LJDH VIRTUAL


¿QUÉ ES?
LJDH VIRTUAL es una recreación de Los Juegos del Hambre en la red, con tributos reales (obviamente, no va a morir nadie…) que lucharán entre ellos por un premio, hasta que sólo quede uno.

¿CUÁL ES EL PREMIO?
El (o la) Tributo Vencedor ocupará un lugar de honor en el blog: será el Tributo del mes, tendrá una sección en el menú dedicada a él/ella, con un link directo a su blog (si lo tiene). Además, contará con otros privilegios que se irán revelando más adelante.

Pincha aquí para leer LJDH VIRTUAL Reglas


MAPA DE LA ARENA (ACTUALIZADO):




30 de Octubre:

Actualizado Mapa de la Arena. Amenaza para los tributos inminente.



Tipos de Heridas y Evolución de éstas:


Lo primero de todo, ¿cómo se obtiene una herida? Bien por un enfrentamiento directo con otro tributo, por lances que pueden pasar (caídas accidentales, por ejemplo), o bien por artimañas de la Arena.

Esta es la "clasificación" de las heridas que podéis obtener:

Herida Leve: casi sin importancia, supone una cierta molestia para ciertos movimientos (correr, saltar, luchar). Si transcurren 60 horas (día y medio) sin tratarse la herida, o se sufre un ataque de otro tributo (independientemente del resultado), esta pasará a la categoría de herida sangrante.

Herida Sangrante: Una herida algo más grave que la anterior. En circunstancias normales, se requerirían puntos de sutura, pero una venda puede contener una hemorragia mayor (evita que la herida empeore, pero no la cura). Da clara desventaja en los encuentros entre tributos. Si transcurren 60 horas sin que se haya tratado la herida, o se sufre un ataque de otro tributo (independientemente del resultado), pasará a ser de categoría grave.

Quemaduras: Pueden ser producidas por los vapores tóxicos del lago de azufre del cuadrante E, o bien por un incendio descontrolado. Sus efectos son equiparables a los de las heridas sangrantes. Pueden ser sanadas con un ungüento para quemaduras o por contacto con agua fresca. Si transcurren 60 horas sin tratarse, empeorarán y pasarán al estado de herida grave.

Herida Grave: el tributo se encuentra convaleciente. Puede andar y desplazarse, pero en un enfrentamiento directo con otro tributo, tiene un 80% de posibilidades de salir derrotado. Si transcurren 60 horas sin tratarse la herida, o es atacado por otro tributo (y no resulta muerto), el tributo entra en estado de inconsciencia.

Estado de Inconsciencia: el tributo no puede desplazarse ni defenderse. Si transcurren 24 horas, o es atacado por otro tributo, morirá.

Intoxicación: se puede entrar en estado de intoxicación bien por haber pasado más de 24 horas expuesto a los gases tóxicos del área E, o bien por haber comido algo en mal estado (CUIDADO: estamos hablando de animales y plantas comestibles, pero que por algún motivo se han estropeado; si ingerís alimentos no aptos para el consumo, el resultado será la muerte directa). El estado de intoxicación se asemeja en efectos al estado de inconsciencia. Para curarlo, será necesario un Antídoto que deberá pedir OTRO tributo.

¿Cómo tratar las heridas?
Hay dos alternativas: de manera natural, y mediante medicamentos.
De manera natural se puede curar una herida siempre y cuando se encuentren hierbas medicinales y/o una fuente de agua potable. Sólo las heridas leves y sangrantes podrán ser tratadas de esta manera. Para las quemaduras es necesario que el agua sea muy fresca.

Los medicamentos se obtendrán de los patrocinadores. El tributo debe solicitarlo de manera pública mediante comentario en la página de LJDH VIRTUAL. Coste de los medicamentos:

Las heridas sangrantes tratadas se convertirán en leves; las heridas graves tratadas pasarán a ser heridas sangrantes. Pasadas 12 horas del tratamiento, se podrá pedir de nuevo un medicamento, o tratarlas de manera natural.

* Los costes irán aumentando a medida que avancen los juegos. Informáos de su coste en cada momento a través del apartado dedicado a tal efecto en la columna de la derecha del blog.
** Si dos tributos son aliados, podrán sumar sus patrocinadores para pedir UN medicamento para uno de ellos
*** Un tributo en estado de inconsciencia NO puede pedir medicamentos. Algún otro tributo debe pedirlos por él. Se contarán los patrocinadores del tributo inconsciente.

Lo más importante: en ningún caso se podrán pedir medicamentos si no se poseen heridas.


¿Qué hay en cada área de la Arena Virtual?


  • Área C: como podéis comprobar, es una continuación del lago dulce que hay en el cuadrante I, por lo que las características vienen a ser las mismas: agua potable, pero no útil para sanar heridas, y cangrejos mutados con duro caparazón que puede ser abierto con espadas, hachas o cuchillos. Nota: la última vez no me pronuncié sobre si eran comestibles o no, pero comprobaréis que tanto Cristina como Némesis siguen vivas tras haberlos comido... Solo tenéis que atar cabos :)

  • Área D: tiene un extensísimo bosque húmedo de eucaliptos. Masticar las hojas de estos árboles puede calmar la sed durante 24 horas, pero tenéis que avisarme de que las vais a consumir cuando se pase ese periodo de tiempo (es decir, no es automático como en las zonas con agua). En ese pulmón verde habitan cientos de especies de pájaros que tejen sus nidos en lo alto de las ramas de esos inmensos árboles. Es necesario saber trepar a un árbol para poder alcanzar los huevos. En el sotobosque (a ras del suelo) hay conejos azules, rápidos pero fácilmente alcanzables con armas de tiro (arco, cuchillos).

  • Área E: Es un área muy peligrosa, ya que está bañada por un inmenso lago de azufre que emite vapores tóxicos. La temperatura en esa zona es altísima, y los gases provocan ampollas y quemaduras en la piel. Si se permanece más de 24 horas en este cuadrante, el tributo comenzará a inhalar las emisiones de azufre y caerá en estado de intoxicación (cuyos efectos igualan al estado de inconsciencia). Sin embargo, en este mismo área se puede encontrar una continuación del bosque de eucaliptos que hay en el cuadrante D: sus características son las mismas (véase la anterior actualización del mapa). Un tributo desesperado puede arriesgarse a obtener quemaduras a cambio de poder hidratarse con las hojas de los eucaliptos y poder comer algo de caza que proporcione el bosque. Como zona de paso no está del todo mal.

  • En el sector I (arriba a la izquierda) se vislumbra AGUA. Esta laguna es de agua dulce, no sirve para curar heridas por su bajo contenido mineral, pero es potable y en ella habitan cangrejos mutados. La única pega es su caparazón: solo un arma con filo (cuchillo, hacha, espada) puede abrirlos para llegar a su blanda carne.

  • En el sector J (arriba a la derecha) se encuentra un pequeño oasis de vegetación. Las plantas son aromáticas y sirven para elaborar ungüentos sanativos. Podéis encontrar multitud de roedores similares a los conejos y algún mamífero más grande de aspecto parecido a los cervatillos.

  • Área K: cuenta con una pequeña porción de bosque de las mismas características que el del área J (ya que es su continuación, ver aquí), y una gran y profunda laguna de aguas oscuras y estancadas (no potables ni aptas para sanar), de cuyo fondo surgen extraños sonidos... Alguien osado y con un buen arma debería aventurarse a saber qué es lo que emite esos aullidos. Parece un ser muy grande... o varios.

  • En el sector Q (algo más abajo) podéis ver una cascada. También es de agua dulce y potable. No cura heridas, pero sí alivia las quemaduras por su frescor (está en la cara posterior de la duna, por lo que no le da el sol). En la base de la cascada se pueden ver pequeños peces de aspecto extraño.

  • Área R: es el sector más insólito de la Arena. En él, por condiciones desconocidas (quizá por obra de los propios Vigilantes) se ha creado un enorme glaciar, una gran lengua de hielo en medio del desierto. Debido al estado de congelación, sus aguas no pueden ser bebidas, pero sí son muy útiles para acabar con las quemaduras. La temperatura es extremadamente baja en esta zona, por lo que no es recomendable pasar más de 24 horas en ella por riesgo de hipotermia, que conduciría a un estado de inconsciencia. Sin embargo, hay algo de provecho en este lugar: la enorme laguna congelada es frecuentada por unas extrañas aves, que recuerdan a los patos o a los pingüinos. No vuelan, pero son muy agresivos, por lo que pueden ser cazados con un arma de largo o medio alcance (por ejemplo, un arco o mediante lanzamiento de cuchillos o de un tridente). Tienen un alto valor nutritivo, y están cubiertos por una gruesa capa de grasa que mantendrá al tributo hidratado durante 24 horas.

  • Área U: el oasis del estadio. Es la zona más paradisíaca que encontraréis en toda la Arena. La cascada rompe contra el fondo del estanque, de aguas claras y completamente potables. En él viven los mismos peces extraños que en el cuadrante Q de los que os hablé en esta entrada. A la orilla de esta laguna se ubica un bonito bosque bajo, en el que abundan matorrales de bayas de tres tipos: rojas, azules y negras. No aseguro que alguna de ellas no sea letal.. No es apto para establecer un escondite: cualquier tributo que entre en la zona divisaría sin problemas a otro. También se pueden ver otro tipo de animales pequeños que corretean por el jardín: ardillas de pelaje áspero (necesario despellejarlas con un cuchillo), serpientes naranja, y algún que otro ave similar a las perdices.

  • El resto de cuadrantes no mencionados bien no han sido descubiertos, bien carecen de interés.

68 comentarios:

  1. Yo, Crok, me presento voluntario como tributo para participar en LJDH Virtual

    ResponderEliminar
  2. Que gran idea, Kationak! Yo, Laura, me presento voluntaria como tributo para participar en LJDH virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya te he registrado, me has puesto un comentario en la página de reglas no? :)
      o era otra Laura? jaja

      Eliminar
    2. Yo, Sofia, me presento como voluntaria como tributo para participar en LJDH Virtual

      Eliminar
  3. Ah, no, era yo, es ke hice click en publicar y se fue a esta pagina tmb pero pensaba que solo habia publicado aqui! Es que mi ordenador esta como una cabra, pero esa era yo :D

    ResponderEliminar
  4. Yo Cristina, me presento voluntaria como tributo para participar en LJDH VIRTUAL.

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan buena Kational.
    Yo Andrea, me presento voluntaria como tributo para participar en LJDH VIRTUAL
    Si por cualquier cosa me surge algo y se que no me podré conectar te avisare Kationak !

    ResponderEliminar
  6. yo elena me presento voluntaria como tributo en los LJDH VIRTUAL

    ResponderEliminar
  7. QUEDA UNA PLAZA! Algún tribu voluntario más, o pasamos a elegir un tributo al azar? :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa,yo kiero pero no tengo cuenta :((,aun asi puedo??Bueno pues por si acaso:Yo Eva me presento voluntaria como tributo en LJDH VIRTUAL

    ResponderEliminar
  9. Yo,Sol,me presento como voluntaria como tributo en LJDH VIRTUAL

    ResponderEliminar
  10. yo cata me presento para los proximos juegos
    puedo?

    ResponderEliminar
  11. hola soy cata y me olvide de preguntar una cosa no tengo cuenta pero te paso mi email cataviczenaquadri@live.com porfas me encanta tu blog tu libro y tambien los juegos del hambre virtuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata! gracias por interesarte, ahora mismo me pongo en contacto contigo :)

      Eliminar
  12. me presento voluntaria, voluntaria como tributo(:

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero presentarme voluntaria para LJDH virtual:) -Evelyn, distrito 11

    ResponderEliminar
  14. ¿Me podría presentar a los próximos juegos del hambre virtuales?
    Yo Valeria me presento voluntaria como tributo
    Por si acaso se puede :P

    ResponderEliminar
  15. Yo no participo que muero xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Kationak! No se si se puede xDDD Pero me gustaría presentarme voluntaria para los próximos LJDHV :33 Me encanta la idea de hacer estos juegos, es ¡Muy original! Muchos besos:
    Miss Hawthorne Eaton~

    ResponderEliminar
  17. Hola Kationak¡¡¡ a mi también me gustaria presentarme voluntaria a los proximos. Me parece una idea superchuliguay¡¡ Sigue asi¡¡¡
    Miss Mellark Prior ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, kationak...
    Yo también me quiero presentar voluntario... Mi e-mail es: juanma91@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. yo Maite tambien quisiera presentarme voluntaria para ljdh virtual :)

    ResponderEliminar
  20. Yo Fabianna me presento voluntaria como tributo para LJDH virtual

    fabiana0399@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien sabe si van a hacerse otros juegos. ¿Hay unos juegos por mes? ¿O ya no hay mas juegos virtuales?

    ResponderEliminar
  22. Holaa Kationak! me encantó la idea de LJDH virtual y me gustaria preguntarte cuando seran los proximos. Yo, Sofía, me presento como voluntaria como tributo para LJDH Virtual!
    Mi mail es: sofia_173_tello@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Yo, Emily, me presento como voluntaria como tributo para LJDH Virtual.
    Email: lala_nana.potterfics@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Yo Emily, me presento como voluntaria como tributo para LJDH Virtual. Soy la Emily de antes, la anónima, pero ahora me he hecho cuenta. El correo es el mismo: lala_nana.potterfics@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. ME PRESENTO VOLUNTARIA! ¿Cuándo empiezan de nuevo? ;$ Yo te dejo mi twitter para que me avises si quieres^^

    ResponderEliminar
  26. Hola kationak hace unos dias estaba buscando blogs de LJDH y encontre el tuyo y me encanto!!!! lo he leido TODO y me encantan los capitulos por cierto cuando van a ser los proximos juegos? bueno pues yo Giselle me presento VOLUNTARIA (de preferencia del distrito 4 ponme porfa) mi e-mail es gisitapeque@hotmai.com espero que me contestes

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta ha muerto algun tributo? Y como se patrocinan?

    ResponderEliminar
  29. Yo, Marta, me presento voluntaria para los 2º Juegos del Hambre virtuales

    ResponderEliminar
  30. Yo, Celeste, me presento voluntaria como tributo para LJDH Virtual

    ResponderEliminar
  31. yo mayte me presento voluntaria como tributo para LJDH virtual

    ResponderEliminar
  32. Yo Rocio me presento voluntario como tributo para LJDH virtual

    ResponderEliminar
  33. ¿por que son solo 15 tributos y no 24 o 28?, ya que entran los del 13 y el capitolio. YO QUIERO PARTICIPAR POR FAVOR.
    mi msn es : guerraky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. creo que han debido de morir 6 tributos puesto que en el mapa de la arena hay 9 y participaban 15

    ResponderEliminar
  35. Yo me presento voluntaria para tributo de los juegos del hambre 3. Me llamo Francina Ramirez, mi mail es : francinaramirez@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Yo, Abril, me presento voluntario como tributo de LJDH virtual. oigan ya se cerró?

    ResponderEliminar
  37. me presento voluntaria para los juegos tambien :)
    me llamo rocio ! :)

    ResponderEliminar
  38. YO ALBERTO ME PRESENTO VOLUNTARIO PARA LJDH VIRTUALES

    ResponderEliminar
  39. yo Alberto me presento como tributo para LJDH virtual

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola, no se si aun se puede xD
    Pero, yo Carla, me presento como voluntaria para LJDH virtuales!
    Saludos :)
    PD: Amo tu blog ^^

    ResponderEliminar
  42. No sé si se puede pero tambien me presento voluntaria para participar,si estoy escogida hazmelo saber porfavor :D

    rociomoreno1229@gmail.com

    ¡Espero tu respuesta guapa!

    ResponderEliminar
  43. Yo, Gian, Me Presento tributo para LJDH virtuales. (Twitter: @Gianixgamer
    )

    ResponderEliminar
  44. yo,marta, me presento voluntaria como tributo para LJDH virtuales

    ResponderEliminar
  45. Yo Alex, me presento voluntaria como tributo para participar en LJDH VIRTUAL!! porfa :3

    ResponderEliminar
  46. Yo Naty, me presento voluntaria como tributo para LJDH virtuales

    ResponderEliminar
  47. Yo Ariana, me presetno voluntaria como tributo para LJDH VIRTUAL

    ResponderEliminar
  48. Yo lary me presento voluntaria para los próximos juegos del hambre virtuales

    ResponderEliminar
  49. porque ya no han echo mas juegos virtuales?

    ResponderEliminar
  50. Yo Mariangela, me presento voluntaria para los próximos LJDH Virtuales.

    ResponderEliminar
  51. Yo, Caroll, me presento voluntaria para los próximos LJDH virtuales

    ResponderEliminar
  52. Yo, Julie, me presento voluntaria para los proximos JDH virtuales

    ResponderEliminar
  53. Hola! Quisiera saber que tributo del distrito 12 sigue aún vivo. En caso de que sea Laura, me podrían explicar por favor como patrocinarla? Gracias!

    ResponderEliminar
  54. yo micaela me presento voluntaria para LJDH virtuales
    pero no tengo ninguna cuenta asi que te paso mi email: cvmica@hotmail.com
    por fa ponme como tributo amo los juegos del hambre virtuales y tambien tu blog KATIONAK
    POR FAVOR CONTACTAME!!!

    ResponderEliminar