domingo, 24 de noviembre de 2013

Especial "En Llamas"

¡Hola Tributos!
Sé que os dije que colgaría contenido exclusivo de "En Llamas" cuando volviese del preestreno, pero sabía a lo que podía enfrentarme, y sinceramente, ¡no quería que me cerrasen el blog! (y mucho menos, ¡acabar en la cárcel!)

Así que, en compensación, voy a hacer una pequeña crítica (completamente positiva), incluiré algunos gifs de la película, y os diré cuáles han sido las escenas que más me han gustado ^_^

Desde el principio de la película podemos comprobar los estragos que los Juegos han causado en Katniss (tiene un aterrador flashback con Marvel); la interpretación de Jennifer Lawrence me ha parecido completamente brillante. Si ya en la primera película demostró que podía ser una estupenda Katniss, en esta se sobrepasa a sí misma, haciéndonos sentir realmente las inquietudes del Sinsajo.








La buena actuación no se limita solo a la ganadora del Oscar. La actitud de Haymitch (Woody Harrelson) también encaja a la perfección con su homónimo del libro. Un detalle que me ha gustado: cuando Snow está anunciando en directo el Tercer Vasallaje y habla de los dos anteriores, ¿alguien más se dio cuenta de la expresión de tensión de Haymitch cuando el Presidente mencionó el Segundo? ;)


También es de destacar la presencia de Peeta (Josh Hutcherson); su proyección en la gran pantalla no deja escapar ni uno solo de los detalles del libro.



Y ¿qué os pareció la escena de RCP de Finnick a Peeta?

Debo decir que Sam Claflin me ha parecido un Finnick completamente ideal. Ha plasmado al 100% el carácter del Vencedor del Distrio 4. No podría imaginar una mejor interpretación para el Chico de los Secretos.



En cuanto a Johanna Mason (Jena Malone), aunque muchos eran escépticos, a mí simplemente me encantó:

"Bueno, sí, ¡estoy enfadada! Esto es una faena de las gordas: el trato fue que si ganaba los Juegos del Hambre, viviría en paz el resto de mi vida. Pero ahora queréis matarme de nuevo. ¿Sabéis qué? ¡Que os f***en a todos! ¡QUE OS F***EN A TODOS LOS QUE HALLÁIS TENIDO ALGO QUE VER!"



No voy a hablar de todos y cada uno de los componentes del elenco (he mencionado a los que me han parecido más destacables), pero hay que decir que la labor de todos ha sido excelente.

Pasemos a analizar los escenarios. Solo tengo una cosa que decir: Atlanta es el PERFECTO Panem. Todos los ambientes están magníficamente recreados, haciendo que el público se sienta completamente integrado en el film. Definitivamente, te hace creer que Panem existe realmente.
Las imágenes rodadas en Hawaii tampoco se quedan atrás. La isla de Kawai es el reflejo de la Arena del Vasallaje de los Veinticinco. Para los entendidos en cine, creo que puedo afirmar que todos hemos apreciado los ricos matices de la luz tropical, y la forma en la que Francis Lawrence juega con ella para modular la intensidad de las escenas hace que el resultado sea simplemente espectacular.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:

  • La escena del hombre anciano del Distrito 11 me hizo, literalmente, llorar. ¡Y yo JAMÁS lloro con las películas! Fue uno de los momentos más emotivos de la película.
  • ¡Prim ha crecido! Tras los latigazos de Gale, podemos ver cómo la hermana pequeña de Katniss ya no es una niña, y se desenvuelve con soltura y profesionalidad en la medicina.
  • ¡¡¡BUTTERCUP ES AMARILLO!!! Este detalle es uno de los que más falta nos hacía a los Tributos ;)
  • CURIOSIDAD: en esta película, Effie (Elizabeth Banks) lleva guantes todo el rato. En el rodaje de LJDH, a los estilistas les llevaba en torno a 45 minutos crear sus uñas, así que han optado por prescindir de este detalle de una manera sutil y eficaz.
  • ¡La escena del strip-tease de Johanna en el ascensor! Pero, sobre todo, ¡la cara de Katniss al verlo! Jennifer 100%
  • Los increíbles escenarios, todos, y los espectaculares atuendos de los personajes. Un excelente trabajo de Trish Summerville.
  • Gran trabajo de los guionistas, que han sabido suplir algunas limitaciones: en el libro, Peeta no tiene pierna, y por ello no puede correr y huir de la niebla. En la película sí tiene pierna, pero para llegar a la misma conclusión, hacen que Peeta sea alcanzado por la niebla, viendo así su movilidad altamente reducida.

NO SE HA INCLUÍDO EN LA PELÍCULA:

  • La famosa escena del tejado del Centro de Entrenamientos en la que Peeta le dice a Katniss aquello de "Me gustaría congelar este momento, y vivir en él por siempre".
  • El encuentro de Katniss con Bonnie y Twill en el bosque (aunque, personalmente, no lo he echado en falta).
  • Los Juegos de Haymitch. De hecho, no se menciona para nada.
  • La elección de vestidos de novia en la casa de Katniss (así como los numerosos reportajes fotográficos para el Capitolio).
  • ¡Las puntuaciones de Katniss y Peeta en las sesiones de entrenamiento privadas! El 12 que ambos ganaron no se mencionó en ningún momento.

Pese a esto, la adaptación me ha parecido buenísima. Pocas veces se hace una película tan fiel al libro. Como Tributo, estoy muy orgullosa del trabajo de Francis Lawrence y de todo el elenco.
Cuando vi la primera película, me pareció muy buena, le ponía una puntuación de 9. No obstante, ahora que he visto "En Llamas", debo decir que me ha parecido muchísimo mejor que "LJDH".
¡Esperemos que "Sinsajo Parte 1" y "Sinsajo Parte 2" sigan la misma línea! :D

La semana que viene iré a ver la película de nuevo, esta vez en versión original, ¡así que me fijaré más en otros detalles! ^_^
¿Cuáles son vuestras percepciones? ¡Compartidlas con Perla de Carbón!

10 comentarios:

  1. Yo aun no vi la pelicula pero con cada comentario crece el entusiasmo enormemente!!!!!.... sinceramente tengo miedo de emocionarme demasiado en el cine....

    ResponderEliminar
  2. Hola Kationak, hoy he escuchado que algunas de esas escenas van a parecer en las eliminadas. Una en concreto seguro LA DEL TEJADO. Si, todos podemos respirar. Me ha encantada la adaptación. Señalable la actuación de Peeta, Johanna, Haymitch y Finnick (No hace falta hablar de Katniss) Así que pienso igual que tú. Un peliculón.
    Yo he echado de menos la ausencia de la pierna, tenía la esperanza de que lo rreglaran de algún modo, pero lo de la niebla y la cara de Peeta fue muy impactante. Una solución muy ingeniosa.

    PD: ¿Soy la única que está deseosa de ver la transformación de Peeta?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! Lo primero de todo: FELICITARTE POR TU MARAVILLOSO Y ORIGINAL BLOG.
    "En llamas" es PERFECTA: Jenn, Josh, Liam y el resto del reparto están FANTÁSTICOS. Mi parte favorita, el strip-tease de Johanna, me encanta la cara que pone Katniss....
    Peeeeroooo, tengo una pega:
    -No mencionan el distrito 13, excepto cuando van en el aerodeslizador hasta él. Eso me parece un fallo importante porque, supuestamente, el distrito 13 no existe y... ¡¡¿¿cómo es que van hacia él??!!
    Por lo demás... ¡¡¡MARAVILLOSAMENTE PERFECTA!!!
    Me ha gustado que, aunque no aparezca en el libro, haya escenas en las que el presidente Snow (uf,¡¡cómo odio a ese hombre!!) habla con el vigilante jefe, Plutarch Hevesnee(¿¿está bien escrito el apellido??). Pero me parece que han echo bien en añadirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha sido una forma sutil lo de meter el distrito trece así, sinceramente el capítulo donde Katniss se encuentra con Bonnie y Twill me aburrió un poco, era muy extensa. Me ha gustado el cambio.
      Además, Katniss no sabe si es verdad o no lo de ese distrito hasta que van hacia él.
      Creo que lo de Snow y Plutarch es lo bueno de la película, que ves conversaciones y reacciones añadidas, no solo la de ella misma que es la narradora. Ejemplo que me gusta mucho el de las reacciones de Peeta y Haymittch con el vasallaje

      Eliminar
    2. se escribe Heavensbee ;) y creo que la razon por la cual no hayan puesto lo del distrito 13 es que francis queria que al final cuando lo digan por primera vez los espectadores se queden como: impaktados *-* okno XD

      Eliminar
  4. yo ya la vi y creo que es perfecta, la atuacion de jena malone me gusto mucho para mi fue una exelente jhoanna y veo que no soy la unica a la que la escena del ascensor fue una de sus favoritas. por eso y mucho mas creo que francis lawrence se merece nuestra admiracion,la parte de los charlajos tambien me gusto mucho. asi que si hay alguien que no la haya visto sinceramente no se que espera :) otra cosa que tengo que mencionar es que llore en mas de una parte,tanto de emocion como de tristesa. por eso digo que la pelicula tiene de todo me siento muy orgullosa como tributo .lll.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a ver al pelicula el dia despues que se estrenó y me pareció perfecta. Pero como tu dices se han echado de menos algumos detalles. Yo personalmente he echado de menos la escena de las pesadillas del tren de vuelta al distrito 12. Es una escena preciosa y salí de la sala de cine muy cabreada porque segun mi opinión es una de las mejores partes del libro y se la comieron.
    En general me pareció perfecta, y por cierto: yo también lloré un par de veces, un detalle curioso fue lo de la nieta de Snow, que creo que la han metid por lo que Joana Mason dice al final de Sinsajo.
    Me encanta ser Tributo!!!

    ResponderEliminar
  6. algo que si extrañe fueron los juegos de Haymitch por que yo tenia muchas ganas de verlos pero solo fue un detalle minimo, por lo demas estuvo perfecta :)

    ResponderEliminar
  7. acabo de regresar del cine y solo tengo en la mente una cosa... volver a verla mañana... sencillamente me resulto MAGNIFICA.....INCREIBLEMENTE BIEN ACTUADA... PERFECTA

    ResponderEliminar