, 23 de agosto de 2015

COLITA DE PATO II: LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM (Capítulo 22)

Hola a Tod@s!!!!  disculpen que solo ponga una imagen es que estoy a las corridas y no quiero retrasar mas la publicación del capítulo!!!!!
Espero que lo disfruten y que Viole, como siempre, te anime!!!!!!




La desesperación de mi hermana nos traspasa a todos. Por momentos creemos ser capaces de atravesar la pantalla para poder ir a auxiliarlos. Me pongo a pensar también cómo estará viviendo este momento el panadero.
El primero en reaccionar es Finnick. Se acerca con rapidez a Peeta y parece querer apretarle el cuello y taparle la nariz lo cual hace que mi hermana se abalance sobre el ya que seguramente piensa que le está haciendo daño. Sé que es un método para ver si la persona está aún con vida o si todavía se puede hacer algo por el. Finnick se saca rápidamente a Katniss de encima arrojándola lejos. 


De pronto veo que Katniss toma una flecha, la coloca en el arco y es obvio que piensa dispararle al compañero de Mags. Inconsciente mente gritamos que no lo haga cuando Finnick se agacha y pone su boca sobre la de Peeta.  Escucho a mamá que aprueba eso.
--El beso de la vida—dice
Sé algo de eso. Insuflar aire en los pulmones de alguien al que se le paró el corazón para que eso haga que vuelva a funcionar.
No sé cuánto tiempo pasa pero creo que pudieron haber sido horas. En un momento Finnick se incorpora. Katniss lo mira con desesperación y es entonces cuando oímos toser a Peeta.
Mi hermana se lanza sobre él y dulcemente le aparta un mechón de pelo. Él consigue sonreírle y balbucea:
--Cuidado. Arriba hay un campo de fuerza—
Katniss sonríe pro un momento hasta que estalla en un llanto que creo no haberle visto nunca.
--Estabas muerto!!!!!!—grita entre sollozos desesperados
Ahora es Peeta el que parece preocupado. Mi hermana no puede parar el llanto. La entiendo. Lo ha visto morir.
--Son las hormonas. Por el bebé—dice Finnick dirigiéndose a Peeta. Eso parece poner aun peor a mi hermana quien echa al distrito del cuatro una mirada de furia.
Y sigue su llanto desesperado. Es como que suelta de pronto la angustia que tuvo acumulada los minutos en que vio a Peeta partir para siempre. Finnick la observa al principio con aire risueño o con cierta petulancia, pero luego su mirada parece expresar cierta sorpresa, como si no esperase que mi hermana pudiera reaccionar de esa manera.
Por suerte se va calmando. Mags le acerca un poco de musgo que parece tener una textura especial ya que le sirve a mi hermana para limpiarse la nariz.
Creo que mi hermana se ha dado cuenta o ha expresado de manera más que clara de sus sentimientos por Peeta. Estuvo por perderlo. Es más, vio a Peeta perdido para siempre y creo que fue donde se dio cuenta de lo que sentía.
En un momento los ojos de mi hermana se detienen en algo que brilla en el pecho de Peeta. Es un medallón con una imagen del sinsajo. Parece de esos que llevan dentro fotografías. Tal vez la de su padre seguramente, o de alguno de los pocos momentos que pudo disfrutar con mi hermana.
Le preguntan a Peeta si desea descansar pero él refiere que mejor no ya que deben conseguir agua, así que deciden partir. En el camino consultan a mi hermana acerca de que parecía saber de la existencia de un campo de fuerza.
Katniss parece vacilar en la respuesta que da, que oye mejor por un oído, el que seguramente le reconstruyeron luego de la explosión de los suministros de los profesionales en los anteriores juegos. Katniss nunca comentó acerca de su mejor audición nunca en casa.   Me parece que mi hermana quiere ocultar la verdad. Le pregunto a mi mamá si existe la ciencia para eso.
--No creo Prim, al menos lo que yo conozco. Pero tal vez en el Capitolio…--
Observo que cerca del grupo marcha la mujer sobreviviente del distrito seis. No ha tomado ningún arma pero se nota sin dudas que lleva el mismo camino.
Finnick ha hecho un bastón para Mags y otro para Peeta que se tambalea. Katniss encabeza la marcha por su supuesta mejor audición para evitar el campo de fuerza. Algo tiene que haber ya que sólo ella parece percibirlo. Va arrojando frutos que parecen chocar con esa pared y se chamuscan.
Mags recoge y come algunos de los frutos quemados. Cuando mi hermana se da cuenta le grita que los escupa que pueden ser venenosos, pero la anciana se encoge de hombros. Mi hermana mira a Finnick quien sonríe y le dice:
--Bueno, pronto nos daremos cuenta—
Se nota que Finnick bromea ya que viendo el cuidado que tiene siempre hacia Mags, nadie podría creer que no se preocupara .

Gale y su familia se retiran. Sé que al menos Hazelle vendrá al día siguiente ya que debe mantener en condiciones la casa de Haymitch. Noto una mirada especialmente triste en el semblante de Gale. Lo abrazo especialmente y le doy las gracias por estar siempre con nosotros.
Mi hermana y los demás se detienen. Katniss se sube a un árbol bien alto y parece ver algo que los demás no podemos observar. En un momento arroja una flecha hacia arriba lo que provoca un chisporroteo y por un momento podemos ver que desaparece ese cielo color rosa y se ven partes de otro cielo azul mucho más natural. Creo que están encerrados como en una cúpula o algo así.
Mientras mi hermana busca agua y logra cazar un extraño animal tanto Mags como  Finnick empiezan a entrelazar juncos con lo que van construyendo una especie de cabaña.
Mientras tanto la cámara enfoca a los demás tributos. Los de los distritos uno y dos parecen no haberse alejado mucho de la costa. Tienen gran cantidad de armas y suministros y actúan como si ya tuvieran un plan elaborado de antemano.
Los del tres y del siete también parecen haber formado una alianza. El hombre del tres tiene una herida de cuchillo producto de la gresca inicial de la que la chica del siete lo sacó para llevarlo a lugar seguro junto con su compañera. Parecen seguir el mismo camino que Katniss y los demás La mujer llamada Johanna encabeza la marcha.

Mi hermana y los demás comen pero se nota la falta de agua. Deciden irse a descansar. Peeta toma la mano de Katniss.  De pronto llega un paracaídas con algo que seguramente le envían los  patrocinadores. Ninguno parece muy entusiasmado pro recogerlo. Finnick propone que se lo dejen a Peeta por haber muerto en el día. A mí me hacen sonreír a veces las bromas de Finnick pero creo que a mi hermana no le hacen mucha gracia.
Lo que recibieron es un tubo hueco con una punta en un extremo y como un labio en la otra. Al principio lo miran extrañados sin saber de qué se trata. De pronto mamá de un grito
--Es una espita, es para extraer savia de los árboles—dice entusiasmada. –Tu papá las usaba—
Yo la miro extrañada y mamá me sigue explicando. --¿Recuerdas cuando a veces papá traía esa especie de jarabe que tanto les gustaba comer con el pan?—
Viajo un momento al pasado con papá y Katniss comiendo con nosotras y riéndose.
Creo que mi hermana también tiene esos recuerdos porque de pronto describe que cosa es lo que les mandaron. Con el punzón de Mags abren un hueco en un árbol, colocan la espita y al poco tiempo empieza a caer un fino chorro de agua. Beben con felicidad e incluso pueden lavarse la cara. Parece que Mags ha tejido un cesto que es  impermeable por lo que pueden incluso contar con una reserva.
Se los nota muy aliviados y eso nos alivia el corazón a mamá y a mí. Me indica que me vaya a dormir un rato ya que ella piensa quedarse un rato más frente a la pantalla.  Siento como un temor de cerrar los ojos y al abrirlos no ver ya más a mi hermana pero sé que mostrarme tranquila ante mamá la tranquiliza a ella también. Le hago caso y voy a la cama.  Pero antes acaricio un momento la foto de papá y le agradezco que aún siga cuidando a mi hermana. Que nos siga cuidando a todos.
Logro dormirme un momento. Comienzo a soñar y de pronto escucho  gritos desesperados de mi hermana.. y de mi mamá. Creo que pronto Buttercup va a despertarme de esa pesadilla hasta que descubro que es una pesadilla de la que no puedo salir.

Porque es real.

4 comentarios:

  1. Holaa :) nunca había comentado pero hoy me animé, me encanta la forma en que transmite cada palabra que escribes; el capítulo te quedó excelente como siempre. Espero impaciente uno nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth !!!! muchas gracias pro tu comentario y por leer al historia!! Creo que mañana podré subir otro capitulo!!!!! Besos!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Luuu:
    Soy Viole gracias por decirme el capitulo!!! Significa mucho para mi, en serio!!!, perdon por no haber comentado antes es que estoy en epoca de examenes pero como siempre amo tus capitulos y tu apoyo ♥♥♥
    Te quiere Viole ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Viole!!!!! atiende primero los exámenes!!!!! estoy leyendo tu mensaje y justo ahora voy a subir otro capítulo!!!!!!!!

    ResponderEliminar