miércoles, 20 de junio de 2012

Capítulo 4


Ya tenéis aquí el Capítulo 4. Creo que estos días podré colgarlos más a menudo (por fin). Disfrutad :)



Lunes, 1 de junio. Año 69 después de los Días Oscuros.

Estos días la electricidad es permanente en el Distrito. Normalmente apenas tenemos tres horas de electricidad al día, pero en las semanas previas a la celebración de los Juegos el Capitolio emite documentales sobre ediciones de años anteriores, vencedores, vencidos, grandes patrocinadores y demás, y para ello no le queda más remedio que mantener el suministro de energía para que podamos ver la televisión. Aunque podría parecer una buena noticia, ya que podemos usar aparatos electrónicos que habitualmente no tocamos, para mi familia es un gran problema. Si hay corriente eléctrica, eso supone que la alambrada del bosque está electrificada, y mi padre no puede ir a cazar mientras dure este espectáculo. Nos tenemos que apañar con lo poco que hemos ido guardando previsoramente.

Los habitantes de Panem estamos estrictamente obligados a ver la programación del Capitolio, incluso en la escuela instalan pantallas para que el mensaje se difunda. No hay actividad que pueda librarte de ver esas horribles emisiones.
En los primeros días hacen programas especiales de entrevistas a los tributos que ganaron otros años, y vemos cómo una colección de variopintos personajes desfila ante Caesar Flickerman, el presentador que desde hace años se encarga de retransmitir los Juegos. Casi todos los que se sientan al lado de Caesar pertenecen a los distritos 1, 2 ó 4, los que envían siempre tributos profesionales. Obviamente, también hay vencedores de otros distritos, pero nada en comparación con aquellos. El Distrito 12 sólo suma dos vencedores, de los cuales uno de ellos ya ha muerto. Ahora que lo pienso, nunca he sabido nada de ese tributo. El único dato que tengo, y no estoy segura del todo, es que fue el ganador de los Séptimos Juegos del Hambre. Me he propuesto averiguar más acerca de ese hombre en cuanto pueda.

Habitualmente comemos en la escuela (o más bien, hacemos una pausa a la hora de la comida, ya que la inmensa mayoría de nosotros no podemos permitirnos más que el desayuno o la cena), pero hoy las clases han terminado antes por decreto del Capitolio, por eso de las festividades, así que he recogido a Prim y nos hemos ido a la Pradera. No me apetecía volver directamente a casa para seguir viendo las repeticiones de los momentos en los que los tributos se habían convertido en ganadores.
Prim se ha sentado en la mullida alfombra de hierba y flores, y la visión de esa imagen me ha hecho pensar en lo injusto que es que alguien tan indefenso y delicado como mi hermana tenga que vivir en un país como Panem. Me he dejado caer junto a ella, y he empezado a trenzar su suave pelo, como a veces hace mi madre.
Apenas habían transcurrido unos minutos cuando al menos una veintena de agentes de la paz, con sus uniformes blancos, han pasado en formación por una calle cercana, creando un gran estrépito con sus fuertes pisadas. Prim se ha encogido y se ha agarrado fuertemente a mí. De pronto los pájaros han cambiado su melodía, y acto seguido ha aparecido un aerodeslizador con el emblema del Capitolio levantando una intensa corriente de aire.
El miedo me ha paralizado por un momento, pero he conseguido reaccionar, he tirado de Prim y hemos corrido a casa. No es habitual que el Capitolio mande refuerzos al Distrito 12, aquí nunca pasa nada: los habitantes de la Veta somos bastante sumisos, y los comerciantes no suelen dar problemas. Para necesitar ese despliegue de agentes y la intervención de un aerodeslizador ha tenido que ser algo grave.

Mi madre nos esperaba en casa, preocupada. Tampoco ella sabe qué ha podido ocurrir, pero no presagia nada bueno. Cualquier tipo de desorden en las semanas previas a los Juegos puede suponer un severo castigo que seguramente recaiga sobre los tributos elegidos. El Capitolio siempre ataca por el flanco débil.
No hemos oído más disturbios, pero tampoco nos hemos atrevido a salir a la calle, por si acaso. Nos hemos quedado en casa, con el sonido de la televisión de fondo, y esperando a que llegase mi padre.

A las diez han llamado a la puerta. Mi madre se ha levantado nerviosa, y cuando ha abierto la puerta han entrado dos agentes de la paz escoltando a mi padre. Ante la mirada inquisitiva de mi madre, ha negado con la cabeza tratando de tranquilizarla. Los agentes han registrado la cocina, el baño y las dos habitaciones de la casa, y han salido sin mediar palabra. Hemos guardado silencio durante unos minutos, sin apenas movernos, hasta que hemos estado seguros de que ya estarían lejos de aquí. Entonces mi padre ha hablado:

- Creo que ha pasado algo en la zona este de la Veta. Al salir de la mina nos estaban esperando los agentes de la paz, y nos han escoltado a casa. Parece que trataban de evitar que nos acercáramos al lugar del problema.

- ¿Están registrando todas las casas? – mi madre parecía algo aliviada de que mi padre no tuviera nada que ver con el conflicto.

- Eso parece.

En ese momento, por la megafonía que hay instalada en cada calle del pueblo, nos ha llegado un mensaje desde el Edificio de Justicia:

- “En los próximos días, y hasta nuevo aviso, queda prohibido salir a la calle, sea cual sea la causa. Quien sea sorprendido fuera de su casa será enjuiciado ante todo el Distrito”.

Un toque de queda solo tiene una finalidad. El Capitolio busca algo, o a alguien, no hay duda.



7 comentarios:

  1. Me encanta Kationak, que habrá pasado?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^
      me hace mucha ilusión qué tengáis interés en mis capítulos!! :)

      Eliminar
    2. amiga te aviso que tus capitulos son muy interesantes y me asombra que te allas interesdo por la vida de katniss antes de los juegos pero porque esmpesar desde los 11 es muy poco tiempo y no tendria que ser un diario espesificos solo un libro del pasado

      Eliminar
  2. Está genial!!
    Espero el siguientee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Criskti!! :)
      creo que el siguiente lo podré colgar mañana!

      Eliminar
  3. Genial, me encanta Kationak, me gusta un monton como escribes.
    Que habra pasado? Dios sube pronto el siguiente capitulo!!
    Besoos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! :D
      mañana creo que ya subo el 5! y yo también estoy a la espera de tus capítulos ;)

      Eliminar