domingo, 22 de noviembre de 2015

COLITA DE PATO II:; LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM (Capítulo 26)

       Mamá me recibe entre confundida y esperanzada. Nos abrazamos un largo rato sin decir nada. Creo que la fe en que de alguna manera Katniss y Peeta puedan llegar a sobrevivir nuevamente a los juegos es algo que ya es más que una esperanza utópica e imposible a la que uno puede aferrarse con desesperación.

Veo que por la televisión están pasando momentos ya vividos. Katniss y Peeta parece conversar acerca de las palabras de Johanna quien le recriminaba a Katniss que había rescatado a los tributos del distrito tres porque ella los quería.


La mujer sigue repitiendo a cada rato tic-tac, tic tac, mientras que Katniss y peeta ayudan a su compañero que se llama Beete. Está mal herido ya que recibió una puñalada en la espalda. Parece aferrar con fuerza un cilindro que tiene una especie de hilo plateado, como si fuera un alambre muy fino. Muestran algunas escenas del baño de sangre donde vemos a Beete dirigiste con desesperación a la montaña de armas y tomar ese en apariencia inútil hilo plateado.

Beete y Wiress son aseados y atendidos por mi hermana y Peeta. Katniss usa el mismo musgo que le dio Mags para curar la herida de la puñalada que el hombre del tres tiene en su espalda. Luego les dan algo de agua y los llevan a la sombra de algunos árboles. LA mujer sigue con su permanente tic- tac, tic-tac.

En un momento Peeta le dice:

--No se te da mal esto de curar, lo llevas en la sangre—Las palabras de Peeta hacen que mamá y yo sintamos una profunda emoción.

Mi hermana le responde moviendo la cabeza:

--Tengo la sangre de mi padre. Se acelera en una caza, no en una epidemia—
No es así, tengo ganas de decirle. Siempre que ha hecho falta ese instinto de sanar ha aparecido en mi hermana. Con Peeta, con Rue, ahora con Wiress y Beete. Ese instinto que te hace olvidarte de todo lo demás para atender al que lo necesita.

Finnick y Johanna mientras están algo alejados de ellos. Apenas hablan pero parecería que se entienden muy bien. Luego se acercan a los demás y Joahanna come con voracidad.  Finnick pone en conocimiento a Johanna de lo que pasaron sin mencionar la muerte de Mags. Luego deciden ir a descansar y mi hermana y Johanna son las que montan guardia.

Ella le pregunta a mi hermana por Mags y Katniss le cuenta lo que pasó. Johanna parece reprocharle diciendo que Mags era no sólo la mentora de Finnick sinola mitad de su familia. Inmediatamente pienso que la otra mitad sea aquella muchacha de pelo rojizo por la que Mags tomó su lugar.

Me hace sentir mal  la recriminación de Johanna. Katniss ni siquiera tuvo tiempo para decidir.

Luego ante una pregunta de mi hermana Johanna le cuenta que salvó a Wirres y  a Beete porque Haymitch le dijo que si quería ser aliada de Katniss debía rescatar a los tributos del tres.

            Haymitch. ¿Buscaría una alianza tan grande sabiendo que luego deberían matarse? ¿Tan importante es para Johanna ser aliada de mi hermana cuando se nota que no le molestaría  mucho matar a Katniss? . Las mismas dudas parece reflejar el rostro de mi hermana, sin embargo solo se limita a agradecerle.

Wiress se levanta y va cerca de ellas con su constante tic-tac, tic- tac. Eso enfurece a Johanna que se va.

Katniss atiende a Wiress, le ofrece agua y trata de tranquilizarla.

De pronto un rayo vuelve a caer sobre un árbol altísimo. Eso parece alterar a mi hermana quien parece estar uniendo hilos. Wirres parece dormida pero sigue pronunciado tic-tac, tic-tac.

Katniss abre grande los ojos. Sorpresivamente corre hacia los demás y los despierta con premura. Sin dar detalles les dice que tienen que escapar de allí
Cuando despierta a Wiress  ésta asustada sigue con su tic-tac, tic-tac, entonces mi hermana l e toma el rostro y le dice:

--Tienes razón, es un reloj, es un reloj—El rostro de la mujer parece iluminarse. Mi hermana parece tener también otros recuerdos.

Katniss empieza a dar explicaciones sobre el momento del rayo y la manera en que aparecían las diferentes plagas que los atacaron. Wiress parece calmarse. No llego a entender bien lo que explican sobre el reloj pero veo que mamá asiente silenciosamente y sonríe. Eso me basta para estar tranquila. Peeta se pone a dibujar un mapa de la arena con la ayuda de todos para ir indicando las distintas referencias.

De pronto parece sobrevenir como un temblor y el mar avanza peligrosamente sobre la playa, pero logran ponerse a salvo. Cuando todo pasa creo que quedaron desorientados.

Animan a Peeta q que intente hacer otro mapa, mientras Wiress se dirige al agua para asearse mientras canturrea una cancioncita. Lleva el rollo de alambre que preocupada tanto a Beete y comienza a limpiarlo

Las imágenes pasan ahora a los tributos de los distritos uno y dos que parecen estar acercándose.  Un poco mas atrás de ellos y tratando de apresurar el paso está Chaff. Ingresan sigilosamente al agua sin que ni mi hermana ni sus aliados logren verlos.

De repente el tributo del primer distrito surge del agua y toma  a Wiress y sin darle tiempo a nada le corta el cuello con su cuchillo. Detrás de él surgen también los otros tres armados con cuchillos. Katniss es la primera que se da cuenta y arroja una flecha al asesino de Wiress, que se llama Gloss, Johanna arroja su hacha contra la hermana y la hiere de muerte en el pecho. Pero quedan los otros dos. Brutus, el hombre del dos arroja un cuchillo a Peeta que Finnick logra desviar con su tridente. No llego a tener tiempo de sentir alivio y agradecimiento por haber salvado a Peeta ya que Finnick, al desviar el ataque se desprotegió él mismo y no pudo evitar recibir un cuchillo que le arrojó la compañera de Brutus y que lo hirió en una pierna.

Mi hermana empieza a lanzar una lluvia de flechas sobre los dos pero logran escapar con rapidez.  Vemos también que cerca de allí está Chaff, el tributo del distrito 11 al que el falta una mano. Por lo que parecía estaba siguiendo a los tributos del dos y el uno pero no creo que fuese con intenciones de unirse a ellos.

Veo que Katniss se mete al agua y se acerca al cadáver de Wiress. No entiendo bien por qué hasta que veo que toma el carretel con ese hilo plateado y con él regresa a la playa.

Katniss se arrepiente de haber mencionado lo del reloj en voz alta. Finnick la mira con iuntención de decirle algo que la consuele pero finalmente es Johanna quien lo hace diciéndole.

--Si no lo contabas nunca habríamos cambiado de sitio, descerebrada—Aunque no me hace gracia la ultima palabra de Johanna hacia mi hermana no puedo dejar de agradecerle que intente evitar que se sienta mal.

Todos inician el camino hacia la cornucopia. Brutus y Ennobaria se alejan algo de ellos y no los soiguen, pero Chaff parece estar vigilándolos.

Mamá se dirige a la cocina a preparar algo. Veo que siguen caminando. Katniss mira mucho a Finnick y  Johanna y a veces un asombra de duda cubre su rostro.

De pronto siento gritar a lo que parece una niña. Katniss se detiene como herida por un rayo. Mamá entra en la cocina gritando.

--Prim, Prim ¿Qué pasa?—LA miro con desconcierto  hasta que el grito se repite y la desesperación aumenta en el rostro de mi hermana. Mamá me mira y mira la pantalla sin creerlo.

Katniss sale disparada al bosque gritando mi nombre mientras el grito se repite.


Hasta que logro caer en la cuenta que la niña que está gritando soy yo.

5 comentarios:

  1. Oh, ese momento! :( Justamente vi Enllamas de nuevo en la tele y esa escena ciertamente es horrible, no puedo imaginar como lo verá Prim, desde el otro lado de la pantalla, con ganas de gritarle a Katniss que esa niña que grita no es ella, que no le haga caso, aiiins. Me gusta mucho como escribes. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula!!!! muchas gracias por tu comentario!!!!!!! sí es verdad que es una de la escenas mas desesperantes y creo que los charlajos fue la peor plaga que tiuvieron que soportar

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu soy Violey como siempre me encanto tu capitulo,gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luu soy Violey como siempre me encanto tu capitulo,gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta la pagina ainque me gustaria que la siguieras escribiendo... o sea lo que pasa dia tras dia con la vida que lleva con peeta y sus hijos... Como el diario de vida que tiene ella...

    ResponderEliminar