lunes, 7 de marzo de 2016

COLITA DE PATO II: LA CHISPA DE RUE EN EL CORAZÓN DE PRIM (Capítulo 31)

Hola!!!!!   observé que el color que usé para la letra no se veía bien así que lo cambié por este verde... espero que pueda verse mejor. Por favor cualquier cosa me avisan!!!  Muchas Gracias!!!


No puedo evitar gritar y me tapo los ojos con mis manos. Ahora sí no habrá salvación para mi hermana. Escucho exclamaciones y aunque por momentos estas parecen más de sorpresa que de pena o angustia no me atrevo a liberar mis ojos. Hasta que oigo a Gale decir:

--Le sacó el rastreador. Es para que los vigilantes no puedan saber donde están los tributos—

Alzo la vista y la primera imagen es mi hermana con el brazo ensangrentado. (Más tarde vería como Johanna le hirió el brazo para extraerle una especie de transmisor. Katniss me contó una vez que en los juegos anteriores todos los tributos tenían uno para que pudieran ser rastreados) Pienso que tal vez le estén haciendo lo mismo a Peeta y, a pesar que ya no puedo dudar de que se trate de algo con intenciones de rescatarlos la sola idea de pensar en que puedan herirlo me angustia.

Miles de pensamientos cruzan por mi mente. Entonces Johanna no la ha traicionado, tal vez pueda resultar  que…

Me interrumpe la visión de Brutus y Ennobaria acercándose sigilosamente. Vemos que son ellos los que han cortado el cable poco antes de que Johanna atacara a mi hermana. Johanna le dice con poca delicadeza a Katniss que se quede quieta mientras ella sale corriendo luego de arrojar el hacha sobre los dos tributos del dos, aunque no le acierta a ninguno. No sale corriendo disimuladamente sino con muchos aspavientos, como si quisiera llamarle la atención a los perseguidores.

Ambos se lanzan en carrera tras Johanna pero en un momento la mujer le dice:

--Yo me encargo de ellas, tú encárgate de los otros. Hoy se tiene que terminar.

A regañadientes Brutus obedece a la mujer.

Mi hermana empieza a incorporarse algo atontada.

Mientras tanto en el árbol desde donde parte el cable que estaban llevando mi hermana y Johanna, Beete trabaja intensamente. Parece no atender al cable que están llevando las muchachas hacia la playa si no a otro  que también enrolla alrededor del grueso tronco. Luego de hacerlo lo ata firmemente a una lanza que Finnick estaba armando con un palo derecho y un cuchillo en la punta, como si ya hubiera recibido instrucciones de Beete.

Es entonces cuando perciben una oscilación el alambre que va hacia la playa. Es Peeta el que ll toma y con una mirada de angustia se da cuenta de que ha sido cortado.

Parece dispuesto a lanzarse hacia donde partieron mi hermana y la chica del siete, pero Finnick lo toma del brazo tratando de impedírselo. Alcanza una sola mirada de Peeta como para darle a entender que está dispuesto a cualquier cosa con tal de ir a ayudar a Katniss.

--Déjame ir a mi Peeta, soy más rápido—dice Finnick

Peeta no parece convencido hasta que Finnick le apoya una mano en el hombro y mirándolo le dice:

--Confía en mí—La mirada del Finnick parece tan pura como el mar que reflejan sus ojos. Toma su tridente y sale corriendo.

Mientras tanto vemos que Katniss se reincorpora tambaleándose. Mira sin ver a los costados. Su brazo sangra por la herida que Johanna le produjo.

Sin dudas no ha tenido intención de herirla al menos de gravedad, igualmente la situación nos tiene a todos confundidos y mucho más a mi hermana. Sale caminando erráticamente hacia él árbol donde están dejó a Peeta y a los demás.

Advierte que Finnick se acerca. Llama a gritos tanto a ella como a Johanna pero mi hermana se oculta. Veo la preocupación en el rostro del tributo del cuatro.  Observa pro un momento la sangre que perdió mi hermana de su herida del brazo. Su rostro adquiere una expresión de mayor angustia. De pronto parece haber visto algo y sale corriendo y gritando los nombres de Johanna y Katniss por el mismo lugar donde la chica del siete salió corriendo perseguida por Ennobaria.

De pronto se escucha un cañonazo y al poco tiempo otro. Eso parece desesperar a mi hermana que de inmediato como si hubiese recibido una inyección de fuerza sale corriendo hacia el árbol gritando el nombre de Peeta.

Mientras tanto las cámaras muestran como Brutus parece acercarse sigilosamente a Finnick pero en un momento parece cambiar de opinión  toma el camino hacia el árbol. Peeta parece desesperado y está por salir a auxiliar a Katniss. Beete enrolla el nuevo cable que utilizó en un trozo de madera al que agrega un cuchillo en la punta. Toma esa especie de lanza y parece querer lanzarlo hacia un lugar determinado, lo sopesa y realmente se nota que no se siente con la fuerza suficiente para lanzarlo como corresponde para que logre el efecto deseado.

Busca con la mirada a Peeta, pero el hijo del panadero parece no estar allí. De pronto aparece como una tromba Brutus  y se arroja sobre ambos. El más golpeado resulta Beete, pero Peeta perjudicado sin dudas pro su pierna artificial también pierde el equilibrio. Desenfunda un enorme cuchillo y parece sonreir en un momento previo a matar a Beete y a Peeta. Y entonce sucede.


No puedo dejar de ver en ese momento a Tresh quitando a Clove de encima de mi hermana y a punto de asesinarla con sus cuchillos. Esta vez  Chaff ataca a Brutus blandiendo un cuchillo con su única mano. Logra herirlo pero no de gravedad. Y Brutus logra recuperarse pronto. Con su mano izquierda detiene el brazo que buscaba herirlo y con su otra mano hiere mortalmente a Chaff en el cuello. Echa sobre e tributo del once una mirada de desprecio acompañada de una sonrisa burlona. Tal vez pensando que su intervención no ha servido de nada. Pero no es así.

La intervención de Chaff permitió a Peeta recuperarse. Toma una gruesa rama y golpea violentamente a Brutus en su cabeza haciéndolo tambalear. Con toda la rapidez de que es posible toma el cuchillo de Chaff. Brutus sacude su cabeza y con furia mira hacia los lados buscando seguramente a Peeta. Y lo encuentra enfrente de él. Tan cerca que recibe en su corazón el cuchillo de Chaff.

Brutus cae de rodillas con un gesto de sorpresa en el rostro. No se lo esperaba. Peeta lo observa con los ojos vacíos de todo sentimiento. En pocos instantes Brutus queda inmóvil.. Suena un cañonazo.

Luego Peeta se arrodilla al lado de Chaff que aún conserva un hilo de vida que se le escapa rápidamente. Peeta apenas puede tomar su única mano quién en un último esfuerzo mueve sus dedos en un apretón de despedida, estrechándosela apenas pero sin dudas sellando lo que se inició con Katniss y Rue

Y sale corriendo gritando el nombre de mi hermana.

Peeta comienza a correr sin rumbo fijo, pero es Katniss que se aproxima hacia su posición, ambos se oyen y empiezan a gritar con más fuerza

--Katniss, Katniss, aquí estoy—brama Peeta

--Peeta, Peeta, Peeta!!!.. Es el llamado desesperado de mi hermana buscándolo.

Hasta que caemos en cuenta de una cosa. No pretenden reunirse sino cada uno atraer hacia sí a sus enemigos para alejarlos del otro. Pero desespera ver que mientras Katniss se acerca al árbol del rayo Peeta se aleja de ese lugar. Finnick está siguiendo a Johanna y Ennobaria.

Mi hermana llega al árbol finalmente. Ve a Beete caído y trata de preguntarle que pasó. Advierte la lanza que le armó Finnick y creo que descubre las intenciones. Su mirada es una mezcla de angustia y desesperación.  Toma una flecha y el ella enrolla un poco del cable que Beete había intentado lanzar inútilmente. No entiendo bien hacia dónde apunte en realidad.. Mira hacia atrás como si fuera la última vez que lo haría. Coloca la flecha en su arco , lo tensa y dispara.

Un terrible chisporroteo se produce, la luz que se ve en la pantalla parece iluminar todo el distrito 12 y de pronto toda la imagen desaparece  como si el televisor hubiera dejado de funcionar.



Y todo es oscuridad.

1 comentario:

  1. Porque han dejado de escribir en Perla de Carbón? ��

    ResponderEliminar