domingo, 17 de junio de 2012

Capítulo 3



¡Hola, Tributos! Siento no poder subir un capítulo al día, a mí también me gustaría poder hacerlo, pero el tiempo que tengo escasea, así que hago todo lo que puedo!!
De momento aquí tenéis el Capítulo 3. Espero que os guste ;)



Jueves, 28 de mayo. Año 69 después de los Días Oscuros.

Hoy ha empezado la cuenta atrás en Panem.
Por la mañana, a las siete en punto, se ha encendido la televisión y ha llegado el habitual informe del Capitolio. Como siempre, ha aparecido una imagen animada del emblema de la ciudad que congrega todo el poder del país, y acto seguido han ido saliendo también cada uno de los símbolos de los doce distritos que lo componen. Mientras tanto, el imponente himno sonaba de fondo, anunciando la importancia de lo que estábamos a punto de escuchar.
Cuando la música ha acabado, la pantalla ha mostrado el despacho presidencial. El presidente Snow estaba sentado en un magnífico sillón de terciopelo rojo, con su desagradable sonrisa y una brillante rosa blanca prendida de su traje. No he podido evitar morderme el labio cuando ha empezado su discurso:

- Habitantes de Panem, como bien sabéis se acercan las festividades más importantes para nosotros. De aquí en un mes tendrá lugar la celebración de la cosecha, que nos ofrecerá, como cada año, a los jóvenes elegidos para participar en la edición anual de los Juegos del Hambre. Me complace presidir, un año más, tan flamante certamen, que llenará de riquezas y honores al jovencito o jovencita que se alce con la victoria…

Mientras sus palabras seguían fluyendo he intentado concentrarme en el pequeño fuego que ardía en la chimenea. Los Juegos son un acontecimiento de especial trascendencia en Panem, pero hasta ahora no había sido realmente consciente de lo que suponen para las familias de los tributos. El año que viene mi nombre entrará en la lista, y no puedo evitar pensar en cómo se sentirían mis padres, en cómo se sentiría la pequeña Prim, si yo saliese elegida. Una tremenda angustia me ha invadido por dentro.

- Mamá – he dicho de pronto - ¿qué pasaría si un distrito se niega a enviar a sus tributos?

- Eso no va a pasar, Katniss. Las órdenes del Capitolio son muy estrictas. Simplemente hay que hacerlo.

- Pero, ¿por qué? – he sido consciente de que me he exaltado, pero me parece todo tan injusto que me ha dado igual - ¿Por qué nosotros? ¿Por qué los distritos tienen que complacer al Capitolio? ¿Por qué no envían tributos también ellos?

- Los distritos sirven al Capitolio, y ellos nos brindan protección, Katniss, es así.

- ¡Al Capitolio le da igual lo que les pase a los distritos! Nos estamos muriendo de hambre y ellos no mueven ni un dedo por…

- ¡Cállate, Katniss! – nunca había visto a mi madre tan enfadada.

He bajado la mirada, mientras en la televisión el presidente terminaba su discurso:

-- …por lo que espero con ansia conocer a los valientes chicos y chicas que representarán a cada distrito. Recuerden que el día 28 de junio, domingo, todos y cada uno de los habitantes de Panem deberán acudir a la plaza central de su correspondiente Distrito a las dos en punto. Ya conocen el protocolo. – ha hecho una pausa dramática, y ha sonreído confidencialmente a la cámara – Sin nada más que decirles, me despido. Y recuerden: que la suerte esté siempre, siempre de su parte.

Fin de la emisión. La pantalla ha vuelto a su habitual oscuridad. Me he levantado y he salido de casa sin cerrar la puerta.

En la escuela me he reunido con Madge en el comedor, y hoy hemos mantenido una conversación más larga que de costumbre. Cuando le he explicado lo ocurrido con mi madre durante la emisión del Capitolio, me ha mirado comprensiva, pero su respuesta ha sido distinta a la que esperaba:

- No culpes a tu madre. Solo intenta protegerte. El Capitolio suele emplear técnicas para interceptar conversaciones en los distritos, y ya sabes… tus palabras nunca van a estar del todo seguras.

En cuanto ha terminado la frase ha parecido arrepentirse de sus palabras. Supongo que, como hija del alcalde, debe de estar muy bien informada acerca de los movimientos estratégicos del Capitolio.

El resto del día he seguido dándole vueltas a todo esto. No puedo enfadarme con mi madre si lo que Madge me ha contado es cierto. Sin embargo, mi frustración ha crecido aún más. No entiendo por qué los distritos se someten de esa forma, pero supongo que no es un tema que me incumba.

Ya en casa, mi padre me ha llamado, y hemos salido a la Pradera. Cuando se ha asegurado de que no había nadie cerca, me ha mirado con talante serio:

- No puedes ponernos en riesgo a todos de esa manera, Katniss. El Capitolio tiene miedo de una insurrección como la de los Días Oscuros, y no puede permitirse que la gente tenga pensamientos como los que has tenido tú esta mañana. Hagamos una cosa, pequeña rebelde: – su sonrisa ya ha vuelto a sus labios – tu mente puede ser libre, nadie va a poder decirte qué pensar, pero en casa, y en cualquier lugar del Distrito, procura mantener tus palabras alejadas de tus pensamientos contra el Capitolio.

Me ha guiñado un ojo y me ha abrazado. No estoy sola, hay más gente que comparte mis temores, miedos y frustraciones. Pero mi padre tiene razón: si eso supone un riesgo para él, para mi madre, para la inocente Prim, e incluso para mí, entonces solo puedo hacer lo mismo que hace todo Panem. Guardar silencio.



14 comentarios:

  1. Esta superbien me encanta! =) sigue escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad!
      Mientras haya una sola persona que lea mi blog, seguiré escribiendo :)

      Eliminar
  2. Hola, me acabo de leer tus tres capítulos de golpe y me han encantado.
    Yo tengo dos blogs, ¿te importaría pasarte por ellos?
    http://lashistoriasdeguerra.blogspot.com.es/
    http://lahistoriadebeid.blogspot.com.es/
    Muchos besos y espero que sigas con tu magnifica historia

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este capitulo :) Sigue asi!
    Cuando vas a subir el proximo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :)
      Creo que el siguiente lo subiré mañana, todavía me faltan algunos detalles =S

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu historia!! Escribes muy bien! Espero pronto el próximo capítulo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus capítulos!! al igual Beid me e leido estos tres capítulos y seguire leyendo tus capitulos! sigue asín=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! :) me alegra leer esto
      espero que los demás capítulos también te gusten!!!

      Eliminar
    2. sii!! me gustaron TODOS los capítulos =)¿cuando subirás el siguiente capítulo?

      Eliminar
  6. Me encanta este blog, sos muy buena escribiendo!!!!

    ResponderEliminar
  7. me gusta este blog,sigue escriviendo! :)

    ResponderEliminar