viernes, 30 de noviembre de 2012

Tributo del Mes

Bueno, queridos...
Lo prometido es deuda. Y esta vez la deuda la tengo con nuestra flamante Vencedora de los Primeros Juegos del Hambre Virtuales, Carol.

Como ya anuncié, el premio es un espacio privilegiado en el blog: ocupará la sección titulada "Tributo del Mes", que ya está habilitada en el menú principal :)

¿Y qué privilegios va a tener? En principio, en esa sección encontréis unas reseñas de sus blogs, así como enlaces directos a ellos. Pero no solo eso: ¡también incorporaré en la columna lateral izquierda banners que os llevarán a sus magníficas historias!

Ahí no acaba la cosa: Carol disfrutará de otras ventajas que ya iré revelando ;)

Quiero remarcar la petición que nuestra Vencedora me hizo nada más ganar los Juegos: en el apartado de "tributo del mes" no solo encontraréis referencias a Carol, sino también a Crok y Beid, finalistas de LJDH VIRTUAL.

Además, esta es la entrada de recomendación. Carol escribe dos historias fantásticas: un fan-fic de LJDH (http://primervasallajedelosveinticinco.blogspot.com) y un relato original que os estremecerá (http://lahistoriadebethkatil.blogspot.com) ¿Queréis conocer sus relatos? Aquí tenéis un fragmento del primer capítulo de cada una de sus historias. ¡No podréis dejar de leer!




Primer capítulo.

Todo el mundo me llamaba Isabella Norwalk, pero me gustaba más que me llamen Bella. Era una niña morena, con el pelo castaño y unos preciosos ojos color café. Vivía en el distrito 4, encargado de la pesca.
Me desperté ese día un poco agitada y asustada por el sueño que había tenido. Unas rastrevíspulas atacaban a mi padre y a continuación su corazón dejaba de latir. La misma pesadilla se repetía incansablemente desde que vi como le sucedía eso realmente a mi padre. Por aquel entonces solo tenía cinco años. Mi hermano, mi padre y yo habíamos decidido ir a la pradera cercana a la valla que señalizaba el final del distrito. Estábamos cantando y silbando mientras íbamos recogiendo flores para llevárselas a mi madre, cuando mi padre vio la flor preferida de mi madre al otro lado de la valla. Tras echar un rápido vistazo alrededor decidió que no sería peligroso, nos ordenó esperarle al otro lado de la valla y el cruzó con cuidado. Rápidamente se acercó a la flor y la cogió. Nos la estaba enseñando alegremente cuando un aerodeslizador se materializó encima de él y le lanzó unas rastrevíspulas. Mi hermano se quedó paralizado por el miedo, al igual que yo, pero cuando reaccionó salimos corriendo a casa. Fue una época terrible para toda mi familia. Mi madre viuda y ama de casa, con tres hijos a los que cuidar y alimentar. La única alternativa que hubo fue pedir teselas para mi hermano Jack, que tenía los 12 años recién cumplidos. Mis dos hermanos siempre cogieron teselas, pero yo solo lo hice una vez. Y nueve años después de la muerte de mi padre, seguíamos exactamente igual de mal que entonces. La única mejoría era que mi hermano Jack tenía ya 21 años y se le permitía trabajar y mi hermano Will ese año iría a su última cosecha, porque ya cumplía los 18.
Cuando ya hube reaccionado un poco, me levanté de la cama y fue a saludar desganada a mi madre que se encontraba haciendo algo de desayunar en la cocina.
-Buenos días hija. –Me dijo cuando entré por el umbral de la puerta.- ¿Has vuelto a tener pesadillas hoy? –Todos los años, el día de la cosecha, solía tener esa pesadilla, por eso no era de extrañar que mi madre me lo preguntara.
-Sí, pero creo que ya me voy olvidando de ella, seguro que el año que viene ya no la tengo –Mentí.- No tengo mucha hambre mamá.
-Esta bien hija –Mi madre se acercó a mi, me acarició el pelo y me dio un beso en la frente.- Creo que alguien ha venido a verte –Me dijo sonriendo mientras miraba hacia la ventana que daba al porche. Allí había dos caras sonrientes diciéndome hola con la mano e instándome para que saliera con ellos.
Me puse la bata y las zapatillas de andar por casa y salí con ellos al porche.
-Marcus, Sofía ¡Habéis venido!-Los tres nos fundimos en un emotivo abrazo.
-Por supuesto, hemos tenido que convencer bastante a nuestro padre, pero al final ha accedido –Dijo Sofía con una sonrisa aún mayor.
-¿Ya estás lista para la cosecha? –Preguntó Marcus mientras me miraba de arriba abajo.-Por lo que veo, aún te queda un poco –Sonrío.-
-Qué bobo eres –Reí y le di un pequeño golpe en el hombro.- Me acabo de levantar, me tengo que duchar y vestir. ¿Nos vemos luego en la Cosecha?
-Claro Bella, luego nos vemos.
Me despedí de Sofía con un cálido abrazo y de Marcus con un saludo de manos de los nuestros. Ellos eran los únicos amigos que tenía en este distrito. Los vi alejarse dándose codazos y persiguiéndose el uno al otro, como solían hacer. Era gracioso verles, porque a pesar de ser mellizos, su aspecto era algo diferente. Ella era rubia, de ojos verdes y tez algo más pálida. Marcus sin embargo tenía el pelo castaño, los ojos marrones y la piel bastante morena. Aunque por sus rasgos, podías adivinar fácilmente que eran hermanos.


¿Queréis leer más? pues visitad ahora mismo el magnífico blog que os revelará toda la historia de Bella: http://primervasallajedelosveinticinco.blogspot.com






Capítulo 1: Así todo empieza.


Las vacaciones habían dado comienzo esa misma mañana. El instituto, hoy día 21 de junio, había terminado ¡Al fin! Este había sido un curso demasiado largo. Mi novia de 15 años,Nicole,y yo, Peter, de 16,íbamos a ser padres. Sí, éramos  bastante jóvenes, pero eso es lo que pasa por no tomar las debidas precauciones Aunque, desde que nos enteramos que nuestro bebé estaba de camino, hemos estado volcados en él. Estaba previsto que naciera a finales de julio, así que ya íbamos por el octavo mes de embarazo, pero no sabíamos el sexo del bebé. Cada vez que hacíamos una ecografía, se escondía para que no pudiéramos verle la cara,así que ni siquiera sabíamos a quién se parecía. Aquella tarde,Nicole,vino alrededor de las seis de la tarde para ver una película y dar un paseo. Llevaba un vestido de tirantes,de color azul turquesa y con bordeados blancos que resaltaba su tripa.Su pelo, rubio y rizado por naturaleza, estaba alisado y suelto.
-Estás muy guapa-Le dije cuando entró por la puerta a la vez que le daba un pequeño beso en la frente.
-Muchas gracias cielo –Dijo ella muy sonriente.
-¿Qué película te apetece ver? Tengo Harry Potter,Avatar,creo que las de Los Juegos del Hambre,Las Crónicas de Narnia,Barbie,que ya sabes que le encantan a Lily-Lily era mi hermana pequeña,de diez años.-Luego también tengo Titanic…Y muchas aburridas de mis padres.
-No me apetece mucho ver una película,¿Podemos ir a pasear mejor?
-Claro,pero ya sabes que no debemos volver muy tarde. –Cogí las llaves y salimos por la puerta.
La razón por la que no debíamos volver tarde era muy sencilla: Vivíamos en la quinta comarca de Cristeltoe,un estado desconocido de E.E.U.U. Nuestra comarca era la última y más conflictiva.¿La razón? Muy simple: El alcalde que gobernaba y gobierna desde hace muchas décadas,es muy..cobarde. El resto de las comarcas tienen alcaldes bastante exigentes,y en su día echaron a todos los vándalos de sus territorios,y como no tenían sitio donde ir,se vienieron aquí. Nuestro alcalde se opuso en un principio,pero le amenazaron y ya no volvió a emitir protesta alguna contra ellos.
Bajamos las escaleras de la puerta de mi casa, atravesamos el jardín,y nos dirigimos calle abajo para ir a nuestro lugar favorito: Una padrera. Allí íbamos las tardes muertas,se tardaba un poco en llegar,pero merecía la pena ir solo para ver las preciosas estrellas cuando ya el sol se escondía y salía la luna. Por el camino pasábamos por una calle bastante comercial,y solíamos parar a merendar en una chocolatería que tenía una tercera planta desde la que se veía gran parte de la no muy grande comarca. La camarera nos sirvió nuestra habitual taza de chocolate,no muy caliente en verano,junto con unas magdalenas decoradas con la inicial de nuestro nombre. Disfrutábamos las tardes cuando estábamos allí,simplemente éramos felices.
-Oye Nicole…Es que…Bueno…Me gustaría que va a pasar finalmente con el bebé…-Dije un poco incómodo. Ambos dijimos que le cuidaríamos y nos haríamos cargo de él,mi madre lo aceptaba y dijo que nos apoyaría,pero la madre de Nicole..Se opuso totalmente,y como Nicole aún tiene quince años hasta agosto,no puede elegir por ella misma.
-Verás.. –Me cogió las manos y me miró a los ojos.- Yo sigo oponiéndome, pero mi madre dice que ya ha hablado con unos señores que están interesados en el bebé… Dice que nos permitirán quedárnosle un tiempo para que tome el pecho y hasta que vea un poco y eso…
-¿No solo quieren quitarnos al bebé,si no que encima nos “permiten” quedárnoslo un tiempo para que le cojamos más cariño? Esto es alucinante…Dejemos el tema,no tendría que haberlo sacado… -Apure las últimas gotas de chocolate que quedaban en la taza.-¿Nos vamos?-Nicole seguía mirándome fijamente.-Venga –Le tendí la mano y ella la aceptó poniéndose en pie.
Dejé el dinero en la mesa junto a la factura,y salimos del edificio. La calle era bastante larga, pero como ya habían pasado las siete de la tarde y nos quedaba un buen trecho hasta la pradera,decidimos no parar en ninguna tienda hoy. Por el camino hablamos un poco de todo: Colegio,amigos,familia..Pues lo de siempre,nada especial. Nos quedaba ya poco para llegar a la pradera,cuando una música atronadoramente alta,llegó hasta nuestros oídos. Esa música provenía de una fiesta en la macro casa de Rosie Lorens. Nos había invitado únicamente por no parecer la mala,pero todo el mundo sabía que Nicole y ella se llevaban muy mal. No fuimos porque Nicole no podía beber,y las fiestas no eran el entorno adecuado para ella. 
Al fin llegamos a la pradera. Nos sentamos en la hierba,rodeados de flores veraniegas. El sol se escondía tras las montañas.Algunas estrellas se asomaban tímidamente,y la luna estaba llena.
-Hoy los planetas estarán alineados –Dijo Nicole a la vez que se tumbaba para mirar mejor a las estrellas.-Sobre las dos de la mañana,pero no sé si estaremos aquí para verlo.
-No,aquí no estaremos…Quizá desde la ventana de nuestras casas se vea
-No,no es lo mismo… -Suspiró y nos sumimos en un precioso silencio bañado por la plena luz de la luna.
-Recuerdo.. –Empezó a decir ella pensativa.- La primera noche que vinimos aquí,cuando tendríamos..¿Trece años? –Yo asentí sonriendo mientras recordaba aquel día.- Fue poco después de que muriera mi padre,yo me escapé de casa y vine aquí,mi lugar secreto para esconderme. Menos mal que eras mi mejor amigo y te contaba mis secretos,si no,no sé que hubiera sido de mí si no hubieras venido a buscarme. –Le di un tierno beso en la frente y ella prosiguió.-Era una noche bastante oscura,todo lo contrario a la de hoy.Me dijiste: “Escoge una estrella en el oscuro horizonte y sigue la luz*,en ella,estará tu padre protegiéndote siempre”. Y la verdad,es que tenías toda la razón.
Ambos nos empezamos a reír y no paramos en mucho rato. Disfrutábamos adivinando constelaciones, contándonos viejas historias, y sobre todo, disfrutábamos de nuestra mutua compañía.
-Nicole,tenemos que volver ya,son las once y media y tenemos que buscar algún taxi en la gasolinera o algo,no pdoemos volver andando  estas horas ya.-Asintió y se levantó ayudada de mi mano.Comencé a andar,pero me paré en el momento que me di cuenta de que Nicole no me seguía.Me giré y ella estaba quieta,de pie,sin moverse del lugar donde habíamos estado sentados. Me acerqué a ella deprisa y un poco asustado.-Nicole,Nicole,¿Qué te pasa?
Agarré su cara entre mis manos y ella me miraba mientras puso sus manos sobre las mías.
-Tenemos que darnos prisa en encontrar un taxi.Ya viene el bebé.
A partir de ese momento todos los recuerdos son un poco confusos,como si fueran demasiado rápidos. La cogí en volandas y fui todo lo rápido que pude hasta la gasolinera más cercana. Tuve que atravesar una carretera secundaria y andar medio kilómetro. Al llegar a la estación de servicio,estaba agotado. Nicole había empezado a tener alguna que otra contracción,y lo estaba pasando muy mal.
-Oiga,perdone-Le dije a un señor que salía de la gasolinera y se iba a montar en su coche.-¿Nos puede llevar al hospital por favor? –Le debimos de dar pena,bien por el estado de Nicole,o por nuestra edad.O por las dos cosas,claro.
Durante el camino Nicole no dejó de gritar cosas,de insultarme y de maldecir todo. Según había leído,era lo normal. El señor duplicaba el límite de velocidad permitido,pero el hospital parecía seguir estando muy lejos.
Después de media hora en el coche,llegamos allí. Le di millones de gracias al señor,pero no me entretuve más.Cogí a Nicole en volandas de nuevo y entré en el hospital. Las enfermeras nos atendieron enseguida y nos llevaron hasta la consulta del ginecólogo.
-El bebé ya está llegando,pero viene prematuro,por lo que hay que ingresarte ya en el quirófano.
Fuimos rápidamente hasta el quirófano,pero para nuestra sorpresa,me prohibieron pasar.
-Por favor,permítame pasar,quiero estar con ella.Me necesita.-Le rogaba al señor.
-No,usted no puede pasar,es menor de edad.Lo siento.
Me cabreé y me puse a dar patadas a todas las sillas de la sala de espera. Cuando me cansé,me senté enterrando la cara entre mis manos.
-Cielo,ya estamos aquí¿Qué haces que no estás dentro con Nicole? –Mi madre acababa de llegar.
Levanté la vista y allí estaban mis padres,mi hermana Lily,y la madre de Nicole.
-Me han prohibido entrar por ser menor de edad,pero señora Lauren,debería entrar usted,que su hija la necesita.
Ella me sonrió y se dispuso a entrar en la sala.Yo me levanté rápido y le agarré del brazo.
-Por favor,permitanos quedarnos con el bebé.Sabremos cuidarle bien.
-Me lo he pensado Peter,y creo que es mejor que nos lo quedemos.Ya he hablado con los señores que estaban interesados,no te preocupes,todo saldrá bien.
Mi familia y yo nos sentamos a esperar. Veía las agujas del reloj moverse,pero ningún enfermero ni médico salía a decirnos nada. A las dos en punto de la madrugada,oí por primera vez,llorar a mi bebé. Me levanté emocionado y ansioso esperando a que vinieran a avisarnos.
-¿El padre del bebé?-Me acerqué rápidamente a la enfermera.-Puede pasar,es una niña preciosa.
Esa frase no pudo evitar recordarme a cuando nace algún bebé en las películas.Entré como un rayo al quirófano,y allí estaba Nicole llorando de alegría con nuestro bebé envuelto en mantas y entre sus brazos. La señora Lauren estaba a un lado haciéndole caricias al bebé,y yo me acerqué por el otro lado para hacer lo mismo. Me quedé alucinado con los preciosos ojos grises de mi pequeña.
-Cariño,quiero que se llame Elizabeth.-Me dijo Nicole mientras acunaba al bebé.-La pequeña Beth. –Asentí y le di un beso a ella,y uno a Beth en sus pequeñas manitas.
La enfermera se llevó a la niña para lavarla y nos trasladaron a una habitación en la planta inferior al quirófano. Nicole y yo hablábamos entusiasmados de todo lo que teníamos que comprar,de como íbamos a organizarnos.Reíamos,felices.
-¡Señores,señores!-Un enfermero,seguido por mi familia que estaba fuera de la sala y había acudido alarmada,entró repentinamente en la habitación- Se la han llevado,alguien se ha llevado a la niña.
La rabia me llenó el cuerpo,y aparté bruscamente a todo el mundo que se interponía en mi camino mientras corría por el hospital y salí por la puerta de entrada. Vi una furgoneta de color granate que salía del parking.Pensé,en un ataque de locura,que mi hija podría estar allí,así que corrí tras ella. Al poco les perdí de vista,y me senté en la acera con las rodillas recogidas y con unos grandes lagrimones cayendo por mis mejillas.Tanto que me había costado asimilar aquello en un principio.Había asumido que era mi hija,que siempre iba a serlo.Yo ya le quería,desde mucho antes de ver sus ojos. Esos preciosos ojos,que quizá nunca volvería a ver,tenía por seguro que me perseguirían el resto de mi vida.


Seguro que os habéis quedado con ganas de más... ¡pues no os lo penséis, y entrad a este perfecto blog para seguir leyendo la historia! http://lahistoriadebethkatil.blogspot.com



De momento os tengo que dejar, tributos. Pero ya sabéis, si todavía no habéis echado un vistazo a la sección "Tributo del Mes"... ¿a qué estáis esperando?

Pasad un buen fin de semana, y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte :)

.|||.

5 comentarios:

  1. creo que a Carol le gusta crepusculo tanto como a mí :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Carol, por repartir el premio, es algo que desde el punto de vista de dar a conocer mis blogs me ha echo mucha ilusión.
    Tambien gracias a Kationak, por sus maravillosos juegos virtuales, sus magnificos capitulos y la ayuda que me ha ofrecido ;)
    A las dos gracias por acercarme a mi sueño de ser escritora
    Besos

    ResponderEliminar
  3. carol ha sido muy generosa repartiendo el premio. y ahora oa querria decir que hoy me aburria y he hecho un blog aqui os dejo el link:

    http://soyfandelosjuegodelhambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. os dejo el link de miblog nuevo k lo he hecho hoy no esta muy bien pork es primero pero bueno.
    PDT:antes ers I(l)peeta es k se me a combiado el nombre
    http://soyfandelosjuegodelhambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. http://webnovela1d.metroblog.com/ POR FAVOR METERO ES SOBRE UNA NOVELA DE 1D por favor comentad aa y perla lee el mensaje que te e enviiado

    ResponderEliminar