lunes, 23 de julio de 2012

Capítulo 12



Queridos tributos, este capítulo tendría que haber estado en el blog hace más de doce horas, pero mi conexión a internet decidió dejarme tirada, así que os lo dejo ahora. ¡Disfrutad! :)





Miércoles, 15 de julio. Año 69 después de los Días Oscuros.

Ayer los juegos por fin entraron en la verdadera recta final. Parece que la edición de este año va a ser realmente corta: empezaron hace poco más de una semana y desde el Capitolio ya se las han apañado para que solo queden cuatro tributos sobre la Arena.
Los vigilantes llevaban un día y medio sin muertes, así que abrieron paso a sus artimañas.
Un terremoto, claramente diseñado por la centralita, sacudió la jungla, abriendo una profunda brecha en la tierra. Casualmente, los cinco tributos que quedaban ayer se encontraban en el mismo lado del abismo, por lo que las dimensiones de la Arena quedaron notablemente acotadas. Ninguno de ellos podía cruzar al otro lado para huir. Una buena forma de provocar los encuentros entre ellos.
La chica del Distrito 2 cayó durante el movimiento sísmico. Sorprendentemente, el chico del Distrito 10 consiguió eludir a los profesionales. Puede que a partir de este punto tenga opciones, ya que en un momento u otro la alianza tendrá que disolverse. Tras el desastre, solo quedan él y tres profesionales: Ivory Hornby, su compañera de Distrito (Silk Caudin, según el letrero que salió en pantalla durante el resumen de ayer) y Conrad Herth, el chico del 2. Aún siguen juntos, pero la tensión comienza a notarse en su actitud. Siguen un ritmo mucho más errático, no se ponen de acuerdo en casi nada, y creo que en el fondo el chico del Distrito 10 ha dejado de preocuparles. Parece que temen más a los turnos de guardia, a la posibilidad de que durante la noche uno de ellos decida romper la alianza y matar a los otros dos.


Esta noche mis padres, Prim y yo nos hemos quedado hasta tarde delante del televisor. Parece que la violencia se ha apartado temporalmente de los Juegos del Hambre para convertirlos en una especie de espectáculo sobre cómo sobrevivir en una selva tropical. Las cámaras van mostrando a intervalos imágenes del tributo del 10 y de los profesionales, así como una vista aérea de lo que queda de la Arena y esquemas de la distancia que los separa. No están lejos, pero dudo mucho que se vayan a encontrar esta noche.

Ahora mismo están enfocando al chico del 10, que está subiendo trabajosamente a una de esas palmeras con un grueso tronco. Llega a las ramas y se acomoda, creando con las anchas hojas una especie de nido en el que pasará la noche. Parece que sabe lo que hace. Me imagino que estará acostumbrado a preparar las camas de los animales que crían en su Distrito.
Me parece una gran opción: no creo que los profesionales lo localicen ahí arriba, y además goza de una panorámica privilegiada, va a poder ver llegar el peligro.

La imagen acaba de cambiar, y ahora se ve a los otros tres tributos. No se han preocupado de buscar un escondite, ya que son superiores en número, y han acampado en una pequeña explanada. Mientras descargan los macutos y las mazas y lo dejan todo en el suelo, echan a suertes quién será el encargado de hacer el primer turno de guardia. Finalmente deciden que será Silk quien vigile en primer lugar. Los chicos se acuestan, y se nota el recelo en sus miradas, pero no tienen otro remedio. Me pregunto por qué aún siguen siendo aliados. No es lógico a estas alturas del programa.
La chica se sienta contra el enorme tronco de uno de los árboles, apoya la cabeza, y empieza a mirar al cielo. En ese momento la imagen vuelve al chico del Distrito 10, aunque apenas lo enfocan durante veinte segundos, ya que está profundamente dormido en su improvisada cama.
La escena vuelve a ser la de los profesionales en el pequeño claro. Silk ahora está levantada y parece estar a punto de hacer algo a lo que no termina de decidirse. Durante las emisiones nocturnas no hay comentaristas, así que tengo que ir deduciendo lo que está pasando yo sola.
Silk se dirige hacia las mazas con pinchos. Han acumulado cinco. Coge una, y silenciosamente se interna entre los árboles, alejándose unos cien metros del campamento. Encuentra una robusta palmera con un enorme hueco en el tronco, y coloca dentro el arma, asegurándose de que no es visible desde fuera. Entonces vuelve hacia donde sus aliados duermen, coge otra de las mazas, y se aleja otros cien metros, en otra dirección. Encuentra otro árbol hueco y esconde la segunda arma.
Repite la operación con otras dos mazas, y cuando ya están todas escondidas y solo queda una, la agarra con firmeza. Se vuelve a sentar en el suelo, dejando el arma a su lado, y acerca a ella las dos únicas mochilas con provisiones que les quedan. Las abre y comienza a sacar todo el contenido de una de ellas para meterlo en la otra. Cuando termina, comprueba el peso de la mochila llena y se da por satisfecha. Coge la que acaba de vaciar y la deja exactamente en el mismo sitio que la había dejado Ivory.
Creo que en estos instantes todo Panem se está preguntando qué es lo que pretende esta chica. Pero no nos da tiempo a preguntarnos más. Silk se levanta sigilosa, con la mochila llena colgada a la espalda y la única maza que queda en la mano. Se acerca a sus dos compañeros, y en un rápido y perfectamente calculado movimiento hunde los pinchos en el cráneo de Conrad, recupera el arma y sale corriendo inmediatamente.

La imagen que acabo de ver se me graba a fuego en la mente, y puebla mis pensamientos toda la noche. Acabo de entender la estrategia de la tributo del Distrito 1.



13 comentarios:

  1. Me ha encantadoo, ha sido genial¡! Sigue asii que lo haces estupendamente¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) me alegro de que te guste ^^

      Eliminar
  2. muy muy muy muy muy muy muy bueno... muy bien detallado.... y muy bien expresadas las emociones de katniss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas graciaaaas! :)
      me alegra que aprecies tanto cada detalle de los capítulos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el capitulo! Es muy lista la chica del 1, pero una pregunta, el del 10 tiene maza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katniss todavía no lo sabe ;)
      En el siguiente capítulo se verá! :)

      Eliminar
  4. Kationak solo te voy a decir una cosa... haces que lo viva ! :) Me encanta, a ver si subes el siguiente ! ;) Es que como lo describes todo, como lo detallas es sencillamente increíble, no encuentro palabra capaz de describir lo que pienso ahora mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un día de estos vas a conseguir que me ponga roja de verdad jajaja
      muchas muchas gracias, de verdad :) me alegro mucho de que te guste ^^

      Eliminar
  5. Me encanta *-* Detallas mucho las cosas, el papel del padre es muy importante, una pena que se tenga que acabar ese papel. Pero bueno, me encanta tu blog!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! :)
      pues sí, el padre de Katniss es muy importante, además le estoy cogiendo mucho cariño escribiendo
      pero de momento todavía le quedan unos cuantos capítulos! ;)

      Eliminar
  6. woowwww que intensoooo

    ResponderEliminar