jueves, 22 de noviembre de 2012

Fe de errores

Tributos, he revisado los cálculos de probabilidades que hice para la batalla entre Beid (D4) y Carol (D5), y he encontrado un pequeño error.

Aunque el resultado final no cambia, me parece justo mostrar la información correcta, así que esta es la modificación sobre la entrada de ayer:

Mencioné que Carol emplearía el combate cuerpo a cuerpo, por lo que en una distancia corta tendría una altísima eficacia; lo que no mencioné es la posibilidad de que la atacasen los mutos y ella se "defendiese" con un combate cuerpo a cuerpo.
Así que en lugar de una posibilidad, existen 2. Como contra los mutos en combate cuerpo a cuerpo no tendría nada que hacer, en realidad la primera probabilidad es de 1/2 (y no de 1/1, como dije).

Con este cambio, las probabilidades de Carol en el enfrentamiento contra Beid quedarían en 3/4 (y no 3/3), es decir, en unas posibilidades de 1 contra 3 (1 posibilidad de morir contra 3 posibilidades de salir victoriosa).

Es decir, que Beid (con 4/11 de posibilidades) tendría una probabilidad de 36'36% de ganar el combate, y Carol un 75%. Como las posibilidades de la tributo del Distrito 5 son mayores, el enfrentamiento se decanta en su favor.

Quiero subrayar especialmente las circunstancias en las que se produjo el combate, que fueron completamente decisivas: es cierto que Beid contaba con muchas más armas, pero estaba especializada en el combate a media/larga distancia (arcos, lanzamiento de cuchillos). Sí que es cierto que con sus cuchillos podría haber apuñalado a Carol (de hecho así fue), pero no tuvo la eficacia que podría haber tenido si su rival, en lugar de junto a ella, hubiese estado a 10 metros o más.

Bueno, tributos, solo quería aclarar esto, y pido disculpas por el error.
Ya tengo las estrategias de los dos tributos que quedan en pie sobre la Arena Virtual, así que en unas horas viviréis el emocionante final de LJDH VIRTUAL.
¡Ah! Una cosa más: ayer publiqué solo la "parte técnica" del enfrentamiento entre Beid y Carol. Con la entrada de la final narraré con detalles (novelado, como lo suelo hacer) la lucha entre las dos tributos, además de la pelea final.

Espero veros, ¡porque el final es COMPLETAMENTE IMPACTANTE Y ESPECTACULAR!
(Yo ya sé quién gana, solo tengo que redactarlo :P)
Dentro de 3 horas estará lista la entrada. ¡No os la perdáis!

Y a Carol y Crok, bueno... ¡Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

4 comentarios:

  1. Ala ! Dimeeeelo !
    Carol has sobrevivido sin armas hasta ahora es increible !
    Suerte a ambos :)

    ResponderEliminar
  2. entonces beid ha muerto es k no me estoy enterando muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Beid murió en el combate de ayer, pero hoy os contaré cómo fue esa lucha :)

      Eliminar
  3. No seas mala, Kationak, ¡Queremos ya alganador! Ánimo tributos finalistas :3

    ResponderEliminar