miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡Última hora en la Arena! BATALLA DIRECTA

Bueno, tributos, acabo de actualizar, pero aquí estoy de nuevo... al fin y al cabo esto es un Reality ;)

¿Qué está pasando ahora mismo en la Arena?

Después del susto por el encuentro entre Beid (D4) y Carol (D5), las cosas parecían estar calmándose...
Carol decidió salir de su recoveco entre las rocas, estaba claro que Beid no la había seguido. Con su mano sobre la espada empezó a caminar por el bosque, poniendo precaución en sus pisadas.

Beid, por su parte, descendió de su rama. Estaba dispuesta a recuperar el cuchillo que había perdido intentado atacar a la tributo del 5, así que fue tanteando el terreno.

Carol la vio desde lejos. No podía seguir huyendo. Tenía que plantarle cara de una vez por todas. Se aferró a la empuñadura de acero, y apretó el paso, procurando no hacer ruido sobre el mullido suelo.
Un crujido.



Beid levantó la cabeza alterada, abandonando su búsqueda. El brillo de un filo de acero en la oscuridad del bosque la alertó. Corrió hacia los lindes del bosque, confiando que el otro tributo la siguiese.
Carol supo enseguida que la habían detectado, así que se lanzó a la carrera tras la chica del Distrito 4.
Ambas se frenaron en seco al llegar a la parte en la que el bosque empezaba a aligerarse. Esos aullidos infernales las detuvieron. Allí estaban los mutos, esperando poder atrapar a sus presas.

Beid miró hacia atrás, desafiando a Carol con la mirada. El momento había llegado.

¿Cómo se resuelve esta lucha?
Veamos las posibilidades de cada una:

BEID:
  • Cuenta con un arco normal que le sería inútil tanto contra Carol, ya que es un arma de largo alcance y el combate se librará en una distancia corta, como contra los mutos en caso de que fuese atacada si sale de los límites del bosque. Por ello descartamos la posibilidad de que elija el arco normal. El arco de acero ofrece una perspectiva distinta: contra Carol no sería útil, por el mismo motivo anterior, pero si Beid es atacada por los mutos, podría defenderse con las flechas de acero. Así tendríamos dos posibilidades, de las cuales solo una es factible (defensa contra los mutos). (1/2)
  • Cuenta con 3 cuchillos normales y 4 de acero. Tiene posibilidades de atacar en una distancia media/corta a Carol con cualquiera de los cuchillos; y solo podrá defenderse de los mutos con los cuchillos de acero (no con los normales). De estas 4 posibilidades, 3 son factibles (3/4)
  • Sus heridas no están curadas del todo: tiene heridas leves, lo que no supone una gran gravedad, pero sí le da una cierta desventaja, al impedirle hacer ciertos movimientos, y correr el riesgo de que un golpe le agrave la herida. Tiene un 60% de posibilidades de salir derrotada.
Esto deja a Beid con unas posibilidades de  4/6 - 60% de esas posibilidades = 4/6 - 2/5 = 8/30 = 4/15, es decir, que tiene una probabilidad de 11 contra 4 de sobrevivir a la lucha (11 posibilidades de morir contra 4 posibilidades de sobrevivir).


CAROL:
  • Su mayor especialidad es la lucha cuerpo a cuerpo, lo que en un enfrentamiento directo y a corto alcance le supone una ventaja cierta. (1/1)
  • Cuenta con una espada de acero, con la que tiene dos posibles situaciones: si ataca a Beid, es un arma útil en el corto alcance; si es atacada por los mutos, podrá defenderse sin problemas por ser un arma de acero. (2/2)
  • No cuenta con heridas que lastren sus movimientos, por lo que no hay un porcentaje restando.
Con esto, Carol obtendría unas posibilidades de 3/3, es decir 0 contra 1 (0 posibilidades de morir contra 1 posibilidad de sobrevivir a la lucha).

Así que las matemáticas son claras, tributos. Las circunstancias en las que se producen las luchas también cuentan....
Esto es en definitiva lo que calculaba con cada test, pero por ser una batalla tan relevante lo he hecho público, para que podáis comprobar por vosotros mismos que no hay trampas.

Por eso...

*CAÑONAZO*

Es duro perder a un tributo tan cerca del final. Beid ha sido una de las tributos más versátiles, ha participado en luchas, colaborado con sus aliadas hasta el final, cazado, encontrado los medios de subsistencia. Ha sido todo un honor haber podido contar contigo en estos Juegos Virtuales.
Dediquémosle un pequeño homenaje:


.III.

Muchas Gracias, tributo finalista.


Ahora nos queda el JUEGO FINAL.
No os lo perdáis, tributos... ¿Quién se alzará con la gloria en los Primeros Juegos del Hambre Virtuales?


3 comentarios:

  1. Beid,decirte que lo siento... Tú también merecías ganar,de verdad :)
    Buena suerte Crok ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, mujer, que es un juego. La verdad es que me hube¡iera gustado ganar, pero la suerte no estaba a mi favor ;)
      Espero que os vaya bien a los dos tributos finalistas
      Besos a todos!

      Eliminar