Curiosidades de la Película


  • Como sabéis, Katniss debe su nombre a la flor del género Sagittaria, conocida como "cabeza de flecha". Suzanne Collins la bautizó con ese nombre como referencia a su habilidad con el arco.
  • La melodía de 4 notas que Rue le enseña a Katniss para comunicarse a través de los sinsajos es re - fa - mi - do.
  • El libro de Los Juegos del Hambre ha entrado en el ranking de los más prohibidos en EEUU (nada menos que en el quinto puesto) por contener escenas de violencia explícita.
  • El nombre de Effie Trinket, habitual en los libros, no se menciona para nada en la película.
  • La hija de Lenny Kravitz (Cinna) y Jennifer Lawrence son amigas de la infancia.
  • Alexander Ludwig (Cato) audicionó para el personaje de Peeta; Isabelle Fuhrman (Clove) buscó en primer lugar el papel de Katniss, pero fue rechazada por ser demasiado joven. ¡Ambos tributos del 2 pretendían ser del 12!. (Aportado por: Dilaardi)
  • Lionsgate, productora de la película, dijo que la posibilidad de rodar la segunda y la tercera parte dependería del dinero que generase la primera.
  • La cosecha no se celebra todos los años en la misma fecha: es variable, entre la última semana de mayo y la última de junio.
  • Josh Hutcherson (Peeta Mellark) audicionó para el papel protagonista en la reciente película The Amazing Spiderman. (Aportado por: Anónimo)

Seguiré poniendo más curiosidades que encuentre :)
¡Si conocéis algún dato interesante podéis mandármelo y lo añadiré a la lista!

51 comentarios:

  1. Josh Hutcherson audiciono para el papel de peter parker en el sorprendente hombre araña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto clove como peeta tuvieron que ponerse enforma y katniss tenia que perder peso pero no lo consiguio si se puso en forma

      Eliminar
  2. Yo se diferencias entre el libro y la peli pero no creo k tenga k ver mucho con curiosidades.
    Un beso,Pinkgel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si quieres ponte en contacto conmigo (tienes la dirección de email del blog en la página de Contacta) y le voy dando forma a una nueva sección :)

      Eliminar
  3. También Isabelle Fuhrman (Clove) llamó a Gary Ross y audicionó para interpretar a Katniss, pero se la rechazó por ser demasiado joven (tiene gracia, los dos del Distrito 2 que querían ser del 12)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! esa la sabía, pero se me había pasado por completo! muchas gracias Dilaardi! ^^

      Eliminar
  4. En realidad la canción de 4 notras de Rue es sol-si-la-re si no me crees fijate aquí http://data.whicdn.com/images/31911057/60468983_large.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay dos tipos de canciones: 1 es la que canta Rue y otra es la que silba Katniss. La de Kationak es la que silba Katniss y la tuya es la que canta Rue.

      Eliminar
  5. La tercera parte de la peli se divide en dos partes

    ResponderEliminar
  6. Para en forma para interpretar a Cato, Alexander Ludwig trabajó durante cuatro horas al día con un comando de operaciones especiales de la Armada de EEUU (Navy Seals).

    El 22 de febrero, el estudio Lionsgate empezó a vender entradas anticipadas para la película. En ese mismo día se agotaron todas las entradas, rompiendo el record antes impuesto por “La Saga Crepúsculo: Eclipse” (2010).

    El diseño de la Cornucopia se basó en la obra del arquitecto Frank Gehry.

    Se pensó en Chloë Grace Moretz, Mary Mouser, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Lyndsy Fonseca, Jodelle Ferland, Saoirse Ronan, Emma Roberts, Kaya Scodelario, Emily Browning y Shailene Woodley para el papel de Katniss, la protagonista. Jennifer Lawrence fue la que lo consiguió.

    En ningun momento de la pelicula se conoce el nombre de otro tributo que no sea del 1, 2, 5, 11, 12 es decir los que tienen mayor protagonismo

    Lamentablemente la película fue prohibida en Vietman

    Gary ross no termino de leer el libro y ya estaba comprando los derechos para filmar la pelicula

    En el libro en la mochila de Katniss había unas gafas de visión nocturna que no descubre para que sirven hasta que habla con Rue y en la película las gafas ni aparecen.

    En la novela, Katniss recibe el sinsajo de Madge. En la película, mientras ella comercializa lo que cazo ve el sinsajo y se lo lleva a Prim, que se lo devuelve después de la cosecha. Madge nunca se ve en la película.

    En el libro, los ojos de Peeta son descritos que son de color azul por Katniss. En la película, son de color marrón oscuro en lugar de azul.

    En el libro, Katniss es visitada por el padre de Peeta después de que Prim y su madre se van. En la película, nunca sale el señor Mellark.

    La escena con Katniss y Peeta en el techo del centro de formación, donde Peeta le dice a Katniss cómo quiere demostrar a todos que él no es sólo una pieza en sus juegos, en la película, esta escena se lleva a cabo junto a la ventana de su ático.

    Katniss no menciona su amor por el estofado de cordero del Capitolio.

    En la novela, la chica que encendió el fuego en la noche fue encontrada por los tributos profesionales y por Peeta. Después de que piensan que la mataron, se dan cuenta que no suena el cañón, por lo que Cato envia a Peeta para asegurarse de que la niña este muerta. En la película, la niña murió de inmediato.

    Cuando el Distrito 11 ve lo que Katniss hizo por Rue le envían pan, que según ella, identifico gracias a que Peeta le había enseñado a diferenciarlos. En la película no se muestra.

    Después de que Katniss hace explotar la pirámide de los suministros que los profesionales habías creado, hay un sonido extraño para el espectador y se demuestra que ella no puede oír por un momento, pero luego la audiencia vuelve a la normalidad. No se ve nada que indique que ella perdió la audición en su oído izquierdo, a diferencia del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Ajj como odio a Lionsgate juro que si no sale algo importante del ibro en la peli de en llamas nose, los denuncio que se yo...

      Eliminar
    2. En el libro esta escrito que Katniss tiene ojos grises como Gale, en la película los dos tienen ojos claros.

      Eliminar
  7. En la película no se ve que Katniss luche por encontrar agua y en su lugar se muestra que la encuentra incluso antes de la primera noche.

    En la película, Katniss recibe mensajes reales en las nota de Haymitch. En los libros, ella simplemente adivina lo que él piensa.

    En el libro, Katniss y Peeta se encuentran en el lago cuando emerge Cato, de los bosques con los lobos mutantes lo persiguen. Cato lleva una armadura corporal que desvía una de las flechas de Katniss. La armadura del cuerpo de Cato le permite continuar en combate cuerpo a cuerpo por largo tiempo con los mutos después de que es lanzado desde la Cornucopia. Nada de esto apareció en la película.

    En la película, los mutos parecen ser lobos de ingeniería para los juegos. En el libro, los mutos se asemejan a los tributos muertos por lo que es difícil para Katniss poder matarlos porque los ojos que parecen de los tributos son reales.

    En el libro, Rue sigue atrapada en la red cuando es asesinada por Marvel.

    En el libro, Cato se arrodilla junto a Clove cuando se está muriendo. En la película, no hay ninguna señal de Cato durante el ¨banquete¨.

    Cuando Katniss y Peeta son aceptados como sobrevivientes, son subidos a los aerodeslizadores, y Peeta se desmaya, por el dolor de su pierna, cosa que en la película no sucede.

    En el libro, por culpa de la infección, Peeta pierde su pierna y es reemplazada por una ortopédica de metal. En la película no se muestra nunca que su pierna este mal, por el contrario se nota que mejora con el ungüento que le aplica Katniss.

    En el libro, cuando Katniss llega al Capitolio encuentra a la misma chica pelirroja que una vez en el pasado encontró en el bosque y no la ayudo a ella ni a su chico a escapar del aerodeslizador del Capitolio, que la convirtió en una avox, esclavos sin lengua del Capitolio, más tarde antes de los juegos ella perdona a Katniss por no ayudarla a salvarse. En la película no aparece.

    En el libro, Katniss y Peeta realmente ponen las bayas de jaulas de noche en sus bocas. En la película, el juego se termina antes de que lo hagan.
    En la película, cuando Katniss escapa de la Cornucopia, choca con ¨La comadreja¨ en el bosque. En el libro esto nunca sucedió.

    En el libro Thresh murió a manos de Cato poco después del ¨banquete¨, mientras que en la película, muere siendo masacrado por los mutos

    En la película, la Cornucopia no es de oro, tal como se describe en el libro.

    En la cueva, Katniss seda a Peeta antes y se diriga al ¨banquete¨ para obtener su medicina. En la película, sin embargo, ella espera hasta que se queda dormido. Además, las escenas de la cueva se acortaron de manera significativa.

    (este no se si será verdad -> ) Effie trinket, la que hizo el sorteo de los juegos del hambre, en la película dice: Peeta Mellark, pero en realidad, por un descuido, había cogido dos papeles: Gale y Peeta, tira la de Gale al suelo y lee la de Peeta

    (este no se si será verdad -> ) La película ha sido clasificada 12A por la BBFC en el Reino Unido por la: ¨intensa amenaza, la violencia moderada y ocasionales momentos sangrientos¨.Para lograr esa calificación, Lionsgate tuvo que reducir o sustituir los siete segundos de película de ¨salpicaduras de sangre y la eliminación de forma digital, de la visión de sangre en las heridas y las armas¨.

    Creo que voy a parar que he escrito muchísimos ! espero que te sirva alguno Perla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola .. en el libro peeta pierde la pierna porque perdio muchisima sangre a causa de que un muto lo rasguña en la cornucopia y como sabemos las garras de los mutos eran bastante grandes :) en la pelicula se muestra como peeta se mejora de la herida porque lo hace .. pero luego existe ese lio con los mutos y peeta se empieza a desangrar ,a no ser porque katniss le hace un torniquete .. peeta se hubiera muerto desangradoo :)

      Eliminar
    2. En la pelicula la Chica Avox si aparece :I solo que no le dan el protagonico que debe

      Eliminar
    3. ademas en el libro solo la pierna de peeta es curada con la madicina del "banquete" puesto que en el libro es una jeringa y en la peli es un tipo de crema

      Eliminar
  8. En una entrevista le preguntaron a Jennifer Lawrence de que equipo sería del de Peeta o el de Gale y ella dijo que más bien sería del equipo de Haymitch

    ResponderEliminar
  9. *Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) no sabía si aceptar el papel, su madre fue la que la convenció, y ella consiguió el papel por Internet.
    *En la película Prim le da el broche a Katniss, mientras que en el libro es Madge la que se lo da a Katnis.
    *Liam Hemworth (Gale) y Jennifer Lawrence (Katniss) los dos rubios naturales se tubieron que teñir de castaño, mientras que Josh Hutcherson (Peeta) moreno natural, se tubo que teñir de rubio.
    *Para el papel, Jennifer Lawrence tuvo que tomar duras clases de tiro con arco, escalada de montaña y árboles, y combate.
    *Para en forma para interpretar a Cato, Alexander Ludwig trabajó durante cuatro horas al día con un comando de operaciones especiales de la Armada de EEUU (Navy Seals).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prim nunca le da el broche en la pelicula katniss lo iba intercambia con una señora pero le dijo que era un regalo segun recuerdo

      Eliminar
    2. De echo en el libro dice que intercambiando fresas con la hija del alcalde la muchacha le regala el sinsajo pero en la película aparece que se lo regalan en el mercado negro

      Eliminar
    3. De echo en el libro dice que intercambiando fresas con la hija del alcalde la muchacha le regala el sinsajo pero en la película aparece que se lo regalan en el mercado negro

      Eliminar
    4. El "mercado negro" se llama Quemador, y en la película se lo da una anciana (quien parece ser Sae la Grasienta, aunque esto no se confirma), Katniss le pone el prendedor del sinsajo a Primrose para la cosecha, y luego Prim se lo devuelve en su despedida. En el libro es Madge Undersee quien se lo entrega, como símbolo del distrito 12

      Eliminar
    5. En el libro Katiss ve por primera vez el sinsajo de en el vestido de Madge cuando intercambian las fresas, pero ahí no es cuando se lo da, sino cuando Madge la visita en el Edificio de Justicia después de que se hallan elegido los tributos.

      Eliminar
  10. Me gustaría mucho saber por qué se le llamó Peeta, Gale, Katniss, Cato etc. Mi prima y yo tenemos una teoría:
    Peeta, de pan
    Katniss, de caza, aunque ya he visto que no es por eso.
    ¿Y los demás?
    Besos
    EM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Katniss lleva ese nombre por la planta acuática del género "Sagittaria" y que comúnmente de se le conoce como "Punta de Flecha" eh ahí la habilidad con el arco.
      *Peeta ese nombre se deriva del Pan de Pita subtipo característico del mediterráneo oriental (Turquía).
      *Gale el significado de "Gale" es "vendaval", que aunque significa ventarrón o viento fuerte cambien es un sustantivo usado en los hombres fuertes, impulsivos, difíciles de contener y en ocasiones destructivos eh ahí su carácter y personalidad.
      *Primrose lleva ese nombre por la flor también conocida como "Primavera" y al igual que la flor ella es delicada y hermosa de hecho Katniss varias veces insiste en eso.

      todo eso lo encontre en esta misma página te dejo el link: http://perladecarbon.blogspot.mx/2012/12/que-significan-los-nombres-de-los.html

      Eliminar
  11. En el libro salen Katniss y Peeta subiendo al aerodeslizador y aparece cuando se llevan a Peeta, cuando Katniss se encuentra con Effie... En la peli suben al aerodeslizador, se corta y aparece Katniss directamente con Haymith.

    ResponderEliminar
  12. En el libro, Katniss pierde la audicion por las minas en la pila de proviciones de los profesionales, en la pelicula no ocurre
    En el libro, Peeta tiene que desnudarse porque esta herido, en la pelicula no ocurre
    En el libro Tresh mata a Clove con una roca, en la peli la golpea contra la cornucopia
    En el libro Clove muere en brazos de Cato
    En la peli nunca se menciona el nombre de Effie
    En el libro Katniss reconoce al Avox que le toca en su cuarto
    En el libro Peeta pierde una pierna
    En el libro Katniss dice que no sirve de nada decirle a Rue que estara bien, pero en la peli si le dice
    En el libro Katniss ve los ojos de los tributos muertos en los mutos
    Haymitch nunca le envio notas a Katniss, ella se lo imaginaba
    En el libro Katniss tarda en encontrar agua
    En el libro Katniss tenia cosas que no sabian que eran y Rue le explica
    En la pelicula Rue le dice a Katniss "puedo comerlo?", y en el libro dice "oh, nunca he tenido un muslo para mi sola"

    ResponderEliminar
  13. Se les esta olvidando un detalle, en la película de Los Juegos del Hambre aparece el escenario de los Vigilantes y como hacen funcionar todo en los juegos, ademas aparece Seneca Crane, que para los que no han leído los fantásticos libros, no le toman importancia en la película. Tambien en la película hay algo asi como un levantamiento en el 13 por la muerte de Rue, cosa que no es mencionada en el libro y un ultimo detalle es cuando va a tirar el panal de rastrevispulas, en el libro corta una parte mientras esta el himno y corta lo demás al amanecer y en la película lo corta todo en la madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rue era del 11....

      Eliminar
    2. A Seneca Crane, sí lo toman en cuenta en la películo. En donde no es muy tomado en cuenta, es en libro. Tal parece que deberías leer mejor esos fantásticos libros.

      Eliminar
  14. En el libro el nombre de Marvel del distrito 1 no aparece hasta "En llamas" en la pelicula ya aparece con las entrevistas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una parte en el libro de en llamas donde katniss dice que ella no había puesto atención al nombre... eso quiere decir que si lo habían pasado pero ella no se dio cuenta. saludos! :D

      Eliminar
  15. En la pelicula Glimmer y Cato duermen juntos antes de que ella muera, en el libro, se queda dormida haciendo guardia en contra del arbol donde esta Katniss

    ResponderEliminar
  16. lo mas importante......en el libro hay como 100000 besos y en la peli solo 1

    ResponderEliminar
  17. Hooola, lei los libros y me encantaron, yo tengo el cursor de el sinsajo del primer libro :D veo que aca tienen el del ultimo !

    ResponderEliminar
  18. Peeta pierde la pierna y eso no aparece Y en libro salen muchos mutos y en la peli no

    ResponderEliminar
  19. Observaciones:
    *En el libro de En Llamas explica que Katniss tiene que saltar de un árbol ya que la valla esta electrificada y se lastima el tobillo y la barbilla
    *En el Libro de En Llamas Katniss se prueba sus vestidos de novia y en la película no.
    *En el Libro de LJDH menciona que casi hasta el final Katniss y Peeta se sientan en la orilla del lago que esta a lado de la cornucopia y que Cato es el que atrae a los mutos, también que Cato no se muere luego luego si no que explica que pasa un día y que Katniss se asoma junto con Peeta para ver si esta muerto pero el sigue gimiendo de dolor hasta que ella le dispara una flecha.
    *Después de que Katniss haga explotar las cosas de los profesionales va de regreso con Rue y se tarda uno o dos días (no recuerdo con exactitud) y que se duerme en un hoyo y se cubre con hojas
    *En los libros se ve el punto de vista de Katniss y en la pelicular se ve de forma general, la historia en el punto de vista de otra persona.
    *En el libro de En Llamas Katniss conoce a Twill y a Bonnie que se dirijan al distrito 13 que hasta ese momento Katniss no tenia idea de que existiera un distrito 13
    *Cuando azotan a Gale no se ve en la película cuando Prim le pone la pasta hecha con nieve y otras plantas curatorias a Katniss y a Gale
    *En el libro de En Llamas hay una parte donde Katniss va a comer con Sae la grasienta,
    *En el libro de En Llamas a Gale lo azotan por llevar un animal de caza ilícita y en la película fue por interferir con los agentes de la paz
    *en el libro de LJDH menciona que Katniss llevaba unos lentes de visión nocturna y Rue le explicaba para que las utilizaban en casa.
    *En la película de LJDH nunca mencionan el nombre de Foxface si no que lo dicen como La Comadreja
    *En el libro de LJDH Cinna ve a Katniss por primera vez pero desnuda!
    *Al final el libro de LJDH aparece la parte después de los juegos en la arena y que Katniss esta en su cuarto con la avox
    *En la película LJDH omiten la parte donde Katniss habla en la cena con los demás sobre la avox osea la chica que vió huir del capitolio en el bosque
    en la película LJDH cuando Katniss encuentra a Peeta cerca del río y van a la cueva Peeta le pide que le cuente una historia bonita o algo que le traiga buenos recuerdos y Katniss le cuenta como fue que consiguió la cabra de Prim (lady)
    *En las películas no aparece Portia la estilista de Peeta hablando en las escenas
    *EN LJDH Madge le da el sinsajo y en la película Katniss lo compra
    *En En Llamas no aparece Hazelle la madre de Gale

    ResponderEliminar
  20. En el libro mencionan que convierten a Darius en un avox y debe servir a los tributos del 12.

    ResponderEliminar
  21. hay dos maneras de tocar la melodía de Rue, ya que a mi me la enseñaron de esta manera: Sol Si(bemol)La Re

    ResponderEliminar
  22. en el libro dicen que peeta tiene los ojos azules pero no aparese asi en la pelicula y horita en sisnsajo gale que tiene los ojos grises en el libro y que al igual nunca aparesieron en la pelicula ahora en sinsajo aparese el con los ojos azules

    ResponderEliminar
  23. esto tambien es ironico de no apareser en la ultima parte de los juegos del hambre cuando peeta y katniss son nombrados vencedores se les los lleba un airodeslisador que los separa y introduse a peeta aun compartimiento donde lo llenan de tubos y katnis se vuelve loca al ver esto esa parte la debieron pasar pero nunca ocurrio en la pelicula tambien donde ben los mejores momentos de los juegos del hambre donde se ve que peeta soñaba con katniss pero tampoco paso

    ResponderEliminar
  24. A Katniss nunca sele terminan las flechasxD

    ResponderEliminar
  25. jennifer Lawrence, katniss, tuvo que aprender a hacer tiro con arco para rodar la película, o eso me han dicho....

    ResponderEliminar
  26. En la grabacion de En Llamas , jennifer lawrence al lanzarse al agua para llegar a la cornucopia pierde su oido izquierdo , por el impacto con el agua

    ResponderEliminar
  27. Buen post! y aqui mi aporte! Jennifer Lawrence no sabe silvar, asi que tuvieron que contratar a alguien mas que lo hiciera por ella en la pelicula jaja

    ResponderEliminar
  28. en el libro Peeta Mellark pierde la pierna y en la película no ;)

    ResponderEliminar