viernes, 27 de julio de 2012

Capítulo 13



Jueves, 16 de julio. Año 69 después de los Días Oscuros.

Las pesadillas que he tenido durante la noche han terminado por traerme de vuelta a la realidad a las seis de la mañana. Aún sudaba cuando he despertado. He tardado alrededor de dos minutos en tomar consciencia de dónde me encontraba, y otros cinco en calmarme. El brillo asesino de la mirada de Silk Caudin todavía me hace estremecerme.

He encontrado el perrito de peluche de Prim entre mis brazos. No sé cómo ha acabado aquí. Me he levantado y he ido hacia la cocina. Mi padre hacía rato que había salido hacia la mina, y mi madre y Prim aún dormían. He cogido una pequeña pasta de arroz, ya que todavía quedaban seis, y he empezado a roerla sin prestarle atención. Todos mis sentidos se han centrado en la repetición que estaba retransmitiendo el Capitolio. Nuestra vieja televisión ha vuelto a mostrar las imágenes de la jugada de Silk, y además otras que yo no había visto. Supongo que todo esto ocurriría después de que me acostara.
En la escena todavía es de noche, parece que solo hayan pasado unos minutos desde la huida de la tributo del 1. Conrad, el chico del 2, convulsiona en silencio junto a Ivory, que sigue dormido. Parece que Silk no consiguió darle muerte en el acto. De pronto deja de moverse, y suena el cañonazo que marca el fin de su existencia; en la pantalla aparece un letrero con su nombre y su distrito. Ivory se despierta exaltado debido al gran estruendo, y mira a su alrededor confuso, como tratando de comprender qué sucede. Lo primero que ve es a su compañero sin vida; instintivamente, dirige la mirada al lugar en el que debería estar Silk montando la guardia, y su ausencia no hace más que acentuar la consternación en su rostro. Se levanta y da una zancada hacia el sitio en el que habían dejado las provisiones y las armas. Creo que es en ese momento cuando lo entiende todo.

Mi teoría es que Silk no se veía capaz, ni física ni psicológicamente, de enfrentarse a Ivory, así que en cuanto tuvo oportunidad, rompió unilateralmente la alianza escapando, deshaciéndose de un tributo que podría ser un importante rival. En mi opinión no mató a Ivory porque en su distrito la habrían odiado por acabar con su propio compañero; además, supongo que se conocerían de antes, y le supondría algún tipo de objeción moral (si es que se puede hablar de esto en los Juegos del Hambre). Por eso, en lugar de eliminar también al tributo del 1, prefirió dejarle vivir, pero haciéndoselo todo mucho más difícil: le ha dejado completamente desarmado y sin provisiones. Muy astuta.

Ahora solo quedan tres tributos en la Arena: los dos del 1 y el chico del 10. No sé cómo acabará la cosa, pero es bastante probable que si Ivory y Silk se encuentran decidan ignorarse, o en su caso, huir. No creo que quieran llegar a la final juntos, así que el tributo del 10 ahora mismo carga con la pesada tarea de acabar con uno de ellos. No lo va a tener nada fácil.
Por el momento, parece que el chico tiene provisiones y agua para un par de días, así que dudo mucho que se mueva de su refugio en lo alto de la palmera. Pero en algún momento tendrá que bajar. Apuesto lo que sea a que el Capitolio lo logra.

Me imagino a toda esa gente estrafalaria en estos precisos momentos. Después del baño de sangre inicial, el hecho de que queden solo tres tributos es uno de los momentos más esperados por los ciudadanos del Capitolio. Ahora mismo estarán gastando verdaderas fortunas en apuestas y patrocinios para esos tres chicos. Millones y millones que alimentarían abundantemente al Distrito 12 entero durante una buena temporada.


Prim acaba de levantarse. Entra por la puerta de la cocina frotando sus ojillos. Me ve y se acerca a darme un beso en la mejilla.

- Buenos días, patito.- sonrío.

- Hoy has tenido una pesadilla.- dice, con algo de preocupación – Te movías mucho y me desperté. Parecías asustada, así que te puse a mi perrito al lado, y enseguida te abrazaste a él.

- Eso explica algunas cosas.- ha conseguido que suelte una carcajada.

Mi hermanita siempre busca evitar que nadie a su alrededor sufra. Es completamente adorable. He cogido su pequeña manita, y la he atraído hacia mí, dándole un gran abrazo.


El resto del día lo pasamos ayudando a mi madre con lo poco que hay que hacer en casa. Cuando llega mi padre a la hora de la cena, nos repartimos unas cuantas raíces y un par de pequeños muslos de ardilla que mi madre tenía en conserva. Mi estómago ruge, y deseo una vez más que la alambrada del distrito vuelva a estar sin electrificar.
Y sin embargo, cuando clavo los ojos en la pantalla del televisor, ya no puedo apartarlos. Algo dentro de mí me exige prestar atención a lo que ocurre en la Arena.

Quiero que acaben ya los Juegos, quiero que mi vida en el distrito vuelva a la normalidad; pero por otro lado, una parte de mí acaba de engancharse irremediablemente al show del Capitolio. Hay algo que ahora mismo me obsesiona: quiero saber cuál será la próxima estrategia de la tributo del Distrito 2, cuál será el siguiente paso que dé Silk Caudin.




9 comentarios:

  1. Me encanta kationak, genial como siempre.
    Que mona que es Prim, siempre ayudadndo, aish
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ^^ es que Prim me encanta, es tan adorable... :)

      Eliminar
  2. Como me gustan tus capitulos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que emocionante, estará bien saber cual es su estrategia ;) Espero que el 10 se encargue de alguno porque si no va a ser una final algo dura :S Leere el siguiente cuando lo publiques Kationak :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Andrea! pues la verdad es que me estoy planteando mucho qué es lo que va a pasar... jaja

      Eliminar
  4. genial como siempre.... y maravilloso la mencion de prim... su preocupacion.. y que le dejara su perrito de juguete... bellisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Luciana :) es que tampoco nos podemos olvidar de Prim, porque también es importantísima en la vida de Katniss
      un beso!

      Eliminar
  5. Si me gusto pero hay un fallo al final donde dice que silk es del distrito 2 , cuando es del distrito1 por lo demás las estrategia de silk es muy muy buena me encanto

    ResponderEliminar